Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
285 / 461
#4261

Re: Gamesa for ever

Parece que inicialmente abría a 11, 24, un 5,5% de gap.... para empezar ...el día

#4262

Re: Gamesa for ever

Quiero feliictar desde aquí al director finaciero de Sgre, ha sabido sujetar la caida en 11.10, y se ha guardado un margen de otro 3-5% de caida para los próximos dias.... una cascada de revisiones de precios objetivos por parte de todos, y el temido efecto Diciembre.....(para los que no sepan que es el efecto Dicembre, y que esta relacionado con el efecto Enero, les cuento que si Uds. fueran los gestores de cartera o de fondos..como por ejemplo de esos "espabilados" que comentaba alguien el otro día como Magallanes...imagínense dando explicaciones a los partícipes del fondo/ricachones enteraos.... que no han conseguido los objetivos de rentabilidad del año y por supuesto no hab batido al índice porque...bla bla bla.. bla bla bla... y una va y les pregunta porque tenían gamesa en la cartera que ha perdido un 50% en el año......, para ahorrarse esa preguntan venden en Diciembre y listo, ya no esta en cartera y pueden decir qeus e salieron de Gamesa antes que nadie y que no les ha pillao la bajada, ya compraran en enero....mas abajo incluso....y de paso enjuagan las perdidas pasandoselas a hacienda en el caso de inversores que tributen por ganacias patrimoniales este 2017) 

 

  La noticia de los despidos, en mi opinión,no tocaba ahora, era para la presentación del plan estratégico, pero no aguantan mas sueldos de aquí a Febrero y la han lanzado, y, a juzgar por los omentarios en el foro, buscaba trasladar al inversor un ahorro de costes brutal y que se lanzaran como locos a comprar.

  Ciertamente, si no sujetan la cotización estos meses como han hecho, soltando las bombas progresivamente, y con la complicidad de Renta 4 (que no para de decir que GAmesa es la Ostia!!! que si van a agilizar plantilla!!! que si es brutal la entrada de pedidos!!!!! que si el precio objetivo es 13,50...etc..., y evitar por todos los medios que vendas desde su plataforma broker),  con los datosa día de hoy sobre la mesa de Siemens Gamesa, con TOTAL seguridad estariamos hoy en los 9 euros.

 Respecto al futuro de la empresa, ya se vera en Febrero, pero si yo compro una empresa, a parte de los contactos para entrar en un mercado u otro, no dejo que el vendedor se quede las patentes de los productos que mas ingresos me generan.

  Siemens no esta instalando maquinas de la antígua Gamesa porque las patentes molonas se las ha quedado Iberdrola, y esa es una de las razones por la que ha perdido la batalla en EEUU, porque sus máquinas estan obsoletas y no gustan a nadie.

  Que Vestas se convierta en el lider mundial ya sabemos que implica....véase google versus yahoo o terra. o Apple versus blacberri o Nokia o antención alguien recuerda los móviles de siemens? pues eso

  saludos a todos

#4263

Re: Gamesa for ever

El "amor empalagoso" entre Renta 4 y GAM es muy descarado je,je

 

#4264

Re: Gamesa for ever

Gracias Wabaloo.

Si no es mucho pedir, supongo que conoces el sector, ¿es así?

Tengo la "loca" teoría de que la fotovoltaica va a hacer mucho daño a la eólica los próximos años por muchos motivos. En 2014 dije que al final de la década iba a haber más fotovoltaica instalada que eólica debido a la brutal reducción de precios, modularidad, recurso disponible, etc. Por pimera vez en 2016 se instaló más fotovoltaica que eólica y esta última parece estancada en torno a los 50 GW anuales mientras que cayeron 75 GW FV y parece que se llegará a los 90 este año.

Este y otros motivos, como que le doy tanta credibilidad a la fusión nuclear como la que le concedo a la fisión, ambas estupendas panaceas energéticas, me hace pensar que la dueña y señora por varias décadas va a ser la energía solar. Pero en fin, son locas teorías que tengo desde hace quince años, igual es sólo obstinación.

Un cordial saludo y sigue contando cosas picantes por favor.

#4265

Re: Gamesa for ever

Hola Berebere, para cuando otra comida en la cepa vieja con fernan2....lo tengo por aquí cerca...

 

como va todo?

#4266

Re: Gamesa for ever

Cuando Rankia quiera (y pague je,je) yo me apunto a un bombardeo.

Vamos tirando, no nos podemso quejar! A ver si el paquete de GAM que me ha entrado hoy en la apertura lo puedo colocar sobre lso 11.995 en breve je,je

Saludos.

