Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
293 / 461
#4381

Re: Gamesa for ever

 Hay gente que no quiere que haya futuro?..... interesante sugerencia

 Curiosa diferencia entre Alemania España....

Alemania, -75 euros Mw/h         http://elperiodicodelaenergia.com/la-eolica-desploma-los-precios-de-la-electricidad-en-europa-alemania-francia-y-suiza-tienen-precios-negativos-varias-horas/

España (la iberdrola) ordena parar los parques eólicos cuando el precio en el pool baja de 20 Mw/h, dice que no cubre costes de mantenimiento.......si es cierto que los costes de mantenimiento de la eólica estan en 20 euros Mw/h entonces la eólica esta muerta....porque las previsiones a futuro (2050) de los estudios que tengo son coste de instalación 23 euros Mw, y coste de operación 0.

 

En el 2012 y en un curso para inversores conocí a un director financiero de una empresa que fabricada paneles para la construcción, había comprado 300.000 euros en gamesa a 32 euros, el hombre de 58 años nos pedía opinión a todos, incluidos a los ponentes (inversores importantes que habías sacado a bolsa empresas, gestores de renta fija de Bancaja, de Sicavs, brokers, etc...) y todos le decíamos (por aquél entonces, 2012, gamesa iba a 3 euros, y bajando) que quizas era hora de plantearse vender porque todo apuntaba a que bajaría mas....!!

Yo recuerdo decirle que esa caida no era normal, y que apuntaba a una posible quiebra, pero el seguía contento, estaba seguro de que volvería a subir....(nadie mas por allí lo creia por aquel entonces....)  en ese momento me di cuenta que el hombre estaba poseido por el sindrome de las gamusinas......!!!!  mas adelante llegó  abajar a 1 y algo, pero él seguía feliz....decía mis nietos tendrán una gran herencia...!!!!  y el tiempo le dió la razón.

El síndrome de las gamusinas protege la inversión al evitar vender en pérdidas, siempre que me he asustado y vendido en pérdidas he perdido dinero, para luego,  mas adelante, ver como la cotización subía y mas arriba de donde estaba antes ...quedandome con cara de tonto!!!

salud2

#4382

Re: Gamesa for ever

Jejejeje eso de vender y perder dinero nos psa a todos, parece que supieran que vendes y a continuación subidón. Este Sr que comenta usted tal vez no tuviera una urgencia en recuperar el dinero y por eso iba para largo plazo, si como dice pensaba en sus nietos; de todas formas si sigue con ese precio de 32 €   es un precio bastante alto para llegar a él ahora.

Salud.

#4383

Re: Gamesa for ever

A menudo, un inversor a largo plazo es un inversor de corto plazo que se ha quedado pillado en una bajada brusca, y gamesa lleva unas cuantas...bajadas a cuchillo..para luego remontar tras unos años... La moraleja que yo saco es por un lado, preguntar a todo el mundo, pero tener claro un objetivo y una estrategia de salida, por otro lado, controlar las emociones y tener paciencia...en su día, los que le conocíamos no entendiamos su empeño en no vender....pero increiblemente sabía lo que hacía.....

 

Ya conocen la 1ª regla de Warren Buffet.. nunca perder dinero....y la segunda.. no olvidar la primera....!!!

#4384

Re: Gamesa for ever

En verdad hay que tener bien clarito lo que piensas hacer con tu inversión y no dejarse guiar por cantos de sirena que no siempre aciertan, eso es básico.

#4385

Re: Gamesa for ever

¿El tiempo le dio la razón? ¿Piensas que comprar Gamesa a 32 euros hace 10 años fue una buena inversión?

No estoy de acuerdo.

#4386

Re: Gamesa for ever

Es demasiado el castigo q lleva en pocos meses ha pasado de 21 a 9.

#4387

Re: Gamesa for ever

Por la bajada que lleva cualquiera diría que ha desparecido la energia renovable cerrado todas las fábricas y empresa liquidada 

#4388

Re: Gamesa for ever

Yo la espero en 8 para promediar,pero ya viendo el percal me estan dando ganas de esperar en 7.

