Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
382 / 461
#5716

Re: Gamesa for ever

Hola.Bueno,de hecho la semana pasada Vestas cerró en un nuevo máximo del año pero difícil pregunta.Menos volátil al menos sí .Los últimos movimientos del mercado desde hace una semana van a dejar a Vestas como mejor que Gamesa con bastante diferencia,salvo que Vestas caiga entorno a un 15% o Gamesa suba ese 15%.Por tanto el mercado dictamina que Vestas mejor que Gamesa pero Gamesa puede que en estos momentos sea más barata de comprar que Vestas.Es de esperar que esa diferencia de esta última semana se equilibre en algún momento.Como bien dice Rebotín,acaso a Vestas no le afecta lo de Trump?.Si es que esta es la noticia que ha influido sobre la cotización,que yo tampoco lo sé.

En el largo plazo,hay que remarcar ,pese a los últimos máximos de Vestas,que ambas cotizaciones siguen por debajo del famoso agujero.Estructuralmente ambos están muy parejos,salvo que Gamesa es más volátil.Y la volatilidad ya sabes,puede ser buena o mala.

En el corto plazo,apoyarse sobre 10,6-10,7 no es tan malo como pueda parecer,esperemos que se respeten

En cualquier caso,que a nadie se le olvide como anda el fondo de mercado.Entiendo que aquí solo se mire Gamesa.Pero miras cualquier rincón de los mercados y este año hay pocas cosas que hayan ido bien.Vamos a ver si al menos termina el año por encima de donde lo empezó y entrar así en el club de los pocos buenos del año

Felices fiestas al foro entero

#5717

Re: Gamesa for ever

Porque cuando cae es de traca y cuando sube un 21% en 2 días no?.Quien te asegura a ti que con una mala noticia no vaya a subir?.Quien va primero la noticia o la cotización?Que noticias están ya decontadas en la cotización y que noticias no?

#5718

Re: Gamesa for ever

Gracias y también deseo lo mejor a todos en las fiestas y después tambien

#5719

Re: Gamesa for ever

Ando pensando o mejor divagando en eso que dices.Porque aunque no estoy seguro de que sea esta la noticia que causa las caídas,alguna cosa debe haber para esa diferencia entre Vestas y Gamesa de esta semana.En el hipotético caso de que sea esta la noticia.Hay que decir que cualquiera que se quede con el titular solo,seguramente pensará en otro año con perdidas para las cuentas del ejercicio.Y la diferencia con Vestas,quizás sea que aunque le afecte no se "come" todos los beneficios del año además de que sus márgenes son un poco mejores.

Buscar esos márgenes serán el objetivo de la empresa para la siguiente fase del plan estratégico,una vez terminada la fase de reestructuración tras la fusión.Supongo que no será fácil.

#5720

Re: Gamesa for ever

Entiendo que el titular es "duro" porque se come el beneficio del año, pero si uno lo piensa detenidamente, esos 76 millones suponen un 11% del beneficio del año que viene (si Marcus no nos engaña...).
Y a Vestas le afecta más sí o sí, saquen comunicado o no.
De ahí que no entienda nada...

Y esta pantomima de Trump acabará tarde o temprano, no va a tirarse piedras a su propio tejado de manera indefinida. Lo tengo clarísimo.

En fin, el 29 de enero está a la vuelta de la esquina, y espero que sigan la senda del último trimestre.

Felices Fiestas Jony :)

#5721

Re: Gamesa for ever

Hola, igual lo que quieren es bajarla hasta la zona del hueco alcista dejado el 6 de noviembre entre los 10€ y los 10,40€ para cerrar dicho hueco; aunque si unimos los mínimos de octubre como he hecho con la directriz alcista, igual es en dicha zona donde la frenan.

Por poder todo puede ser.

#5722

Re: Gamesa for ever

Ahí has dado en el clavo con esta acción desde el dividendo hacen lo que le sale de los...
Feliz navidad

#5723

Re: Gamesa for ever

Espero que vayan bien las fiestas.