#4267

Re: Gamesa for ever

Gracias a ti!

       No creas que se mas que tu de energía, lo que dices es cierto, ya hay aviones solares dando vuletas por ahí, pero no olvides algo muy importante aquí.....la energía se utiliza pata controlar estados o gobiernos, es estratégica,  lo que quiere decir que si le cortan el suministro a tal o cual pais.. pues esta muerto..... muerto literalmente porque los camiones no llegan a los supermercados y los tanques no andan para por lo menos asustar algo......!!!

 

     Desde hace tiempo existen muchas tecnologías operativas no contaminantes y muy eficientes, incluida la de fusión (hay mas de mil personas que han conseguido fusionar deuterio en sus casas, algunas en España), imagina si una empresa le mete 10.000 millones al proyecto....pues que tiene a los marines al dia siguiente y zas suicidado con dos tiros en la frente!!! o te pasa como a Abengoa, etc, etc....nadie se ha preguntado porque estas tecnologías no se desarrollan en EEUU y si en Europa? pues porque aquí estamos hartos de pagar carísimo el petróleo y ellos encantados de vendernolo caríiisimo y ademas tenernos cogidos por los webs.

  Si el mundo deja de comprar petroleo, el dolar esta muerto y eeuu en quiebra.......el jefe en la sombra no lo va a permitir... pista el amo de Rex Tillerson secretario estado de eeuu, y ceo de exxon mobile y del resto de las 7 hermanas.

  Lo de las renovables es algo anecdótico, lo hacen para calmar conciencias, dar algo de trabajo y aparentar cumplir con los protocolos de kioto(paris.)

 Hace unas semanas, las mayores petroleras del mundos e reunen para incentivar las renovables y aprueban entre todas 1000 millones de inversión... dinero que va a parar a ............ para que....... eliminar amenazas http://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN12X1CN

  Mientras no vuelvan los moderados (los amos de Obama) a la casa blanca, ni solares ni eólicas, fomentaran las plantas de gas natural, que tienen mogollón con el fracking.

  salud

  

 

  

#4268

Re: Gamesa for ever

Por cierto, me olvidé comentar que tambien existe la tecnología para fijar CO2 a lo bestia, tanto con algas que lo transforman en biodiesel como con procedimientos que lo convierten en carbonato inyectandolo en aguas termales (tecnologia desarrollada por españoles de Huesca y cuya financiación se cortó en seco tras demostrar resultados http://www.incar.csic.es/captura-de-co21 ).

No se dan cuenta, que el aumento de temperatura y la sequia que conyeva implica incrementar el gasto energético y por ende la dependencia del petróleo y de la electricidad de los gobiernos y paises....es como si tu banco no quisiera que te endeudes, cuanto mas endeudado mas esclavo del banco.

No hay líderes políticos mundiales ahora mismo, son peleles al servicio de los intereses de los que estan en la sombra......

#4269

Re: Gamesa for ever

conlleva con ll, sorry...menudo burro

#4270

Re: Gamesa for ever

Bueno, seguro que de renovables se muchisiiiiiimo menos q tu... 😁😁😁

Yo en 2015 me pegue un buen repaso al sector de la energia en general, por estar invertido en Rep y querer analizar el Macro general.

Mi aportacion principal... El consumo mundial de energia per capita sube, la poblacion mundial sube (aunque se ralentiza la tasa)... Esta bien la pagina del BM para rebuscar datos.

https://datos.bancomundial.org/

Los paises mas poblados del planeta estan entre los que mas sube. Ademas estan entre un 25% y un 50% de consumo per capita de los "desarrollados. Son datos de 2014, pero vale para hacerse una idea "https://www.indexmundi.com/map/?v=81000&l=es

A partir de 7? podriamos poner la franja de desarrollado (Usa 12, Ue 7)... China 4(crece economia a un 7%), Brasil 2,2 (en caida su crecimiento), India(crece economia a un 7%), Indonesia 0.6 (5%), Pakistan 0,4 (5%)... Todos ellos los mas poblados y que subiran sin duda su clase media y su consumo. 

Por tanto, el ser humano seguira consumiendo cada vez mas energia y a tasas cada vez mas altas. Y mi opinion es que se consumira toda la energia posible.

