Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
436 / 461
#6527

Re: BlackRock refuerza su apuesta por Siemens Gamesa

Con estas noticias y este potencial a futuro no me extraña que los mejores fondos estén entrando a saco.

Si a esto añadimos que hay pocas acciones de free float y a la venta pues explica que un dia suba y otro tambien, debiendo corregir pero no corrige y ya la tenemos en 34 euros cuando hace menos de un año le dieron a Iberdrola 20 euros muy por encima de su valor en bolsa de entonces.

El futuro en los próximos 3-5 años de esta empresa es impresionante y eso es lo que cotiza para los que entran.

S2
#6528

Re: BlackRock refuerza su apuesta por Siemens Gamesa

Probable megacontrato de 2,4 GW para Gamesa --> Hornsea Three de 2,4 GW se sumará a Hornsea One, de 1,2 GW, puesto en marcha por Ørsted en enero de 2020 y convertido en ese momento el mayor parque eólico marino operativo del mundo. Posteriormente, en octubre pasado, comenzó la construcción en alta mar de Hornsea Two, de 1,4 GW, cuya entrada en operación está prevista para 2022. Tanto el primer parque como el segundo están equipados con turbinas Siemens Gamesa, el primero con 174 aerogeneradores de 7MW y el segundo con 165 de 8 MW.

https://www.evwind.com/2021/01/03/reino-unido-da-luz-verde-a-central-eolica-marina-hornsea-iii-de-24-gw/
#6529

Re: BlackRock refuerza su apuesta por Siemens Gamesa

 Recarguen la batería de sus vehículos mientras visitan uno de los pueblos de esta red de localidades singulares por su belleza. Albarracín, Briones, Candelario, Grazalema, Morella, Urueña, Valderrobres, Sepúlveda y Zahara de la Sierra.
 
  • La alianza ofrece a los vecinos y visitantes de Los Pueblos más Bonitos de España de una infraestructura de recarga para sus vehículos eléctricos universal (sirve para todos los modelos) y además alimentada de energía 100% renovable.
 
#6530

¿Cuando salimos?

Esta filial de gas y energía se diseñó para “crear valor”, bueno a Siemens claro está, la matriz. Es esta filial o sea Siemens Energy AG que cotiza desde septiembre la que posee el 69% de Gamesa.
 
Inicialmente la matriz se quedó el 55% de la empresa y entregó al fondo de pensiones de los trabajadores el 10%, con el objetivo de en los próximos 12 o 18 meses a contar desde Septiembre de 2020 reducir esa participación al 25%. Toda esta información es pública basta con consultar en internet el “PLAN VISION 2020+” de Siemens.

Luego esta Black Rock que tiene que rentabilizar tambien su gran inversión vendiendo.
Ya tenemos dos grandes ventas programadas. El asunto es acertar en el timing para salirse porque sale la avaricia que es jodido vender cuando sube un día si y otro tambien un 3%.
Tampoco es cuestión de vender cuando aún le queda recorrido. Como tambien se dice :  hay muchas razones para vender una acción, pero que suba de precio no es una de ellas.  ;

Solo Jony ha mencionado esta venta de la matriz programada. que intentara vender en lo mas alto y después a aguantar otra vez.

 Lo que buscaba Siemens cuando compro Gamesa  era eliminar un competidor directo (Gamesa) y quedarse con su boyante negocio onshore donde Gamesa estaba bien situado a nivel mundial. De hecho aprovechó la coyuntura para cargarse el producto offshore que estaba desarrollando Gamesa en su joint venture con Areva llamada Adwen. Vamos, una jugada maestra, eliminas un competidor y te quedas con su negocio onshore.