Es cierto,parece que es una empresa en quiebra.Tanto se han equivocado los alemanes para que baje de 21 a 9 euros?

#4389

Re: Gamesa for ever

Cuando parece que es imposible que salga otra noticia negativa zas. Nada, toca dejarlas y esperar años a que la eólica y marina mejore y esto tire para arriba, pero no entiendo nada, hace semanas era la leche la energía eólica y ahora es lo peor de lo peor

#4390

Re: Gamesa for ever

Hola Clapas!

No digo que comprar a 32 fuera buena idea, lo que comentaba era que todo el mundo le decía que vendiera a 3, que seguiría bajando....como así fue...pero el no nos hizo caso a ninguno...aguantó como un machote.....tranquilo, feliz, seguro de si mismo (síndrome de las gamusinas).

En los años siguientes llegó a 22 desde 1,5....Si ves el gráfico histórico de Gamesa......esto lo hace demasiadas veces..

El tiempo le dio la razón en no vender a 3, y apuntarse al curso de inversores (CIIA) donde aprendió que para estar en bolsa hay que estudiar mucho, poner stop loss, cubrir la cartera con derivados, vigilar la curva de tipos, vigilar la curtosis de los mercados (predice recesiones) y mil cosas mas.....

Señores, el 5% de los inversores a corto y medio plazo ganan en bolsa gana, el resto 95% pierden

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/vivir_de_la_bolsa_un_5_se_hace_inmensamente_rico_otro_5_se_mantiene_y_el_90

salu2

#4391

Re: Gamesa for ever

El de`splome que lleva es descomunal,parece un chicharro de los peores ademas.

#4392

Re: Gamesa for ever

Vaya guanado. El sector de renovables es el más débil en Europa..

https://esbolsa.com/demo#/graphics/eu-ranking

 

En US es al contrari, es el secor más fuerte:

https://esbolsa.com/demo#/graphics/usa-ranking

 

Me parece que alguno en el otro charco andará cargando las pilas con Vestas, Gamusinas, etc. 

Empresas que facturan 10k millones al año y que tendrán beneficios superiores a los 500 millones de euros....en un sector al alza pues se siguen instalando GW y GW de eólica al año, y los que ya existen necesitan de contratos de mantenimientos e ir substituyendo palas con los años. 

 

 

#4393

Re: Gamesa for ever

Hola, entiendo que hay factores o variables que se están pasando por alto, Deutche bank gesionó la fusión de GAMESA y Siemens Wind, a continuación....todos los fondos que gestiona Deutche bank tenían orden de vender Sgre http://elperiodicodelaenergia.com/deutsche-bank-el-banco-aleman-que-ha-empujado-la-caida-en-bolsa-de-siemens-gamesa/

Al igual que Blackroc y Apollo, algo sabían!!!

Por otro lado, vemos que cae el sector eólico EUROPEO (alemanes y españoles que cobran mucho y trabajan poco...en relación a China por ejemplo...) Observen como sonríe el chino....algo sabrá tambien...!! (entre otras cosas, y con tecnología alemana Bayer/covesco http://www.tendencias21.net/Desarrollan-aspas-para-aerogeneradores-mas-resistentes-y-livianas_a7831.html los chinos instalan turbinas a mitad de precio.. 6200 dolares KW de potencia instalado, frente a 12000 dolares los europeos)

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/8185405/02/17/Un-tercio-de-las-turbinas-eolicas-instaladas-en-el-mundo-son-chinas.html

salu2

#4394

Re: Gamesa for ever

Siempre me acuerdo de aquella lumbrera que en R.N.E. decía como experta que era que en bolsa a la larga siempre se ganaba, pero eso si, había que tener paciencia.  Y encima le pagarían por decirlo.

#4395

Re: Gamesa for ever

Claro que tenían orden de vender como que sabían todo esto de la bajada menuda estafa la culpa de la India y Trump y listo

Brokers destacados