Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la diferencia entre un Fondo Mutuo y un Fondo de Inversión?

0 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre un Fondo Mutuo y un Fondo de Inversión?
¿Cuál es la diferencia entre un Fondo Mutuo y un Fondo de Inversión?
#1

¿Cuál es la diferencia entre un Fondo Mutuo y un Fondo de Inversión?

A continuación explicaré cuál es la diferencia entre un fondo mutuo y un fondo de inversión. Aunque ambos instrumentos son muy similares veremos que tienen algunas diferencias como el plazo de inversión y la liquidez.
 
                                    

¿Qué es un Fondo Mutuo?

Un Fondo Mutuo es una de las alternativas de inversión que tenemos. Consiste en reunir los patrimonios de distintas personas, tanto naturales como jurídicas, para invertirlos en instrumentos financieros. El objetivo de estos fondos es conseguir ganancias que después serán repartidas entre todos los que hicieron un aporte.
 
Los fondos mutuos son una alternativa diversificada porque invierten en numerosos instrumentos, por tanto, son menos riesgosos que otras alternativas de inversión como las acciones. Aunque a diferencia del ahorro, las sumas invertidas en estos fondos corren el riesgo de que las inversiones realizadas no entreguen la rentabilidad esperada. Se puede dar que la ganancia puede ser menor que la esperada o incluso se puede llegar a perder parte o todo el dinero invertido, aunque esto es muy difícil que ocurra.
 

¿Qué es un Fondo de Inversión?

Un Fondo de Inversión es un instrumento de ahorro a través del cual muchas personas agrupan sus recursos para realizar inversiones. Así estas aportaciones en conjunto, suman un capital más elevado, que es capaz de generar mayores rendimientos.
 
El fondo de inversión pone en común el dinero de este grupo de personas y la entidad gestora se ocupa de invertirlo en activos que pueden ser: acciones, activos monetarios e incluso otros fondos de inversión. La entidad gestora por realizar estas inversiones cobra comisiones, esto hará que disminuya su rentabilidad.
 

Diferencia entre Fondos Mutuos y Fondos de Inversión

La principal diferencia de los fondos de inversión con los fondos mutuos es que los fondos de inversión cuenta con un plazo de inversión fijo y renovable y que tienen una liquidez distinta.

 

Brokers destacados