Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
341 / 461
#5101

Re: Sobre la cotización de SGRE

No es mi intención convencer a nadie.Yo solo trataré de dar algunos datos.El ibex ha caido un 1%.Creo que el ibex ya pierde algún punto en lo que va de año.SGRE gana 15 puntos %.Sigo,como siempre,y me voy a ver a la competencia.Vestas creo que anda por un 0 o alrededores de ganancias.Nordex alrededor de +4.

Pero por no estar siempre con lo mismo,me voy al Dow Jones,un mercado entre los mejores del mundo al menos un referente mundial.Pues bien si metiera a SGRE en ese mercado y los ordenara por su revalorización anual,su posición sería de 4º mejor valor del mercado y muy cercano al 3º.Por supuesto que esto no quiere decir nada con lo que pasará en el futuro,pero a día de hoy la foto precisamente no parece de maltrato.

Sigue floja y perder los 13,9 para los analistas tecnicos tiene repercusiones que por lo que sea en ocasiones funciona.Yo lo creo así y así os lo dije.Los hay que contemplan precios más abajo de los 12,6.No se quien tendrá razón,eso lo dará el tiempo.

La bolsa es como un esquizofrénico capaz de cosas sorprendentes o desagradables,que te llama a la puerta ofreciendote precios todos los dias.

 

#5102

Re: Sobre la cotización de SGRE

Buen análisis comparativo del 2018.  Pero no se si es lógico tomar como punto de partida el 01/01/2018 sin evaluar previamente que veníamos de un 2017 desastroso.  Es cierto que en este año estamos mucho mejor que Vestas, pero que pasa si tomamos un periodo más grande de tiempo, por ej desde el 01/01/2017 hasta hoy, o que pasa si tomamos desde el día de la fusión hasta hoy.  Creo que conforme pongamos distintos puntos de partida los resultados son muy distintos.

Pero si bien es bueno mirar para atrás mucho mejor es tratar de intuir el futuro obviamente sabiendo que ello es imposible. Pero si miramos para adelante SGRE piensa crecer en unidades vendidas y en rentabilidad por sobre el mercado. SGRE piensa seguir siendo Nº 1 en offshore, ser Nº 1 o Nº 2 junto a Vestas en onshore, y mejorar algo en O&M que hoy estamos cuartos y el objetivo es crecer y crecer y tratar de alcanzar el segundo puesto.  Pero además se viene el mercado de la energía hibrida donde queremos ser Nº 1 y también el mercado del almacenamiento de energía donde tenemos tecnología suficiente para ser también líderes.  Resumen que en el futuro SGRE va a crecer más que sus competidores.

¿¿¿¿Y entonces porque la cotización no refleja hoy esa realidad futura ????'.   ¿Será que el mercado no cree en ello?  ¿Será que hay otros ingredientes de la torta que desconocemos?  Creo que nadie tiene la respuesta a mano. 

Si creo y esto es sumamente importante que día a día esta variando la composición accionaria del sector free float.  Siemens tiene su 59 %, Iberdrola tiene su 8% que viene de la anterior Gamesa y el actual Free Float de SGRE son todos los accionistas de la anterior Gamesa que en su gran mayoría eran españoles y hoy la mayoría del Free Float de SGRE son fondos internacionales de inversión.  Ello me lleva a preguntarme lo siguiente.  ¿ No estarán provocando todas estas subidas y bajadas para seguir comprándole las acciones a los anteriores accionistas en beneficio de los fondos de inversión. ????????

Sería interesante saber qué porcentaje real de SGRE pertenece a inversores pequeños, o sea si al cien por ciento le sacamos la participación de Siemens, la de Iberdrola, y la de los Fondos Internacionales, que porcentaje nos quedará ??????. 

Si este razonamiento es acertado en un futuro cercano cuando se cierre la caza de acciones en manos débiles el papel debería subir fuertemente. No sé si en un día, en una semana, o en un mes, pero cuando nos demos cuenta ya habrá sido tarde.  

 

#5103

Re: Sobre la cotización de SGRE

Muy bien dicho,mi proximo escrito iba a ir por ahí.Es complicado explicar toda la situación de la acción desde un analisis tecnico con solo un post.Y esque cualquiera me puede decir con toda la razón del mundo,que muy bonito ser el primero del ibex y todo eso que nos cuentas pero yo pierdo dinero.Cierto,aunque hay que sumar el dividendo quien lo cobró.

