Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tres razones por las que invertir en Latam es válido en el largo plazo

1 respuesta
Tres razones por las que invertir en Latam es válido en el largo plazo
Tres razones por las que invertir en Latam es válido en el largo plazo
#1

Tres razones por las que invertir en Latam es válido en el largo plazo

Según el veterano inversor Mark Mobius, gestor de Franklin Templeton Investments, ha declarado que Latinoamérica sigue siendo un atractivo destino de inversiones a largo plazo, a pesar de los problemas en el corto plazo. La región posee algunos de los mayores recursos y de menor coste de materias primas clave, como el petróleo, los metales, minerales y los productos agrícolas.
 
Además, las tendencias de la demanda en el largo plazo de materiales básicos van a mejorar cuando mejore el crecimiento económico global y emergente. 
 
Otro de los factores que puede apoyar la inversión de largo plazo en la región son los rápidos avances en tecnología, ya que los avances actuales en estos mercados pueden producir un salto desde un nivel bajo a un uso sofisticado de las tecnologías, sin necesidad de pasar por una fase intermedia. 
 
Y por último, Mobius piensa que hay que prestar atención a la región por la demografía de la población, ya que, en las regiones emergentes los grupos de edad más baja dominan las poblaciones de los países emergentes, mientras en otras partes del mundo desarrollado, tienen poblaciones envejecidas.
 
El mercado tiende a pensar en el futuro, mientras que las estadísticas económicas miran al pasado. Esto lleva a veces a un desequilibrio. En periodos en los que los mercados han perdido el favor, miramos inversiones que creemos que han sido castigadas injustamente por la caída general del sentimiento inversor y parecen infravaloradas en relación con su verdadero potencial
 
 
¿Qué piensan? ¿Creen que invertir en Latam puede reportar grandes beneficios por su potencial de crecimiento?
#2

Tres razones por las que invertir en Latam es válido en el largo plazo

Creo que tiene razón, y hay  muchos factores a tener en cuenta de manera positiva (aun con los problemas que puedan existir).

Las balanzas públicas no tienen nada que ver con las de los años 90, América Latina (menos Brasil) ha sido capaz de sortear la crisis financiera de manera mucho más resistente que las economías "desarrolladas".

En los bancos centrales hay gente que mantiene la coherencia que no son capaces de tener los políticos, y eso hace que se genere confianza en el mercado.

Incluso con las depreciaciones de las divisas emergentes, la inflación no ha llegado a las distintas economías latinoamericanas, eso fortalece el futuro, al no tener que tomar medidas drásticas que dañen de manera más importante a la economía real.

El reto más importante es bajarle a la corrupción y  a la seguridad se ha hecho mucho de ese lado, pero hay que avanzara de manera más severa, ambas cosas dan confianza al dinero extranjero que entrará de manera más directa en los países sin tener tantas trabas, o miedo para poder desarrollar sus negocios.

 

 

Brokers destacados