Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Correos de Japón: mayor salida a bolsa del 2015

0 respuestas
Correos de Japón: mayor salida a bolsa del 2015
Correos de Japón: mayor salida a bolsa del 2015
#1

Correos de Japón: mayor salida a bolsa del 2015

El miércoles día 2 de noviembre salió a bolsa el servicio de Correos de Japón, será la mayor del mundo en el 2015, con un valor inicial de 11,400 millones de dólares. Las acciones del servicio de correos tendrán un precio de 1.400 yenes (11,5 dólares), precisó la empresa gestora de la Bolsa de Tokio.

Japan Post Holdings y sus dos filiales financieras sólo sacarán a bolsa un 10% de su capital, con la intención de no perturbar el mercado.  La suma total de las acciones que saldrán a bolsa es de unos 1.4 billones de yenes.

Actualmente, el gobierno japonés posee el 100% de Japan Post Holdings, que administra cerca de 200 billones de yenes en depósitos.

Con esta salida a bolsa pretenden repetir los éxitos de la salida a bolsa de Japan Tobacco en 1994 o del operador de telecomunicaciones NTT y de su filial de servicios móviles NTT Docomo.

Los analistas tienen dudas sobre la influencia política que se pueda ejercer sobre el grupo dada la fuerte participación que mantendrá el Estado sobre la compañía después de su salida a bolsa.


¿Piensan que puede ser una buena opción de inversión?

Brokers destacados