Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
349 / 461
#5221

Re: Gamesa for ever

En estos momentos,último rango que marcamos,perdido,coincidiendo con la media 200.

Tambien se perdió canal no hace mucho que por aquí  no marqué por no aburrir mucho.Objetivos de ambas cosas 12,03.Sin embargo si se diese la vuelta por aquí la divergencia continuaría.Eso sí prefiero ver las divergencias en diario,y aún es pronto pero no lo descarto.Siguen por supuesto las amenazas de caer y marcar los 11,pico.Una lástima yo hoy quería ver una confirmación de lo ocurrido el viernes y están apunto de firmar sentencia.

https://invst.ly/7u3xq

 

#5222

Re: Gamesa for ever

triste panorama pero lo veía venir van a por ella , lo que no entiendo es como se permite esto ,por cierto el año pasado el mail de atención al accionista de esta empresa achacó la caida a la situación de la india no se que inventaran ahora,..ni iberdrola dice ya nada 

#5223

Re: Gamesa for ever

Nordex -2,36.Vestas -2,02.

#5224

Re: Gamesa for ever

Vaya cera nos están dando hace ya días compañeros........¿hasta dónde la seguís viendo caer o vislumbráis una recuperación? mirando el gráfico a 5 años veo un soporte en torno a los 11€ desde donde rebotó hacia arriba a inicios del 2016, no sé si habrá alguno más antes, pero de momento pintan bastos......paciencia

#5225

Re: Gamesa for ever

Al final de la sesión,Vestas y Nordex recuperaron algo mientras que esta cayó.Bueno es muy probable que al terminar la semana sigan con porcentajes parejos.

Hoy se cierra un hueco dejado en febrero y queda un hueco,que fue de libro por cierto.Este se cerraría unos 10-15 centimos más abajo.Y luego estaría al que supongo que haces referencia 11,3-11,4.del 2018.En el 2016 el minimo del año está por encima de los precios actuales.Ahora mismo sigo sin poder descartar 11,15-11,3.

#5226

Las opiniones de David Mesonero

Siemens Gamesa ha logrado convertirse en el mayor fabricante de aerogeneradores por cartera de pedidos en apenas un año. Su principal accionista, el gigante alemán ha mantenido a lo largo de los últimos meses un tira y afloja con Iberdrola por su gobierno corporativo. Transcurrido más de un mes desde que la CNMV denegara la petición de la eléctrica española de lanzar una opa y le pidiera más datos, los ánimos se enfrían mientras la empresa asimila su nueva estructura.

El director general de Desarrollo corporativo, Estrategia e Integración, David Mesonero, defiende la operación: "Objetivamente, la integración es un éxito", indica en una entrevista en exclusiva con elEconomista. "Ha sido un primer año muy de proceso... de asegurar las cosas. Hicimos una fusión con el objetivo de ganar escala para ser el mayor fabricante del mundo. Nuestro objetivo era que no se resintieran las ventas"- explica- "lo que justificaba la decisión de mantener tres consejeros delegados".

La integración, insiste, "es una fusión de libro. En Gamesa éramos muy fuertes en mercados emergentes y ellos en offshore y maduros. Teníamos un producto muy fuerte en onshore y ellos en offshore. Una organización ágil, adaptada al cambio y ellos unos procesos robustos".

El camino, no obstante, no ha sido de rosas. Para Mesonero, la situación más complicada se produjo en noviembre con el segundo profit warning de la compañía y el retraso del plan estratégico. "Lo tenía ya preparado para el consejo donde iba a presentarlo y de repente me dicen... espérate, que nos retrasamos", pero el mayor reto al que ha tenido que enfrentarse en esta gran integración ha sido "poner la maquinaria en marcha. Por un lado, tienes a la gente de Gamesa, que no estaban nada acostumbrados a procesos, éramos muy de hacerlo y guisárnoslo y, por otro lado, meter en la rueda de la integración a gente que estaba muy acostumbrada a recibir órdenes antes que decir tú que opinas de esto".

El proceso de integración además supone una enorme complejidad porque "no estamos integrando solo dos empresas, sino que por lo menos estamos integrando cuatro: Gamesa, Siemens Windpower, Adwen y Siemens AG Componentes".

"El primer reto fue para el equipo de preintegración. Los primeros cuatro meses los centramos en asegurarnos de que había nómina, se pagaba la luz, que los email funcionaran o que la tarjeta te permitiera entrar al llegar a las oficinas", indica Mesonero, pero a partir de ese momento, la empresa definió cinco grandes líneas: el plan maestro, sinergias, organización, comunicación y gente y cultura corporativa para abordar la fusión.