La cotización, es una burbuja de libro. En un año con unas pérdidas históricas de 900 millones de euros en el último cuatrimestre, la acción  ha hecho en un año un +200%. Descuentan un futuro de color de rosas y las sinergias para ahorro de costes fruto de la fusión están aún lejos de conseguirse. Aún a día de hoy el offshore y onshore funcionan como unidades de negocio prácticamente independientes.
En onshore, las aguas están turbulentas con cierre de fábricas (Aoiz y Somozas) y cargándose a los pocos directivos ex-Gamesa que quedaban.
Hay que calcular cuando salir porque no cabe duda de que nos van a engañar y recordar de que la avaricia rompe el saco y de que el último euro que lo gane otro.

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4854427-gamesa-incumple-ley-gravedad

S2


#6531

Re: BlackRock refuerza su apuesta por Siemens Gamesa

ojala lo tuviera todo en Gamesa,pero yo soy más bien de esos que dice Buffet que se protegen de la ignorancia diversificando jeje.Pero cierto es,que he conseguido un tenbagger de los de Peter Lynch en el portfolio,casi un twentybagger pues la revalorización es de algo más de un 1700 + 200 del dividendo extra solo,según algunos me tocaría pagar por los dividendos cobrados ya que los dividendos te los pagas tú como accionista jaja.Pero de Guru tengo poco y no es oro todo lo que reluce.

En términos relativos son números de escándalo pero en términos absolutos,ya sabemos que lo que para unos es mucho para otros poco.

La experiencia con este valor y mi cartera,me confirma que tener un tenbagger entre 10 valores, mediocres e incluso penosos es capaz de aguantar la cartera entera,quiebras incluidas ,como decía Lynch .Pero conseguir una de estas piezas tan preciadas para mí no es fácil y hay que tener la paciencia como en este caso de mantener durante años.
Paciencia que no tuve con Solaria compradas a 1,77.Acerté en salirme de bancos antes de la pandemia con apenas perdidas en Santander y abultadas en Bankia,inversion esta última forzada por obligaciones subordinas y novatada pagada.Aprovecho para saludar al tonto de la sucursal,ya podemos protagonizar el y yo Dos Tontos muy Tontos 3,por suerte dispongo ahora de un gestor personal en el banco,no veas como gestiona (0 patatero) y casi que mejor jajaja.Por supuesto asumo la responsabilidad de esas pérdidas y afortunadamente están compensadas ya.

Por el camino he tenido que vender por opa exclusión BME,compradas a 18 y Abertis a 13.Fueron buenas inversiones.

Actualmente tengo Grifols B a 14,ni fu ni fa,pero sigue en positivo y los dividendos de unos cuantos años cobrados.Enagas a 17,cuyos dividendos vienen a ser aproximadamente un 80%-90% de la inversión recuperada.Conservo además unas Audax a 0,4.Sacyr a 2,1,Galq a 1,45.El truño de TEF es ahora mismo mi peor posición con perdidas de más del 50%,pero como decía con un tenbagger en cartera,hasta la quiebra de TEF la soportaria y seguiría ganando muy probablemente.
Una participación pequeña en lingotes especiales a 17,donde contemplo aumentar y bajar el precio medio.Recientemente entré en Endesa a 22,06,de momento ya hemos cobrado el dividendo.Pero me temo que si tanto Enagas como Endesa vuelven a mis precios venderé por si podemos ver precios más bajos.De todas ellas y a mis precios, sin que sirva de recomendación,la única que veo que pueda convertirse en tenbagger es audax.Y hasta aquí mi confesión,perdón por el ladrillo pero es un poco la historia de 10 años....buff 10 años ya...y solo se que no se nada.Eso sí la rentabilidad despues de 10 años sigue siendo positiva
#6532

Re: ¿Cuando salimos?

