Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
424 / 461
#6347

Re: Gamesa for ever

Hoy ha corregido un poquito, no va a subir siempre. Lo importante será saber que pasa el 28 de Setiembre.

SGRE
Cot.       22,8000
Var.           -0,34%
Vol:        651.359
Eur:   14.850.985

S2
#6348

Re: Gamesa for ever

Alguna noticia? Ha sido una mañana de bajadas, pero parece que 22, es el dique?

#6350

Re: Gamesa for ever

Además del investors day de SGRE.Me parece que Slitevind ha presentado resultados o previsiones no sé cierto.El caso es que Slitevind se deja un 7% en bolsa en estos momentos.Todo suma y resta también 
#6351

Re: 1 de septiembre día del inversor Siemens Energy

 
Siemens Energy, la división de energía que se segregará el mes que viene de su matriz Siemens, busca reducir su red de producción en un intento de aumentar los márgenes, dijo una persona cercana a la compañía.
"Se cerrarán emplazamientos de producción", dijo esta persona, quien añadió que Siemens Energy tiene actualmente alrededor de 75 fábricas en todo el mundo que emplean cada una de ellas a más de 50 trabajadores. La fuente señaló que en algunos casos eran necesarios hasta seis emplazamientos de producción para ensamblar y probar ciertos componentes, añadiendo que esto era demasiado.
Con 91.000 empleados en la actualidad y unas ventas anuales de 29.000 millones de euros (34.000 millones de dólares), Siemens Energy espera prosperar en la transición global hacia las energías renovables con la baza de que la tecnología basada en combustibles fósiles también seguirá siendo necesaria durante décadas.
No adoptará el llamado acuerdo Radolfzell II, alcanzado entre los sindicatos alemanes y su matriz, que requiere el consentimiento sindical en caso de cierre de plantas y despidos forzosos, dijo la fuente.
"No hay garantías de localización", añadió la misma fuente.
Un portavoz de Siemens Energy indicó que el grupo iniciaría conversaciones con los representantes de los trabajadores para explorar un enfoque común, aunque no entró en detalles.
Siemens AG  va a segregar el 55% de su filial de energía -que fabrica turbinas de gas y sistemas de transmisión, y posee una participación del 67% en el fabricante de turbinas eólicas Siemens Gamesa- y conservará sólo una participación directa del 35,1%. El resto será propiedad del fondo de pensiones de Siemens.
Siemens ha dicho que quiere reducir significativamente su participación en un plazo de 12 a 18 meses desde el debut bursátil del negocio, programado para el 28 de septiembre. El consejero delegado del gigante alemán y futuro presidente de Siemens Energy, Joe Kaeser, ha dicho que Siemens quiere mantener una participación del 25%.
Siemens Energy, que celebrará su día del inversor el próximo 1 de septiembre, no tiene actualmente planes de cambiar su participación en Siemens Gamesa , segundo fabricante mundial de aerogeneradores tras la danesa Vestas , dijo la fuente.
Tampoco hay planes de vender la división de turbinas eólicas terrestres del grupo hispano-alemán, añadió. 
#6352

Nuevo contrato Gamesa

Hecho Relevante
Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A., a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido
firme para suministrar aerogeneradores a dos parques eólicos en el estado de Texas (EE.UU.),
con una capacidad total de 325 MW.
El pedido firme comprende el suministro de 65 aerogeneradores del modelo SG 5.0-145 y un
contrato de servicios plurianual. La puesta en marcha de los parques eólicos está prevista para
finales de 2021
#6353

Re: Gamesa for ever

Hecho Relevante
Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A., a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido
firme para suministrar aerogeneradores al consorcio entre Nareva y ENEL Green Power para el
parque eólico Boujdour, situado en el sur de Marruecos, con una capacidad total de 301 MW. El
parque eólico Boujdour forma parte de la licitación de 850 MW en Marruecos (Projet Éolien
Intégré) adjudicada al consorcio en 2016.
El pedido firme comprende el suministro, transporte, instalación, puesta en marcha y testeo de 87
aerogeneradores del modelo SG 3.4-132 y un contrato de servicios por 5 años. La puesta en
marcha del proyecto está prevista para el tercer trimestre del ejercicio financiero 2022.
#6354

Re: Gamesa for ever

Tengo varias dudas sobre el futuro inmediato de la compañía.
A finales de mes se une/fusiona/absorbe con Siemens Energy.
¿Cómo queda la cosa?
¿Tendremos acciones de Gamesa? ¿De Siemens Energy? ¿De ambas?
¿Cotizarán en el Ibex, en Frankfurt?
Si alguien lo puede explicar en lenguaje coloquial, seguro que seremos varios los que se lo agradeceremos.
#6355

Re: Gamesa for ever

que estemos a estas fechas , y la compañia no haya aclarado las cosas , manda huevels ,, elcahu  , ojalá alguien nos explique S2
#6356

Re: Gamesa for ever

Lo que yo espero y cada vez estoy más convencido, es que no hay ni opa ni canje.Seguirá cotizando aquí la parte que no se integre en Siemens energy.

Y con el paso del tiempo la respuesta creo que es evidente.Por que no se sabe nada?Porque no se dice nada desde la empresa?porque nada hay.Por supuesto puedo estar equivocado pero que los accionistas de Siemens AG sepan desde hace semanas que van a recibir acciones de Siemens energy y aquí ni tras el dia del inversor la ultima semana de Agosto se dijo nada,es para pensar que no hay canje.
En cuanto a la opa,el tiempo apremia.Una opa en menos de 20 dias??Dificil pensar en ello.Así que sigo en mis trece.Además al parecer Joe Kaser,consejero delegado de Siemens AG y futuro presidente de Simens energy,dijo que no tienen actualmente planes de cambiar su participación en Siemens Gamesa.Con esas declaraciones deberíamos descartar opa?Creo que si

Ahora bien si esto finalmente es así,me pregunto que preferiria un inversor?Invertir en el conglomerado o centrarse en la energia eolica que cotiza en el ibex?.He de decir que lo último que leí de esa parte del negocio de Siemens que va a sacar a bolsa eran de las que más facturaban pero poco rentable.Aunque para alardear de rentabilidad está en estos momentos SGRE...En fin a ver que opinais.Saludos


#6357

Re: Gamesa for ever

jony creo que vas bien encaminado , creo que ahora todo se quedará como está , y cuando pase un tiempo , un año o por ahi , Siemens Energy lance una Opa , y se engulla el 33% que queda cotizando en el Ibex , 
#6358

Re: Gamesa for ever

Siempre existe esa posibilidad sí.Aunque la verdad es que siempre ha evitado a toda costa lanzar opa.Antes de esa posibibilidad realizará otros movimientos,pues Siemens AG tienen intención de reducir su participacion en Siemens energy en un plazo de 12 a 18 meses tras su salida a bolsa.Se verán influenciadas ambas cotizadas,SGRE y Siemens Energy,en sus precios?
#6359

Re: Gamesa for ever

Jony , la" teoria" , es que si si el futuro es renovable, tanto en la eólica , de Gamesa y en el almacenamiento , hidrogeno mezclado con gas etc,etc de la Energy  , tienen que pintar los numeros bien , pero ya digo la" teoria" , pero la Bolsa igual dice otra cosa , ya sabes bolsa es bolsa , pero cuando el producto es bueno al final se refleja en  los resultados 
#6360

Re: Gamesa for ever

Gracias @papakeny@jony por vuestras respuestas, aunque mucho me temo que tendré que seguir un tiempo entre tinieblas.
Tocará estar pendiente de los acontecimientos.
Brokers destacados