El plan maestro supuso la creación de 27 grupos de trabajo que se reunían semanalmente "para ver qué tareas tienen que hacer y qué decisiones tomar, el calendario y los responsables. Cada semana teníamos el toque de tambor para poder ir viendo los avances".

En el segundo punto se situaron las sinergias. En el anuncio de fusión se fijaron 230 millones de euros de ebit, pero como explica Mesonero, "ya en la tercera presentación de resultados confirmamos la cantidad y la adelantábamos un año". El trabajo no obstante siguió avanzando y "en el plan estratégico las elevamos a 400 millones, como mínimo. Formamos la oficina de sinergias donde íbamos de la mano con control de gestión para asegurar que lo que aparece en los números es lo mismo que tenemos nosotros en nuestro sistema con un proceso muy ordenadito. Hemos aplicado una metodología muy extendida: el day 1, cuando tienes identificada una sinergia; el day 2 si está la medida; si tiene un responsable y un calendario está en day 3; el day 4 es cuando se implementa y el day 5 es cuando entra en la cuenta de resultados. Todo muy procedimentado".

"Mensualmente voy al comité de dirección para reportar cómo van las sinergias. Hay 1.600 tareas e identificamos más de 800 medidas de sinergias. Ahora iremos ya por las 1.000 medidas de sinergias", explica el máximo responsable de la integración.

En organización decidimos el organigrama que iba a haber: onshore, offshore y servicios. Unas funciones corporativas dentro del comité de dirección y luego unas funciones que reportan al consejero delegado como compras, tecnología, comunicación y recursos humanos.

El último punto ha sido el de la integración del personal del que "estamos muy orgullosos porque estamos enganchando a la gente".

"Cuando ya vemos que tenemos un plan estratégico sólido, un equipo directivo y una perspectiva de mercado que empieza a ir a mejor" ha sido el momento de lanzarlo.

"Las grandes fusiones van a lo corporativo solo, lo que es difícil es decidir las plantas que van a suministrar, cuáles sobreviven, qué producto vas a dar o qué política comercial sigues -a margen o a volumen- y gestionar una integración cultural donde no queremos que haya ganadores, ni perdedores, donde el equipo directivo tiene españoles, alemanes, americanos y daneses".

Otra de las preocupaciones que ha generado la operación está en los proveedores. "Lo que estamos diciendo es que donde antes el director de compras, que está aquí en Madrid, compraba 3.000 millones ahora compra 8.000 millones", pero "obviamente, les vamos a poner a competir. ¿Cómo no les vamos a poner a competir? Tengo unos accionistas", pero indica que "lo que estamos intentando es un sistema similar al del sector del motor donde cualquier producto que diseñe un proveedor y lo pueda incorporar a mi turbina, dímelo cuanto antes, porque te aseguras que lo voy a comprar".

#5227

Re: Gamesa for ever

Jony ya se que nordex y vestas andan mal pero esto es demasiado , hoy también nos están machacando los peores del ibex 

#5228

Re: Gamesa for ever

Yo solo puedo decir que tengo objetivos más abajo.Vestas ni ha levantado cabeza si quiera desde el bajón y esta que lo estaba haciendo,al hoyo.Quizás es que el sector no desprende confianza alguna,aquí hay alguien muy equivocado o nuestras perspectivas o el mercado.Mientras tanto el camino es perder todo lo ganado este año,y empezar a alinearse con el sector que da pena

#5229

Re: Gamesa for ever

La están hundiendo,de llegar a estar a 21 euros a 11 ahora mismo.

#5230

Re: Gamesa for ever

En 2 semanas ha bajado una barbaridad -12%.

#5231

Re: Gamesa for ever

Hoy -4%?!??!

#5232

Re: Gamesa for ever

Mucho volumen.Nordex -4,71,Vestas -3,47.Ya se ha llegado a perder todo lo ganado,algo que creo que he marcado en más de una vez.y aunque yo soy el primero en no saber que hará la acción,desde los 13,9 no lo descartaba,porque me parecía amenazante la ruptura y en 12,6 casi que lo veía más claro .El ultimo permiso que me quedaba fueron los 12,3.Ahora cotizas a mi modo de ver como la competencia,igual de mal

#5233

Re: Gamesa for ever

-15% en 2 semanas....... como chicharrón cualquiera

#5234

Re: Gamesa for ever

Yo es que no entiendo nada, sinceramente.
Razones para esto? Solo especulación?

#5235

Re: Gamesa for ever

Queda mucha sesión aún, pero de darse la vuelta con el volumen que lleva dejaría una vela preciosa. El 61,8% de toda la subida pasa por los 11,26 más o menos. De momento a rebasado el 50%

Brokers destacados