Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
401 / 461
#6001

Re: Gamesa for ever

si jp morgan , de hecho estamos en 12 y pico , justo lo que dijeron en la ultima valoración y justo lleva bajando desde ese ese día  
#6002

Re: Gamesa for ever

Buenos dias

En Septiembre cierra el ejercicio. En la presentacion de resultados del 1Q19  comentaron que el margen se iria recuperando en los ultimos trimestres.
Siguen los planes para incorporarla a la division energetica y sacarla a bolsa en Septiembre de 2020. 
Siemens perderia la mayoria en el accionariado y pasaria a facturar a Gamesa por la licencia de marca y otros servicios.
A la antigua presidenta, Sra Rosa Garcia la tenemos de consejera en Mapfre.
Saludos y Suerte.
#6003

Re: Gamesa for ever

Y donde estaba jp Morgan en la reciente subida de 11 hasta 14??Pues vuelve a ser un hecho que recomendaba venta con precio objetivo 12,5.Y que le impide hoy por ejemplo cotizar a 12 que es el precio objetivo de jp,acaso es imposible caer un 8%-10%,cuando hemos visto de peores??
Lleva bajando desde el informe de Jp Morgan o desde la presentación de resultados?.Ya que cada uno piense lo que quiera,visiones de mercado hay de muchos colores.
Y ya dejando atrás tema precios  y entrando en un punto de vista empresarial.Que noticias en el ultimo año os hacen pensar que el negocio va a las mil maravillas?Cuando la presión de los márgenes siguen apretando,como vuelve a demostrar el despido en Dinamarca.Cuando la presión de los márgenes se acaba de llevar por delante al 7º fabricante mundial,del que SGRE quiere comprar activos.Cuando hemos visto como tanto SGRE como Vestas bajan sus pretensiones en los márgenes dejándolos en la parte baja de la horquilla.Eso sí,parece ser que son las turbinas terrestres las que están sufriendo,no tanto las marítimas 
Una vez más por si aun queda algún escéptico,llegados a este punto lo mejor que le ha pasado a Gamesa ha sido cruzarse con Siemens .Gamesa sola con parques terrestres y esa incipiente joint venture Adwen que daba perdidas estaría sufriendo mucho más. 
La única buena  noticia es la cartera a rebosar y el aumento en la partida de mantenimiento de parques que ello conllevará.Noticia que no por ser única no deja de tener su importancia.Todas las empresas pueden tener problemas es obvio y no por ello todas quebrarán   
No se hasta donde llegará la presión de precios,no creo que se lleve por delante a todos los fabricantes,suena imposible.Lo que no mata te hace mas fuerte.Y la posición de SGRE es de líder o co-lider.

#6004

Re: Gamesa for ever

Jp encantado con esa subida para después vender soltar la recomendacion y comprar abajo y vuelta a empezar

#6005

Re: Gamesa for ever

Y que la hizo subir?
#6006

Re: Gamesa for ever

Ese es el tema que no se cómo lo hacen pero consiguen manejarla y los minoritarios no pintamos nada 
#6007

Re: Gamesa for ever

Me suena que debería alcanzar un 8% aprox. en el último trimestre para cumplir con su plan y quedar dentro de la horquilla propuesta.
Perdería la mayoría pero seguiría siendo accionista de referencia en ese conglomerado de la energía o me equivoco?.
Aun pasando a facturar a Gamesa,le interesa que el negocio vaya bien no crees?
Gracias y un saludo
#6008

Re: Gamesa for ever

Y el viernes primer dia pobre con un cierre en 12,88 tras estar prácticamente toda la sesión rondando los 12,8.La sesión no fue tan mala,ligera mejora en el aspecto de la cotizada aunque probablemente quede algún día pobre.La idea sigue siendo la misma pero para próximos días me marco zonas importantes de 13,06-12,66.Veremos si es capaz de superar o perder alguno.No se que pasará pero no creo que ceder por abajo sea inminente.
Buen finde a todos

#6009

Re: Gamesa for ever

Buenas Jony
El ultimo trimestre del ejercicio anterior fue bastante bueno, a ver si es capaz de cumplir el plan.
No te equivocas, Siemens afirma que sera accionista de referencia y estoy seguro que le interesa que vaya lo mejor posible. Yo la voy siguiendo bastante...
Saludos

