Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿En qué mercados podemos invertir nuestro dinero?

1 respuesta
    #1
    Andrea Broseta

    ¿En qué mercados podemos invertir nuestro dinero?

    Para conseguir más rentabilidad que la que obtenemos al depositar nuestro dinero en una cuenta corriente, podemos invertir nuestro dinero en otros instrumentos financieros. Al invertir nuestro dinero, lo que queremos es obtener el máximo rendimiento al menor riesgo. Para ello, primero tendremos que conocer los cinco mercados que hay: mercado monetario, mercado de renta fija, mercado de renta variable, mercado de divisas y mercado de derivados.
     

    1. Mercado Monetario

    En el mercado monetario o mercado de dinero es un mercado donde se compra y vende dinero a corto plazo, de 1 día a 18 meses. En este mercado no hay riesgo, pero solamente obtienes la inflación y un poquito más o un poquito menos.
     

    Mercado de Capitales: Bonos y acciones

    Los mercados de capitales son los mercados donde se compra y vende dinero a largo plazo, es decir, a más de 18 meses. Y hay dos mercados: mercado de renta fija (bonos) y mercado de renta variable (acciones).
     

    2. Mercado de Renta Fija (Bonos)

    En el mercado de renta fija encontramos bonos corporativos o bonos gubernamentales. Consiste en prestar dinero a una empresa o gobierno y a cambio te dan un interés cada año y al final te devuelven el monto que prestaste.
     

    3. Mercado de Renta Variable (Acciones)

    El mercado de renta variable consiste en un punto de encuentro entre los ahorradores y las empresas, donde los ahorradores financian a las compañías mediante la compra de sus acciones, convirtiéndose en accionistas de la misma.
     
    También existen dos mercados subsidiarios: mercado de divisas y mercado de derivados (futuros y opciones).

    4. Mercado de Divisas

    El mercado de vivisas o mercado de cambios es donde se establece el valor de las monedas en que se van a realizar las transacciones internacionales. En este mercado de denomina tipo de cambio, al número de unidades de una moneda en función de otra u otras monedas. determinando por la confluencia de la oferta y la demanda de divisas.
     

    5. Mercado de Derivados 

    Los derivados son todos aquellos productos financieros cuyo precio o valor no viene determinado de forma directa sino que dependen del precio de otro activo al cual se le denomina subyacente. Los subyacentes pueden ser: acciones, índices bursátiles, divisas, bonos,etc. El objetivo del mercado de derivados es brindar instrumentos financieros de inversión y cobertura que posibiliten una adecuada gestión de riesgos.
     
    A medida que vamos descendiendo obtenemos mayor rentabilidad, aunque el riesgo también es mayor. Si no queremos correr ningún riesgo, tendremos que escoger invertir nuestro dinero en el mercado monetario. Pero si queremos obtener más rendimiento por nuestro dinero, tendremos que invertir en el mercado de acciones, de derivados o en el de divisas.
     

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa