Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
386 / 461
#5776

Re: Gamesa for ever

Le costó pero primer objetivo visto.aunque venía a otras cosas.De nuevo hoy se muestra la correlación SGRE-Vestas mientras se va recortando la diferencia lentamente.Vestas - 0,77%,en un día en el que los mercados europeos han subido.

Más de 1,5 millones de acciones en el mercado de bloques hoy y presentación de resultados para el martes.

Saludos

#5777

Re: Gamesa for ever

Muy interesantes tus análisis de la correlación entre SGRE y Vestas.  Yo siempre me imagino que a Vestas está mucho mejor bursátilmente hablando, pero tú me lo rectificas con tus datos históricos. Sería interesante si tienes un gráfico de la evolución comparativa de ambas acciones desde el 01/01/2017 a la fecha, o sea de todo el proceso previo y posterior a la fusión entre Gamesa y SWP.  Si no es factible obtener un gráfico al menos datos porcentuales de subidas y bajadas, máximos y mínimo comparativos de ambas.  Desde ya muchas gracias por todo lo bueno que aportas a este foro. 

#5778

Re: Gamesa for ever

El primer trimestre fiscal es la prueba del algodón finalizada la fusión.
Tienen que salir 60 millones de beneficios mínimo para justificar su cotización actual.

240 millones de benefico con caja neta podría ser justificable un per 30 que cotiza actualmente

#5779

Re: Gamesa for ever

Yo estimo un volumen de ventas de 2.400 a 2.550 Millones y un resultado Ebit de entre 128 y 135 millones.  No preveo para este trimestre ningún cargo extraordinario por PPA o costes de reestructuración, aunque con los antecedentes que tenemos nunca sabemos dónde le van a dar el tijeretazo al balance. 

También estimo que la entrada de pedidos ha superado nuevamente las ventas del trimestre, o sea que tendremos un Book to Bill nuevamente superior a UNO. 

Si mis estimaciones no están muy equivocadas, o mejor dicho si tengo la suerte de aproximar bastante los números la cotización debería tirar para arriba al menos un diez por ciento de los valores actuales. 

Por supuesto que la marcha general de los mercados influye, y también ha de tener suma influencia lo que publique Vestas porque como bien nos explicó Jony hay una correlación muy importante entre ambas empresas, pero dejando de lado estos condicionantes creo que los números del balance han de permitirnos soñar con el objetivo de alcanzar los 14 Euros por acción   

#5780

Re: Gamesa for ever

Creo que cuanto más tiempo se abarque más se puede afirmar que algo se correlaciona si es que es así.Por ello antes de intentar reflejar esos datos pondré el historial desde 2002.

https://invst.ly/9w27-

Desde mi punto de vista,son como dos gotas de agua.He marcado en un círculo,esos intentos de suelo en el que SGRE está inmerso y  que Vestas parece dejar atrás,creando una descorrelación a destacar entre ambas y que espero se vaya recortando.

Una vez visto esto vamos al 2017 y esos datos,espero que se vean claros.

https://invst.ly/9w2b6

De nuevo el cículo marca esa zona de posible suelo.Voy a escribir los números por si no se ven claros.Desde máximos de 2017 hasta minimos SGRE,en azul, cayó  un 56% y Vestas,en morado,42%.Ojo,aquí hay que incluir dividendos y el de SGRE representa parte importante de esa caída.

Desde esos mínimos hasta los máximos alcanzados.SGRE +56% y Vestas +43%,pero claro SGRE los alcanzó en mayo.Y Vestas está ahora en máximos.

#5781

Re: Gamesa for ever

Muy buen trabajo. Completísimo y muy interesante. Le puse un solo me gusta porque no me deja ponerle dos, pero realmente se merece más de un RECOMENDADO. 

Como aporte adicional a tu informe agrego dos observaciones negativas. La primera que nunca la diferencia a favor de Vestas y en contra de SGRE fue tan amplia como lo es en la actualidad. Y la segunda que desde el máximo posterior a la caída, SGRE no se ha recuperado nunca mientras que Vestas no solo se ha mantenido, sino que ha mejorado su cotización.

Significa esto que Vestas nos está ganando la carrera comercial-tecnológica y que SGRE ha perdido el rumbo ¿????. 

Evidentemente creo que no es así, creo que Vestas puede estar algo arriba nuestro comercialmente hablando, pero no por ello la carrera esta ya perdida.  Resumen que la diferencia de cotización actual no es “razonable” y tenderá en el futuro a achicarse. Quizá ese sea el motivo por el que los “cortos” hicieron su negocio hasta ahora jugando contra SGRE, y ahora esten cerrando sus posiciones.  

En resumen, esta claro que estamos mal en la comparación de las cotizaciones bursátiles, pero también esta claro que no existe esa misma proporción en la calidad de las empresas, y en consecuencia en el futuro la desventaja de cotización debería reducirse en nuestro beneficio.