En alguna ocasión y sobretodo respondiéndote no he podido hacer ninguna cosa más que ver el mercado de las acciones en general.La idea que en aquella ocasión venía a proponer era que si hacen lo que quieren con esta acción no era ni más ni menos que con cualquier otro valor.Creo que la idea sigue vigente más que nunca en estos momentos donde los datos son los que son.

Vamos con los índices más representativos por si alguno desconociera los datos.

Dax -17 % dato anual

Cac -12%

Ftse Mib -15%

Ibex -15%

Vamos que por ahí andan los índices europeos.Pero es que salte fuera a ver que ves...….

Nikkei -15%,marcándose un -5% en la última sesión.

Los índices chinos,país  con un pib que ya supongo que quisieran muchos,llevan perdidas superiores al 20%

Dow 30 -11%

SyP500 -12% si el dato es correcto

No voy a meterme en acciones en concreto pero en el último mes caídas de valores de peso superiores al 10% deben haber un montón en el mundo.Pero que por lo que parece tampoco creamos que fuera de la bolsa ha habidos cosas buenas,La regla general no es esa.Renta fija mal,bitcoin nada,materias primas nada,fondos intuyo que tampoco......Así que bonito panorama.Excepciones es lo que hay a lo largo y ancho del mundo de las inversiones que a día de hoy hayan funcionado.

Pero volvamos a casa tras el vistacillo por el mundo de los finanzas, a suelo gamesiano,que marca un retroceso del 6% anual.Sonará muy feo o chocante pero en estos momentos los datos la consideran valor mejor que mercado,esto no es ninguna opinión.Y bien,alguno me podrá replicar.Y hace 2 o 3 años como considera los datos a SGRE?Pues yo ahora no lo sé pero antes de que pregunte que se mire lo mismo hace 6 años,igual hay sorpresas.

Con esto para nada digo que el valor es lo mejor del mundo,ni que vuestras quejas sean gratuitas o que no tengáis razones para el desencanto.De hecho es una sensación que con los datos en la mano lo deben de tener muchos participantes de  los mercados mundiales.

Luego para mí el comportamiento de SGRE este año con respecto al resto del mercado de especial o distintintiva tiene poco.

 

#5724

Re: Gamesa for ever

De ir a cerrarlo,la amenaza de volver a 9,2 queda abierta.Yo no le daba más de 10,6-10,7 para pensar en ello.Pero visto el mercado como anda acepto bajar el listón y cerrar el hueco si luego rebota desde ahí sin casi pensarselo.De hacer eso,podriamos estar ante hombro derecho de un hch i.Un poco de bolsa ficción nada más.

 

#5725

Re: Gamesa for ever

Está claro que ni las empresas (mejor dicho, las acciones) van a subir todos los años, ni los índices tampoco; y eso que los índices son lo que son, quito a los enfermos (DÍA) y pongo a sanos (ENCE).

Lo jodido es estar invertido al 100% cuando toca caer y jodernos doblemente; la primera, justamente, por no tener liquidez para poder comprar mucho más barato que hace un año, y la segunda, ver como nuestra cartera se pone (y estará durante un tiempo) roja como un tomate de ensalada, y luego tener que rezar para que las empresas (si fuese para largo, la historia) no reduzcan o eliminen el dividendo, en caso de que lo den.

#5726

Re: Gamesa for ever

ni con el ibex subiendo hoy sube esto, en fin 

#5727

Re: Gamesa for ever

Ya ves,vaya subidón.El ibex ni más ni menos que un -6% mensual para dejar el anual en -15%.
Sin embargo un último mes de pena para SGRE,cierto es.Para situarlo con una perdida del 7% anual.Un penoso año,viendo a Vestas más que al ibex.Año en el que SGRE aun ha tenido algún trimestre con pérdidas,no así Vestas, y márgenes peores que Vestas.Todo sea dicho
En cuanto al precio sigue vigente lo dicho.