Porque no lo refleja?Quizás porque el mercado muchas veces actua de forma irracional,por pasiones,temores,necesidades o intereses como el que dices de los fondos.Un detalle al respecto de lo que dice el analisis tecnico,no lo digo yo.Cuando la media movil de 50 cruza la de 200,según lo que haga se le llama cruce de oro o de la muerte.Y lo voy a mostrar porque con esas medias se puede ver alguna cosa más del presente y posible futuro según el tecnico.Además reflejaré de donde venimos,porque la realidad es que el ultimo movimiento de embergadura importante es un desplome de campeonato del que aun trata de recuperarse,esas recuperaciones cuestan mucho esfuerzo,eso es un muro.Tengo algún analisis de mucho más atrás aun en el tiempo desde los miminos historicos e incluso de todo el historial,pero no quiero extenderme,aunque me parece que no lo conseguiré.

 

La media de 200 sesiones es una media más suave que la de 50.Esta vez el cruce de la muerte(circulo rojo) fue premonitorio,no siempre ocurre.Hace un par de meses asistimos a un cruce de oro,será premonitorio tambien?,Sigamos, la media de 200 ha ejercido de apoyo en la subida previa al batacazo.Mientras  que durante el batacazo el precio se separa de la media de 200 de una manera brutal,corregir eso lleva trabajo,de hecho es ahora despues de unos 6 meses subiendo que la media se allana,ni siquiera apunta para arriba,cuando lo haga...Pero esque además para acabar de pintar el muro se deja un hueco en medio que eso es más un agujero negro,dios que miedo.

La media de 50,interesante ver como ha ejercido desde febrero de apoyo hasta el otro dia que la pierde y con hueco,el de 13,57.Por lo pronto esa media de 50 ahora mismo es una resistencia.Y un apoyo sobre la media de 200 me parece correcto y hasta sano,es algo que ocurrio inumerables veces con la subida previa al batacazo.Eso sí perder la media de 200 si que me preocuparia.Que estas cosas tambien fallan.Y por supuesto que si no quiere apoyar pues mejor

Y para acabar,cotizar por debajo de 16,45 se va a considerar un simple rebote.Asi que tenemos un agujero negro por encima Y una red,la media de 200,por abajo.Hay que armarse hasta los dientes para afrontar ese monstruo en condiciones y considero que los fundamentales de la empresa debieran ser un arma importante..

Del Free Float ,se de dos fondos que estan en el capital y dudo de un tercero,Todos por debajo del 3%,que creo es el umbral para notificarlo a la cnmv.Si hay más,lo desconozco,que fondos internacionales?.Quizas haya 3 o 4 más y entre todos sumen un 7-10?No se

#5104

Re: Gamesa for ever

Y despues de media sesión,sigue destacando en el sector Nordex,subiendo un 4,7.Si hace no mucho comentabamos que Nordex fundía resistencias, esta semana parece confirmar esa ruptura.Y hasta donde ha llegado hoy?Hasta su ultimo máximo alcanzado tras fundir dicha resistencia.Que coincidencias...hasta donde ha llegado hoy SGRE 13,53,zona del hueco dejado el martes,que ejerce de resistencia.Un primer intento serio de cerrarlo,queda día,y puede volver a intentarlo o decidir que por hoy ya hay bastante.Probablemente lo decida con algun dato americano o con su mercado abierto.

Vestas por su parte ligeramente cayendo.

#5106

Re: Gamesa for ever

Buenos comentarios y buenos analisis.  Eres un punto alto de este foro.  

En el día a día Nordex, Vestas y SGRE se pueden turnar a ver quien sube más o quien baja más, pero en el mediano plazo digamos al cierre del 2018 SGRE será la ganadora de ese trio.  Y en el largo plazo, digamos al 2020 les gana a las otras por toda la cuenta.  Eso es lo que indican los fundamentals,  pero claro la bolsa se mueve tambien por emociones y alli donde tu analisis supera al mio.  Ern realidad creo que bien entendidos se complementan. 