#5782

Re: Gamesa for ever

Te lo contaré por dos entonces jaja.Llevas razón,no me explico como ahora que las dos empresas se parecen más,más se diferencian.No me creo la diferencia y lo considero algo puntual,pero vamos es una opinión.Recuerdo que Bestinver ha reducido su posición en el capital durante el último trimestre y falta mejorar un poco  los márgenes para alcanzar en este ratio a Vestas,como bien sabes.De momento la empresa cumpliendo con sus pretensiones y confio que conseguirán lo que se proponen.Está en un sector que se estima crecerá en pedidos y en una situación muy buena para hacerse con buena parte del pastel.

Un saludo y gracias a ti

#5783

Re: Gamesa for ever

Si no se alcanza el nivel de rentabilidad de Vestas en el presente ejercicio mejor que Tacke empiece a buscar nuevo trabajo, porque en la Asamblea del año próximo no lo va a cuestionar Iberdrola por si vive o no vive en España, lo va a cuestionar Kaeser por no ser el Nº 1 del mundo.  Así que me imagino todo el cuerpo gerencial están tratando de mejorar rentabilidad a toda máquina,

Adicionalmente el tema del almacenaje de energía tiene que dar sus frutos, resumen que salvo una situación no previsible ese margen del 30% tiene que achicarse o incluso anularse.  Confiemos en ello.

#5784

Re: Gamesa for ever

Pues parece q mañana los resultados no van a ser buenos (por lo que está haciendo el precio de la acción estos días).

Veremos....

#5785

Re: Gamesa for ever

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/siemens-gamesa-mucha-precaucion-con-los-resultados--3711223.html

En esta noticia se dice que hay un cierto recelo por la gran volatilidad en caso de salir unos resultados por debajo de lo esperado, pero no se dice que vayan a ser malos. Confiemos que no estén descontando eso y vayan más en la línea de lo que dicen Uruguayo y Jony (muy buenos esos dos gráficos que has puesto, también te he dado un like que debería ser doble como el de Uruguayo ajajajaj) y superemos los resultados del trimestre del año fiscal anterior.

saludos

#5786

Re: Gamesa for ever

Esto esperan desde capitalbolsa

Ventas 2.390 millones de euros

Beneficio neto 87 millones de euros.

Aunque mañana seguramente será un día movido por la noticia más que por otros temas,el rango es de casi un euro 10,9-11,8.Creo que el traspaso de una de estas barreras dictará el próximo impulso.Lecturas de sobreventa hoy en el corto plazo como no recuerdo.Entre el visto y no visto en la cota de 12 a primeros de mes,el más de millón y medio de acciones en el mercado de bloques el viernes,que situo a precios de 11,5-11,6  y ahora esta lectura de sobreventa,está la cosa caliente.Una incógnita total....

Un saludo x2 :p

#5787

Re: Gamesa for ever

Yo creo que los resultados son una anécdota, a veces son malos y sube la acción, otras veces pasa lo contrario, son buenos y baja.

Que estamos ante uno de los valores más locuelos del Ibex no debería extrañar a nadie. Ya es costumbre en Gamesa estos saltos.

#5788

Re: Gamesa for ever

Y Chicharito arranca por la banda se zafa del dorsal 10,9,hace lo propio con el tándem del centro del campo 11,5-11,6 y apunto de centrar,cualquiera diría que tiene el día y a este paso remata su propio centro jajaja.Por decir algo jaja

Increíble todo el rango que decía ayer en 3 horas,el segundo objetivo que ya andaba por encima de 12 a punto de caramelo.Que cuadro tan bonito y el hombro que va ganando nitidez.

Sabeis que valor lidera el mercado danés verdad?jejej

En fin,fuera euforias,a ver como acaba el día y esos resultados que?.Un poco de luz y sombras no?Un tanto agridulces no se,lo digo desde mi opinión más bien desde la ignorancia.

#5789

Re: Gamesa for ever

He leído los resultados un poco por encima y claro que son mejores que el 1T18 que daba pérdidas, pero no son tan prometedores como los del último trimestre. Lo mejor el incremento de ventas +6%I.

Igual me pierdo algo a juzgar por la subida de hoy....pero encantado de equivocarme.

#5790

Re: Gamesa for ever

Sí,siguen habiendo costes de reestructuración lastrando el beneficio.En algún momento desapareceran estos costes digo yo.Los márgenes siguen igual tengo entendido y la caja disminuye.A ver si van mejorando a lo largo del año por ahí.En cambio las ventas entiendo que vienen a cubrir casi lo previsto para todo el año,y pueden venir pedidos fuertes para el último trimestre he creído leer.Seguro he entendido algo mal,por lo que cogerlo con pinzas esto.

Un saludo

Brokers destacados