Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
416 / 461
#6226

Re: Destituyen al CEO de Siemens Gamesa

Pero seguro tienen sus motivos. Yo personalmente el cesado, más por intuición que por otra cosa, no lo veía. Y también, la acción, muchas veces, muestra una debilidad y tiene unos bandeos que casi marea.
Otra cosa, que ha pasado con la idea de que los que éramos accionistas junto a iberdrola de gamesa hace años, tener el mismo trato. comprar las gam a ~20?
Saludos,
#6227

Re: Gamesa for ever

 Y lo han vuelto a hacer por enésima vez. Tirarla con noticias que saben de antemano y que realzan a su favor. Las artimañas que hacen aquí en otras empresas más serias no suceden ni se lo consienten los reguladores. 
Esta claro que las intenciones de Siemens es que no suba y vuelven a sacar perdidas y mas perdidas con obscuros intereses.
No es un comunicado neutro sino con una clarísima y asquerosa intención.
¿Se lo creeran los accionistas? ¿ Y cual es el motivo de esta manipulación?
¿Querrán pagar muy poco por la opa?

S2
#6230

Re: Gamesa for ever

Lo de siempre vamos 
#6231

Re: Gamesa for ever

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa Renewable Energy, Sociedad Anónima (la
“Sociedad”) ha acordado, en su sesión del día 17 de junio de 2020, convocar Junta General
Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, que se celebrará, en primera convocatoria, el día 22
de julio de 2020, miércoles, a las 12:00 horas, en el Auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa,
en Bilbao, Avenida Abaindoibarra 3, o, para el caso de no alcanzarse el quórum legalmente
necesario, en segunda convocatoria, el día 23 de julio de 2020, jueves, a las 12:00 horas, en el
mismo lugar, con el fin de deliberar y resolver acerca de los asuntos comprendidos en el
siguiente 
#6234

Re: Gamesa for ever

Buenas tardes, me resulta muy interesante tuyo... pese a no comprenderlo completamente debido a mí inexperiencia en bolsa y tampoco he estudiado en profundidas esta empresa.

Sé que es unas empresas líderes de su mercado, con grandes contratos y se trata de una empresa solvente con gran proyección.

Mi pregunta es que no logro comprender por qué ellos quieren bajar la cotización a propósito con hechos como la destitución del CEO. Pagar menos a sus accionistas? Me gustaría que desarrolles este comentario para comprender la situación.
Gracias.
#6235

Re: Gamesa for ever

Ves factible que hagan una opa como la de iberdrola al resto de accionistas de gamesa? saludos
#6236

Re: Gamesa for ever

El puesto de Tacke  estaba en el punto de mira ya fuera por los resultados de la empresa o fuera por la reestructuración societaria que pretende realizar Siemens.Así lo veo yo.Y tambien pienso que si la intencion es una opa,opcion de la que tengo mis dudas,es probable que quieran una accion baja.

En cuanto a que termine el año en perdidas teniendo en cuenta que el año fiscal termina en Septiembre,con las perdidas que ya arrastraba,con los problemas de retrasos en proyectos,los eternos gastos de integración(quiero creer que en gran parte estos son por senvion y no de la fusión),con nuevas previsiones a la baja en márgenes en la ultima presentacion trimestral,el covid.....era dificil creer que se le iba a dar la vuelta a esas perdidas.  
 
Me interese por ver un poco el comportamiento en bolsa de esa empresa de la que nos habló steri,viniendo de él es para tenerla en cuenta.Desconozco sus fundamentales y solo tengo histórico bursátil desde 2019,no sé si salió a bolsa ese año.Pero vamos su comportamiento no parece mucho mejor que el sector.El sector no ha tenido unos 3 años demasiado buenos.Habeis visto que Nordex anuncia ventas de parques?Por que?Necesidad de liquidez?...

Y ahora unos datos sobre esos comportamientos de SGRE,Vestas y la invitada Slitevind.
Empezaré por lo más reciente,este año 2020.En el primer trimestre alcanzan las tres sus máximos del año y desde esas zonas caen un 54% Slitevind un 35% Vestas y un 37% SGRE donde marcan minimos del año.Desde entonces SGRE y Slitevid suben un 33% y Vestas un 39%.A más largo plazo y con los datos que dispongo,solo desde 2019 en el caso de Slitevind.Observo que desde los minimos de 2019 de cada una de ellas y que supuestamente son los minimos historicos de Slitevid se han revalorizado las tres alrededor de un 35%