#6010

Re: Gamesa for ever

Pues de pobre nada,una señora caída de principio a fin con ganas.Dudo que recupere los 12,66 y se abren objetivos bajistas que luego se darán o no pero tenerlos no es buena señal.Uno muy cercano,12,37 y otro a minimos del año.Con ese panorama poco espero ,aunque ya desde la presentación de resultados las perspectivas que tenia del precio eran escasas,solo buscar suelo y lo encontró en 11,8 pero la no superación de 14,3 no hace más que confirmar que de 11 a 14 fue un mero rebote para seguir cayendo.
Liquidé esta mañana mitad de la posición que viene desde 1,8,por liquidez y de paso compensar basurillas de la cartera.

#6012

Re: Gamesa for ever

Dije de memoria minimos del año pero eso no es cierto son los últimos minimos vistos.Precisamente en los precios que cotiza ahora mismo.2º objetivo cumplido y sigue muerta,delicada situación si no vuelve a rearmarse de fuerza desde aquí.En estos momentos lo mejor que le puede pasar es dormir a estos precios los dias que haga falta.Sobreventa fuerte,no debería quedar mucho recorrido a la baja pero tampoco preveo que vaya a rebotar fuerte.Está pidiendo a gritos que terminen las sesiones y la semana cuanto antes.
Saludos
#6013

Re: Gamesa for ever

Que manera de bajar una acción.....madre mía 
#6014

Re: Gamesa for ever


Buena semana,deja atrás la cadencia de nuevos minimos.Se ha visto la importancia de la zona 11,8 como ha ejercido de resistencia esta vez y lo mejor de todo a falta de que termine la sesión parece que el cierre será por encima.Se abre objetivo alcista,que igual luego no se da pero siempre es mejor que la cotización mire arriba.
Poco fue el recorrido a la baja desde el dia 3.De hecho el minimo de esta semana fue al dia siguiente.
Supongo estaréis al tanto de lo ocurrido con Nordex.Para mi es una muestra más de los problemas por los que pasa el sector y lo mejor que le ha pasado hasta hoy,es poder contar con parques marítimos.Sin ellos Gamesa estaría sufriendo mucho más.

SGRE prevé cerrar "muy pronto" las negociaciones exclusivas que mantiene para la adquisición de activos de la alemana Senvion,según afirmó el consejero delegado del grupo, Markus Tacke.En declaraciones a la prensa, Tacke señaló que se está "trabajando en ello" desde esa exclusividad que se tiene para las negociaciones, que es "un punto clave", aunque subrayó que todavía "no se ha completado" y que por ahora no hay nada "vinculante".
El directivo subrayó que en esta fase de la negociación SGRE quiere asegurarse de tomar "las decisiones acertadas" y que se está viendo qué bases de activos de Senvion se va a adquirir.
A mediados de septiembre, la compañía confirmó que negociaba en exclusiva con Senvion la adquisición de activos seleccionados de servicios y 'onshore' en Europa, libres de deuda financiera.
El pasado mes de abril, Senvion solicitó el concurso de acreedores. El fabricante de aerogeneradores posee una planta de fabricación de turbinas en tierra y en alta mar en Bremerhaven y una fábrica en Portugal de turbinas y otra de palas.
#6015

Re: Gamesa for ever

Hoy anuncian el acuerdo de compra de activos de Senvion.
https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/10/21/5dad4d00468aeb1f5a8b45a4.html 
Esperemos que haya sido una buena compra como parece.

Durante el resto de la semana se han anunciado 3 nuevos contratos en Chile.La firma de estos tres acuerdos eleva la entrada de pedidos en el país a 640 MW durante este año fiscal.Y hablando de año fiscal,presentacion de resultados 5 Noviembre.

En cuanto a la cotización hoy hemos visto el objetivo alcista que marcaba.Interesante semana volvimos a ver esa zona de 11,8 pero esta vez como soporte.Para proximos dias marcaria 12,05 -12.73.Yo no creo que ni pierda una ni supere la otra esta semana pero si creo que irá a buscar algun precio en la zona baja del rango.La resistencia importante creo que está en 13.Dia a dia va mejorando el aspecto esperemos que lo mantenga.
Saludos


Brokers destacados