Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
408 / 461
#6106

Re: Gamesa for ever

Rail, recuerdo que tus mensajes eran imaginativos y cargados de rigor y los del potorro eran mas imaginativos pero sin ningún rigor. Sería bueno contar aquí con tus valiosas opiniones.
Un saludo compinvertia.
#6107

Gamesa obtiene un pedido firme de 38 aerogeneradores para el parque eólico marino Kaskasi

Información privilegiada

Siemens Gamesa Renewable Energy, SA., ha obtenido un pedido firme de innogy ES para el suministro de aerogeneradores offshore para un parque eólico marino denominado Kaskasi, conuna capacidad total de 342 MW. El parque se encuentra situado a 35 km de la isla de Heligoland en el Mar del Norte alemán. 

El pedido incluye un suministro de 38 aerogeneradores SG 8.0-167 DD Flex y un contrato de servicio y mantenimiento de 2 años. Está previsto que la instalación tenga lugar en julio de 2022. 

#6108

Re: Gamesa for ever

gracias Chanquete , me alegro de que podamos seguir compartiendo opiniones , ojalá se sigan a puntado mas gente , saludos 
#6109

Re: Gamesa for ever

Ya empieza a tocar los cataplines el pirata Morgan bien pagado  al servicio de alguien.


Siemens Gamesa está más expuesta que nunca al impacto del coronavirus. Así lo afirma JP Morgan en su último informe previo a la publicación de resultados de la utilitie española a la que reitera su consejo de infraponderar y un precio objetivo de 12,50 euros, por debajo de los 13, 39 euros en los que cotiza.

El banco de inversión estadounidense reconoce que desde su último análisis del valor, "el virus ha puesto aún más en jaque a España impactando directamente en la producción de Gamesa a lo que se suma el confinamiento de tres semanas que atraviesa India (otro de sus mercados) en estos momentos".


En líneas generales, JP Morgan augura a Gamesa un beneficio neto de -62 millones de euros en el segundo trimestre del año frente a las ganancias de 48 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.


La entidad alerta además de que la cosa se puede poner aún peor dependiendo de cómo se desarrolle el confinamiento en el norte de Europa, otra de las regiones en las que la utilitie está presente.


Pese a estos evidentes vientos de cara, Gamesa viene de adjudicarse varios proyectos en mercados como el alemán y el brasileño recientemente. En ambos casos, para el suministro de aerogeneradores.

#6110

Re: Gamesa for ever

por supuesto Chanquete , que empieza a dar malas noticias , JP Morgan , para bajarla y recoger todo lo que pueda de los que se asusten , o se lo crean , saludos 
#6111

Re: Gamesa for ever

Hoy no han pagado el dividendo, al parecer hay que convocar una nueva Junta.

S2
#6112

Re: Gamesa for ever

Pues hoy ya ha hecho efecto tal recomendación negativa pues con un índice de +4% apenas ha cerrado en verde perdiendo una buena jornada.

S2
#6113

Re: Gamesa for ever

Rentabilidades desde el 5 de Febrero,fecha en la que SGRE cierra en 16,6,maximo del año al igual que Vestas.Por entonces Ibex cotizaba sobre los 9700,no fueron máximos pero cerca de los 10000 que si lo fueron y que se alcanzaron días después.
Pues bien desde entonces SGRE marca un -18 %,Vestas -17 %,Nordex -35% e Ibex -27%.Estos son los datos suyas son las conclusiones...
Un saludo

#6114

Re: Gamesa for ever

Esta claro que están muy relacionadas, haber si alguna de ellas tira y las otras le siguen.