Boyante negocio de gamesa.......lo que se ha comido Siemens pareciera más un sapo visto lo visto.Donde está la rentabilidad en estos ultimos años?En la offshore,cuentan muchos,y las perdidas?En onshore.
Adwen,joint venture,que hasta la fecha antes de la fusión no aportaba más que perdidas.
Nordex,con su onshore,lleva dos ampliaciones de capital en los 2 ultimos años,una reciente.
Senvion,que no sé bien si era onshore o combinación con offshore,tercera empresa europea del sector si mal no recuerdo que alguien rectifique,en quiebra el año pasado.
Que hubiera sido de Gamesa sola?Hubiera hecho una ampliación tambien?Que hubiera sido de Adwen?.En tres años Adwen hubiera sido capaz de dar la vuelta a sus perdidas y además compensar el mal comportamiento de los parques terrestres de estos ultimos años,?Pues no sé todo es posible supongo,pero me cuesta creerlo.
Y una reflexión para finalizar,os acordais cuando caía y caía y nadie sabía porqué?El tiempo creo que ya ha hablado y dice que caía porque iba a presentar perdidas de 1000 millones en unos años,como hemos visto.Que pasa ahora?La gente se pregunta porque sube y sube?....Puede que el tiempo nos dé la respuesta.
Por supuesto contemplo que la estén engordando para la venta parcial de Siemens Energy prevista por Siemens.Pero cuando ves a Nordex hoy mismo superando máximos del 2017 o Vestas marcando nuevos máximos continuamente a la par que SGRE tengo dudas de que solo sube porque la están engordando desde Siemens.Están entrando fondos como apuntas Chanquete,te doy la razón.La venta de Siemens más o menos se sabe,la de los fondos es mucho más complicado de saber    
Ah se me olvidaba,gracias por la info colgada Chanquete                 
#6533

Banco de América P.O. 45 euros

https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/bank-of-america-aconseja-comprar-solaria-y-gamesa-n-464541

A Siemens Gamesa, por su parte, le elevan el precio objetivo desde los 27,6 euros a los 45 euros, lo que supone un potencial del 32,5%. También mejoran la recomendación de neutral hasta comprar las acciones de la compañía especializada en fabricación de turbinas eólicas. 

S2


#6534

Re: ¿Cuando salimos?

Gracias a ti Jony que eres un referente para muchos y por tu sinceridad y radiografía.
 Gamesa lo hubiera tenido muy crudo por si sola sin la compra de Siemens.
Hoy hay un nuevo precio objetivo nada menos que de 45 euros y seguro que vienen mas.
La van a poner a tope para que entre la gente y adsorba la distribución que tienen que hacer. 
El asunto mío será determinar el punto de salida.
Para mi si fuera inversor institucional vería una diferencia sustancial entre Siemens Energy y SGRE, por ejemplo Black Rock ha entrado en Gamesa no en Siemens Energy.
Saludos

#6535

Re: ¿Cuando salimos?

Estoy en el mismo barco.... Cuando salimos?
#6536

Re: ¿Cuando salimos?

SGRE:

Cot.:                    36,200 
Var.:                    +5,26%
Vol:               1.645.464
Eur:             59.565.796

¡Que locura!
Quien se sale con estas subidas

S2
#6537

Re: Gamesa for ever


¿Si desde los mínimos de marzo del año pasado,mes en el que una vez más vuelven a coincidir con los mínimos de Vestas y Nordex,SGRE se revaloriza aproximadamente un 240% Vestas un 220% y Nordex un 390%,debería pensar que si no llega a estar Siemens hinchando el precio de SGRE hubiera subido la mitad o menos?....Si solo mirara el histórico de las 3 creo que me respondería que no,muy probablemente estaría igual.Dicho de otra manera de verdad Siemens necesita hinchar el precio,cuando está subiendo todo el sector a la par?.....


#6538

Re: ¿Cuando salimos?

No te has salido hoy cuando ha llegado a 39,35 pues quizá era una buena oportunidad aunque hasta los 45 del Banco de América todavía falta jeje.
La salida tiene que ser personal.

S2
#6539

Nuevo precio objetivo de 43 €.

Nueva recomendación de Citigrup a precio objetivo de 43 €. unido al de Bank of América de 45 € pues se esta calentando o la están preparando

S2


#6540

Re: Nuevo precio objetivo de 43 €.

Hola vaya precios objetivo a ver qué dice el pirata Morgan 
Brokers destacados