#5728

Re: Gamesa for ever

Jony desde el famoso dividendo esta acción na de na y ya sé cómo dices que está todo bastante mal pero lo de esta acción en concreto da pena , para mí nada que ver con vestas que aunque también ha sido castigada no se mueve de la misma manera que esta.
Lo del Ibex me referia sin más a que por un día que subía ya podia esta hacer lo mismo.
S2

#5729

Re: Gamesa for ever

El comportamiento de este año es de mayor volatilidad.Nada que ver con Vestas en el último mes,correcto.Como también podríamos pensar que nada tuvo que ver con Vestas durante los primeros 5 meses del año,remarcado en azul y momento en el que se alcanza máximos del año tras continuos máximos superados.En ese preciso momento de máximos de el año,Vestas por su parte solo alcanza a igualar sus anteriores máximos haciendo que se revalorice desde mínimos (que coinciden con los de SGRE por Noviembre-Diciembre del año pasado)un 23 % mientras que SGRE se revaloriza un 55%.

https://invst.ly/9n9gl

Aprovechando ese mismo gráfico,vemos que desde hace un año Vestas marca +34% a día de hoy y SGRE +13%.Aquí hay que añadir el dividendo el que lo cobró por supuesto,que al que le pilló en lo más alto le rondará un 17% de rentabilidad así a ojo.Por lo que en tal caso 13 + 17=30.A quien las tuviera a 13 o 10 o incluso a menos,ni te cuento.

Bien como intento ser lo más parcial posible,desde los máximos,que se alcanzaron previo pago del dividendo si mal no recuerdo.Nos remontamos a abril-mayo del año pasado.Vaya coincidencia,de nuevo estos máximos también lo son para Vestas,aunque para esta última no se trata de máximos históricos sí lo son de años.Y el resultado a día de hoy es de  -20 Vestas -48 SGRE.Si volvemos a incluir el dividendo de un 20 por redondear se queda en 28.La diferencia de esos 8,para mí es fruto de la desastrosa semana y media ultima que lleva,donde mientras que Vestas ha caído alrededorde de un 7 SGRE un 17.Más del doble,correcto también en mayo se revalorizó más del doble como expongo al principio.

Y ya por último si tienen que ver o no ambas cotizadas,yo pienso que sí pero que cada uno juzgue.Grafico Histórico de ambas 

https://invst.ly/9n9tg

Con todo lo dicho pues claro no lo voy a negar,la situación técnica de SGRE en estos momentos es más fea que Vestas.Pero creo que esa diferencia de esta semana se equilibrará en algún momento,no sé si cayendo más Vestas o subiendo más SGRE,

En fin,vaya ladrillo acabo de lanzar jaja

Un saludo para el que llegue hasta aquí :P

#5730

Re: Gamesa for ever

                    Si nos fijamos en el gráfico de corto plazo donde esta reflejada la cotización de 2018 se ve un canal alcista hasta 2014 que sería cortado a finales de Mayo y sería nuestro nuevo punto de referencia, ya que tras una gran caída y una ampliación previa o fusión hace falta saber exactamente donde nos encontramos. Tras ella vendría una corrección de más de un 33% y su correspondiente rebote que no convencería y se iría al siguiente soporte que no es otro que el mínimo por lo que todo el camino andando sería desandado.

                    Tras la caída vendrían compras con mucho volumen en pocos días que acelerarían el valor de la acción. Sin embargo no podrían con el anterior máximo que de haberse superado supondría una figura de hchi(Hombro Cabeza Hombro Invertido) que hubiera supuesto una señal muy alcista y seguramente hubiera podido en ese impulso con los máximos en 14,5 euros. No fue así y si el hchi supone señal clara de compra que el segundo hombro sea más corto que el primero como hizo en este caso es una señal muy bajista y el valor se irá a buscar mínimos. Sabiendo esto no me cabe la menor duda de que se irá a buscar los 9 euros para luego rebotar y formar un nuevo canal lateral. Es por ello en este entorno si el valor se estabiliza será buena ventana de compra.

 

Brokers destacados