Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
403 / 461
#6031

Re: Gamesa for ever

Se empieza a hablar de ese conglomerado energético pretendido por Siemens.A Iberdrola no le gusta,obviamente veria diluida su participación y su poder de decisión.A la vez es un cliente que creo le interesa a SGRE,a saber como termina todo esto.
https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/11/23/5dd90dd4e5fdea27608b46cd.html
En cuanto al precio de momento corrección de corto plazo.Vamos a ver si 12,77-12,8 es suficiente,si no lo son siguiente zona estaría en 12,6.En un plazo mayor hasta 12 se puede hablar de solo corrección pero preferiría que no perdiera los 12,6.
Saludos
#6032

Re: Gamesa for ever

¿Qué ha pasado para este subidón? Ahora mismo a €14,12 según DeGiro
#6035

Re: Gamesa for ever

Bueno, no se que hacer, he puesto orden de venta a 14,5. Veremos
#6036

Re: Gamesa for ever

Según Noticias de Bolsa – Siemens estudia comprar el 8% de Gamesa que tiene Iberdrola. Las acciones de Siemens Gamesa se disparan más de un 8% después de conocerse la noticia, según fuentes que cita Bloomberg, participación por la que podría pagar unos 720 millones de euros, lo que elevaría la participación de Siemens hasta el 67%.
#6037

Re: Gamesa for ever

Me parece gracioso ver como te recuerdan constantemente que el dividendo se descuenta de la acción cuando lo cobras y cuando hacen una revisión del pasado  pocos lo añaden...en fin a lo que venía.Han pasado unas semanas desde entonces y aunque cogido con pinzas pues son rumores,factibles sí,pero rumores lo que ha movido hoy a la acción,ya se puede ir pensando en los 15.
14,14 ultima barrera para alcanzar 14,6 como primer objetivo.Siguientes en 15 y 15,3.No se si se darán pero siempre es preferible que apunte hacia objetivos alcistas que bajistas.
#6038

Re: Gamesa for ever

Estos días estamos viendo la mierda y el mamoneo que hay detrás de esta acción desde la famosa fusión..ni la India , ni márgenes ,..por cierto hoy se ha admitido por el juez la petición de Iberdrola de que comparezcan el CEO de siemens y del que dicen será el CEO de la nueva sociedad .
En fin

#6039

Re: Gamesa for ever

Bueno ya sabes mi teoría de que esta acción no esta mejor ni peor que Vestas.Si hay mamoneo no es diferente al resto de la competencia.Tengo clarísimo que sin fusión,no tendría parques marítimos y sin parques marítimos el negocio es menos rentable.
Los analistas de Bankiter dicen hoy "Tras la subida de ayer, la compañía está cotizando a 8,9x EV/EBITDA ajustado 2020E, frente a una media de los últimos 10 años de 7,8x (aunque rango alto de 10,6x), y las 8,54x a los que cotiza su principal comparable Vestas (que cuenta con un margen EBITDA 2020 estimado mayor, 13,2% vs 9,8% de nuestras estimación para SGRE)".
Preocupado me tiene lo que pretendan hacer con esa división energética.Por lo que pude leer es la división que mas ingresos le aporta a Siemens pero la menos rentable. 
#6040

Re: Gamesa for ever

Siemens Gamesa suministrará 140 turbinas de su modelo más potente para un parque eólico de Holanda


Siemens Gamesa instalará 140 de sus nuevas turbinas ‘offshore’ de 11 megavatios (MW), el modelo más potente que tiene la compañía, en el parque eólico ‘Hollandse Kust Zuid (HKZ), ubicado en Holanda y desarrollado por la eléctrica sueca Vattenfall. 


El pasado mes de abril Vattenfall eligió a Siemens Gamesa para suministrar aerogeneradores a las zonas 1 y 2 del proyecto HKZ. Ahora, el pedido, sujeto a la decisión final de inversión de Vattenfall, se amplía a las zonas 3 y 4, convirtiéndose así en el mayor acuerdo de colaboración firmado hasta ahora entre Siemens Gamesa y la eléctrica sueca. 


El proyecto HKZ estará equipado con unas 140 unidades del último modelo de aerogenerador de la compañía española, que puede alcanzar los 11 MW. Este aumento de potencia de las turbinas, disponible dependiendo de las condiciones de los emplazamientos, implica menos aerogeneradores para generar la misma cantidad de energía, lo que reduce los costes de instalación, operación y mantenimiento.