Y ahora el histórico desde 2017 entre SGRE y Vestas.
Insisto porque sigo viendo artículos que ni lo mencionan.Ese año se repartió un dividendo por la fusión que suponía un 30% a los precios en que cotizaba.Dicho esto la rentabilidad de Vestas desde los máximos de 2017 a día de hoy es de un 6%.La rentabilidad de SGRE desde esos maximos de 2017(esos 20,5) a día de hoy es de - 30% e igual que en su día se descontó el dividendo de la acción ahora lo suyo es contarlo por tanto su rentabilidad se queda en 0.La diferencia entre Vestas y SGRE es de un 6%.El que cobrase un dividendo mayor a un 36% por su precio de entrada empieza a estar a la par que la rentabilidad de Vestas.Envidia tengo yo de las cuentas de Vestas,no se como andaran las de Slitevind.Falta ver esa evolucion entre trimestres de SGRE a partir de ahora porque peores cuentas que estas que presentaran serían un autentico desastre.


#6237

Re: Gamesa for ever

  Jp morgan mejora recomendacion de infraponderar a sobreponderar y con precio objetivo 18 desde los 12,5.En fin..... 
 Siemens Gamesa le ha dado la vuelta a la tortilla", reconoce JP Morgan en su último informe. "Las fuertes perspectivas de su negocio 'offshore' y el cambio de CEO ofrecen una oportunidad de entrada", admite la entidad estadounidense. "Ese relevo es positivo porque Andreas Nauen tiene buenos antecedentes en dirigir este tipo de negocios  Creemos que Nauen puede usar su experiencia de forma ventajosa y restaurar su negocio 'onshore', llevándolo de vuelta a la rentabilidad", sigue el informe.
A ver si es verdad y encauza la situación 
#6239

Gamesa gana un pedido por 1,4GW

Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A, a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido condicional de innogy SE para el suministro de 100 unidades del aerogenerador offshore SG 14-222 DD para el parque eólico marino Sofia, ubicado a 195 km de la costa noreste del Reino Unido, con una potencia total de 1,4 GW e incluyendo asimismo un contrato de servicio y mantenimiento.

El pedido condicional está sujeto, entre otros, a la decisión final de inversión de innogy
SE, que se espera sea tomada durante el primer trimestre de 2021. El comienzo de la
instalación de los aerogeneradores del proyecto Sofia está previsto para 2024.
#6240

Pedido para el generador de 14 MW el mas grande del mundo

 
Siemens Gamesa ha recibido un pedido condicional de la energética alemana Innogy para el suministro de 100 unidades de su último modelo de aerogenerador 'offshore' de 14 megavatios (MW) en el parque eólico Sofía, de 1,4 gigavatios (GW), situado en Reino Unido, informó la compañía.


El acuerdo también incluye un contrato de servicio y mantenimiento completo. El proyecto suministrará energía a más de 1,2 millones de hogares británicos. Se espera que la decisión final de inversión se tome durante el primer trimestre del año que viene.

Siemens Gamesa indicó que este proyecto de gran envergadura -con un tamaño de 593 kilómetros cuadrados, similar al de la isla de Ibiza- ofrecerá "importantes oportunidades económicas para Reino Unido, con importantes beneficios en toda la cadena de suministro". Está previsto que las turbinas comiencen a instalarse a partir de 2024.

El nuevo consejero delegado del fabricante de aerogeneradores, Andreas Nauen, valoró la confianza de Innogy en el último modelo de turbina de la compañía, lo que supone "una prueba más de la solidez de nuestra tecnología ya probada y de su compromiso con un futuro más limpio junto a Siemens Gamesa". Por su parte, el vicepresidente senior de Renovables Offshore en Innogy, Sven Utermöhlen, afirmó que el aerogenerador de Siemens Gamesa es la "máquina perfecta" para su proyecto "insignia" y encarna la "impresionante" tecnología que necesitan para construir este proyecto, situado más lejos de la costa y con mayores retos tecnológicos que sus predecesores.

Con este proyecto, Siemens Gamesa e Innogy refuerzan aún más su colaboración en el desarrollo de la energía eólica marina, que comenzó con el proyecto 'offshore' Greater Gabbard, puesto en marcha en 2013. Recientemente, la compañía controlada por la multinacional alemana Siemens anunció el pedido en firme para el suministro de los aerogeneradores en el parque 'offshore' de Kaskasi, con de 342 MW de capacidad, que la energética construirá en el Mar del Norte alemán.
 https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/siemens-gamesa-pedido-100-aerogenadores-reino-unido--7548567.html 
Brokers destacados