S2
#6115

Re: Gamesa for ever

Eso pienso yo,no tanto Nordex.
Puede que la candidata para tirar del carro sea Vestas,en cuanto a SGRE podría animarse por encima de 14.Media de 200 ejerciendo de resistencia estos últimos días.Volumenes inusualmente bajos,no se si entenderlo como que el resto del volumen que falta eran cortos o es que el mercado se ha fijado más en las que más cayeron.Veremos. 
Un saludo
#6116

Re: Gamesa for ever

Lo que está claro y sin tener los conocimientos que tenéis vosotros es que desde el superdividendo la mejor decision era desaparecer de esta acción salvo movimientos puntuales de entrar y salir y salvo que seas Iberdrola claro 
#6117

Re: Gamesa for ever

No solo de Gamesa sino de Vestas y de Nordex también.A toro pasado es muy fácil decir que es lo mejor.Y para nada te lo estoy recrimininando,lo que dices es ciertamente un hecho.Pero puestos a hablar a toro pasado me atreveria a decir también que a dia de hoy la mejor decisión era desaparecer de muchas cotizadas como Mapre que lleva un -46% desde hace 3 años,Repsol -37%,Inditex - 28%,un porcentaje similar a SGRE.De la banca o telefónica ni hablamos.Acs -38%,Arcelormittal -59%...Resumiendo,solo 9 de los 35 del Ibex obtiene rentabilidades positivas a 3 años vista,2 de ellas con rentabilidades ínfimas por debajo del 4%,4 de ellas con rentabilidades de entre el 20 y el 30 % y las tres restantes por encima del 40%.
Asi a ojo escogiendo una cotizada al azar desde hace 3 años y mantenida a dia de hoy es más probable haber perdido que ganado.
En cuanto a ser iberdrola o no,pienso que es cierto que no es lo mismo ser minoritario y llamarte iberdrola que minoritario sin nombre,la cnmv nos lo recuerda de vez en cuando para que no lo olvidemos,mientras tanto a Iberdrola le llaman de Siemens con un cheque bajo el brazo que dice comprar su silencio.Pero tambien creo,sin que sirva de justificación a nada,que el minoritario sin nombre pudo entrar a 1,5-5 hace ya un tiempo, e Iberdrola mientras tanto aguantar el desplome en su participación sin practicamente poder hacer mucho.
Un saludo
#6118

Re: Gamesa for ever

yo no soy ,ningun experto en la materia económica , y sí , a toro pasado es facil opinar , pero lo que tengo muy claro , es que esta empresa si le han pagado a Iberdrola a 20 pavos hace 4 dias , es que las vale , y en un  juicio sensato  , y la CNMV  aplicando lo que deberia de haber aplicado en la fusion  de que le hubieran obligado a lanzar una OPA  , por Gamesa  y por los pactos con Iberdrola no la hicieron , o porque no le interesaba a Iberdrola , hoy deberian , si llegado el caso se efectuara una OPA exclusion , por los minoritarios que quedamos (cada vez menos)y algun fondo de inversion que quede , tendria que ser a 20 Euros , si o si , a no ser que hicieran un intercambio de papelitos con la nueva Siemens-Energy y equivalieran  a esos 20 pavos , y eso lo tendria que defender la CMNV , si fuese lo " honrrada" que deberia ,ser , quizá péque de ingenuo , pero si no es así , se debe luchar en los tribunales . Es una empresa solvente , con brillante futuro , y con más de 30.000 millones en pedidos y ya no digo en mantenimientos , futros proyectos de almacenamiento , Hidrogenos , etc,etc , que no me digan a mi que no vale más de 20 pavos la accion , saludos
#6119

Re: Gamesa for ever

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, se conocen como OPEP+, han celebrado una videoconferencia con los ministros de petróleo y energía hoy y han acordado recortar la producción 20 mbd. Fuente Reuters

Antes de la reunión las esperanzas de un acuerdo para reducir de 10 a 15 millones de barriles por día aumentaron después de los informes de que Rusia estaba dispuesta a reducir su producción en 1,6 millones de barriles por día y el ministro de energía de Argelia dijo que esperaba una reunión fructífera.
Lejos de sentarle bien a la cotización le ha sentado mal y un  Ibex en +1,70% nuestra gamesa nos ha bajado un o,72%.

S2
#6120

Re: Gamesa for ever

A Iberdrola le dieron mas de 20 euros. el resto es en pactos secretos en la rebaja de los precios de compra de los aereogeneradores, lo que pasa es que no conviene que figure mas de 20 euros en ningún sitio por si hay que darlos a todos que Siemens no las tiene todas consigo con la ley en la mano.
Así Papakeny que seguro que vale mas de 20 euros en mi modesta opinión.

S2
Brokers destacados