#6041

Contrato de Gamesa en Holanda de 140 aerogeneradores

Hecho Relevante:

Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A. (en adelante, “Siemens Gamesa”), a través de una de sus filiales, ha recibido un pedido condicional para suministrar aerogeneradores a Vattenfall para el parque eólico Hollandse Kust Zuid (HKZ1&2 y HKZ3&4) situado en la costa de Holanda, con una capacidad total de aproximadamente 1,5 GW. 

El pedido condicional comprende el suministro, entrega e instalación de 140 aerogeneradores de la versión actualizada del aerogenerador offshore Direct Drive de Siemens Gamesa con la habilidad de alcanzar una capacidad de 11 MW. La entrega está condicionada a determinadas condiciones y a la decisión final de inversión de Vattenfall. 

El comienzo de la construcción offshore está planeada para 2022 y se espera qu el proyecto esté plenamente operativo para 2023.
#6042

Re: Gamesa for ever

Taché el 14,6 y casi casi el 15 también,podré tachar el siguiente?
La semana pasada nueva recomendación de Jp Morgan que tengo la sensación ha pasado desapercibida ,porque será?
La información que tengo es que su nuevo precio objetivo es 11,5 y dicen que lo suben desde 10,5.Como???La anterior recomendación fue 12.Algo está mal.En cualquier caso me importa más bien poco donde está el error.
Os dejo el enlace de lo ocurrido hoy en el juzgado y donde se entra un poco en el tema que se discute entre Iberdrola y Siemens.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/12/companias/1576160459_443971.html
Saludos
#6043

Re: Gamesa for ever

Jony, curioso, lo he puesto en pcbolsa. ¿No es casualidad que con todo este rumoreado interés de Siemens por el paquete accionarial de Iberdrola la acción se acerque a esos 17€ pactados en la fusión de hace unos años atrás? Puede que sea coincidencia, y se trate de un intento de cerrar el gap pendiente y no tenga nada que ver con lo otro. De momento hoy hemos roto la resistencia de 15,50 y cerrado en 15,80€, vamos avanzando.
Por cierto, ¿nuestras acciones pasarán a ser Siemens Energy cuando acabe este proceso de reordenación interno? ¿sabéis a qué precio cotizarán?, ¿al mismo que estamos ahora?¿más bajo? si sabéis alguna cosa bienvenida será

un saludo
#6044

Re: Gamesa for ever

Felicidades por la subida.
Desde fuera,  me alegro por la compañia y sus accionistas (entre los que se cuentan personas muy cercanas de mi entorno)
Un cordial saludo.
#6045

Re: Gamesa for ever

Hablando de casualidades,más curioso me parece que aún con esos rumores orbitando sobre la empresa,las cotizaciones del tándem Vestas-Gamesa registran una subida muy pareja del 40% y 46% respectivamente.
El 13 del mes pasado Vestas presentó resultados y a partir de ese día,SGRE rompe la que para mi fue una zona importante de los 13 y Vestas ya superaba sus máximos del año para entonces.Mientras tanto Jp Morgan se lo pasa bien tirando dardos y dando precios objetivos más bajos aun que la anterior vez,con esa puntería cualquier dia lanza un dardo y nos da a alguno de nosotros....
Anteriormente a esto tenemos el dia de la presentación de resultados de SGRE donde se le da la vuelta a la cotización de manera violenta como pocas veces se ve,por cierto algo parecido ha ocurrido hoy en la apertura.Esto son solo buenos  síntomas  anteriores a los rumores que van sumando  y quizás el rumor también sume pero para mí alcanzar estos precios es fruto de una estructura de precios anterior a los rumores.
Eso no quita que para mi no tenga relevancia,me parece muy importante saber que quieren ambas partes y con que se conforman y con que no  .Y la verdad viendo lo que tarda en completarse una opa desde que se anuncia hasta que la opa es efectiva,me parece que a Siemens con juicios y burocracias varias por medio para crear ese conglomerado le falta tiempo si quiere poner a cotizar en 6/7meses a Siemens Energy.Un conglomerado que quizás a Iberdrola no le interese nada.Seguramente ahora veremos con jueces por medio si fue muy lince Galan en la negociación de fusión o por el contrario le dieron gato por liebre.
Muchas incognitas,solo te puedo decir que por lo que pude leer esa división energética de Siemens es la que más ingresos le aporta a Siemens pero la menos rentable. y que Siemens seguiría siendo accionista principal.
En cuanto a la acción,tengo varios objetivos alcistas pero en estos momentos creo que está al rojo vivo y toca enfriar.Veremos…. 
Saludos
Brokers destacados