Lo de Taiwán viene cada día mejor. Aunque Vestas tambien piso fuerte alli, pero nosotros estamos primeros en la lista.  De los 5,5 GW creo que al menos cuatro serán nuestros y todos con la nueva SG 8 MW DD.   Esa máquinita puede ser el boom de SGRE.  Ayer se firmo la primera carta de intención, tambien Vestas tuvo la suya, pero ahora viene el plato fuerte cuando se defina a quien le compra Orsted que tiene la mitad del paquete total.  Creo que comprará la nueva SG 8 MW, si es así vamos a tener que armar una nueva fabrica a semejanza de Cuxhaven en Asia. Es justamente en Taiwán donde nos jugamos el liderazgo y si las cosas salen como estan previstas las proyecciones para el 2020 serán superadas holgadamente y la cotización tarde o temprano lo reflejará.  

Mi problema es el entretando.  No hay una semana que podamos sonreir, unas por Trump, otras por Italia, otras por las elecciones en el Congo Belga, etc. etc. etc.  pero lo cierto que siempre hay un motivo para bajar la cotización de SGRE

 

#5107

Re: Gamesa for ever

Si lo ideal es complementarlos y se nota en tus aportes que hay un estudio detrás y que conoces la empresa,asi que gracias .Pienso que lo interesante es que ambos reflejen de alguna manera lo mismo,cuando no lo hacen algo puede no estar bien.Y creo el fundamental acabará imponiendose cuando no van al unísono.

Entiendo la desesperación,imaginate hoy como estarán en Nordex.De llegar a subir un 5 se han quedado en 1 en estos momentos,en todos lados cuecen habas,de cerrar así su sesión va a quedar más bien fea.Con cosas asi se te queda cara tonto.Coincidencia o no,finalmente SGRE tambien ha decidido que por hoy ya hay bastante.Cerraremos la semana con las zonas a vigilar para proximos dias bien definidos.13,57-13,13.Por encima se podría animar.Por abajo,sería buscar esos objetivos bajistas que se abrieron por perder 13,9 que por supuesto siguen vigentes.Por el medio,aburrimiento,un dia adelante otro atras.

Ojala triunfe esa SG 8 y que lo de Taiwan salga perfecto.Cualquier día de estos una noticia así le enchufa un cohete a la cotización y no nos daremos ni cuenta.

#5108

Re: Gamesa for ever

Viendo el calendario de dividendos he visto que Siemensgamesa no reparte dividendos este año.Eso es asi?

#5109

Re: Gamesa for ever

Si el pago del dividendo es mediante procesos normales,es decir repartir de los beneficios del año anterior,no habrá dividendo.

#5111

Re: Gamesa for ever

Pero Goldman Sachs habla aquí de la producción de eólico offshore que ha mejorado notablemente su ecuación por la baja de costos de instalación de los proyectos debido al avance tecnológico.  No es el caso de SGRE que lejos de mejorar estos avances le hicieron perder porcentuales de ganancias debido a la presión de precios a la baja en la venta de aerogeneradores.  

Si la decisión es pasarse a desarrolladores de campos eólicos o productores de energía eólica offshore hay que ver (y comprar) Orsted que es líder absoluto en el tema.  Si apostamos a que los precios tarde o temprano deberán estabilizarse con rentabilidad para los fabricantes de aerogeneradores entonces hay que apostar a SGRE.  

Esa es la gran apuesta en renovables a mediano plazo digamos 3 o 4 años.  ¿Que es mejor?, ¿A quien le va ir mejor al fabricante de los aerogenradores (SGRE) o al comprador de los mismos y desarrollador del campo eólico (Orsted)? . 

En la duda siempre es bueno repartir los huevos en ambas canastas. 

#5112

Re: Gamesa for ever

Hoy no hay turbulencias politicas y el ibex en verde y como está gamesa? bajando 

yo no llego ni mucho menos a vuestros conocimientos pero aqui nos estan mangoneando pero bien 

#5113

Re: Gamesa for ever

Nos lo pone difícil esta acción

#5114

Re: Gamesa for ever

Pero no es el negocio offshore el de mayores margenes?

Puede ser bien que el potencial sea mucho mayor para iberdrola ,que es el que se beneficia de la baja en costos.Pero a más parques mas posibilidades de que SGRE venda más.Aunque sea con menores márgenes,puede compensar.Igual estoy equivocado.

Y ya como estoy por aquí13,57-13,13,zona de aburrimiento.Creo que un cierre mas bien plano es un buen cierre para definir una sesión aburrida.Lo consideraré un 2º ataque a 13,57.Habrá un tercero definitivo?.En proximos capitulos ....jaja

#5115

Re: Gamesa for ever

asi es , las noticias poltiicas supuestamente positivas no le afectan solo las supuestamente negativas 

Brokers destacados