El petroleo por materiales y motores, no es factible que la poblacion de China/India/Brasil...llegue a tasas de vehiculos como nosotros con electricos. Gastaran carbon, petroleo y no queman a la suegra por que imagino que hasta en China estara mal "visto" 😁😁😁

En los paises desarrollados esta claro que cada vez sustituiremos mas a renovables, mejoraran costos y eolica terrestre y marina + solar parece el mix ganador. Por que creo que cada una tiene sus ventajas y se complementa. Y ojo, que lo puse por la mañana. Muchos parques eolicos han de ser sustituidos. No van a cambiar solo palas, es probable que se pongan modelos mejorados. Asi que no todo es potencia a "instalar"

Toma tocho! jajajaja

Pd: No se en que punto estaran en el Iter para la fusion, pero seguro que el Darpa (la agencia de i+d+i mas grande del mundo) esta regando estas empresas con pasta para tener ventaja.

 https://www.nowscience.co.uk/single-post/2017/07/09/Lockheed-Martin-Release-New-Details-About-Compact-Fusion-Reactor

Recordar, que a veces lo olvidamos, el inmenso potencial de Usa. Inimaginable. Por poner un ejemplo en la IIGuerra Mundial cuando se creia que Alemania llevaba ventaja con la "Bomba", se sabia que habia dos metodos para llegar a ella. Ambos con un coste INIMAGINABLE. Que hicieron? En plena Guerra? Ponme los dos jajaja Mirar el coste en Pib del proyecto Manhatthan..o el Apollo...

Ah! Y si lo logran poner en marcha, con generacion de energia positiva... NO va a ser para compartirlo 😁

#4271

Re: Gamesa for ever

Hola Solrac, 

Si no es mucha molestia, me gustaría hacerte una pregunta. Desde la perspectiva de un entendido del sector de energías renovables, ¿ves factible que SGamesa vuelva a cotizar los 20-22 Euros en plazo de 3-5 años?

Realmente, tenía cierta confianza depositada en esta compañía pero viendo como nos "trolea" con las cuentas empiezo a tener dudas. Y ya no solo por eso, si lo que dices es cierto de que en el sector eólico se han estancado en los 50GWs/año, me temo que con la actual competitividad por precios, la compañía tendría que adjudicar sobre los 10GWs/año para volver a cotizar los 20 Euros, cosa que veo difícil teniendo a Vestas o Goldwind de por medio, además del auge de otras energías (por el abaratamiento de costes) como la solar. 

Saludos. 

 

#4272

Re: Gamesa for ever

Creo que tus sospechas son fundadas. El margen está reduciéndose en todo el mundo. De ahí la necesidad de una fusión. Necesidad, no oportunidad.

En 5 años no sé dónde estará. Pero en menos de un un año no la veo más arriba que ahora y sin embargo probablemente bastante más abajo. Eso creo.

#4273

Re: Gamesa for ever

En efecto, la fusión era necesaria para el marco que se plantea ahora mismo en el mundo de la energía eólica. 

Personalmente hay muchas cosas de los "alemanes" que no me han gustado, pero no tenemos ni de coña la información de lo que ha pasado. El tema es que Gamesa casi seguro se sobrevaloró en bolsa devido a la fusión. y eso explica parte del rally de los últimos meses antes del pago del mega dividendo. Pero claro,el diviendo se pagó con caja de Gamesa. 

Por lo demás Vestas es la number 1 de las palistas del mundo, y creo que lleva muchos años. Gamesa ha estado entre los puestos 4-5 de palistas, y Siemens un poco por encima, igualmente muy lejos de Vestas. El objetivo de la fusión era ver si se podía con Vestas....y por el momento no pueden, pero creo que entra dentro de lo normal. Lo que si que creo que en breve podrán tener el segundo puesto en ese ranking, que no es poco. Y no hace falta ser la "primera" para ir como un tiro. 

Siemens-Gamesa de todas formas tienen muchos retos, y como dices hasta finales del 2018 es posible que esto no empiece a rular en resultados, una vez completada la fusión y reestructuración, así como "aclarado" los balances que ahora están completamento "alterados" por la propia fusión. 

La solar se va a comer la eólica en términos de potencia instalada, eso nadie lo duda. Pero la eólica va a seguir su tendencia alcista en cuanto a GW instalados, de eso casi no tengo dudas. Proporciona la energía más barata en muchas condiciones y para muchos países la solar no tiene el potencial de la eólica. Además eólica puede tener 24h de producción, cosa que la fotovoltaica no al menos que se complique (y encarezca) el asunto. Desde mi punto de vista ambas solar y eólica son compatibles, y en el futuro creo que se irán generalizando parques híbridos solares-eólicos.

Volviendo a Gamesa hay que recordar que la potencia de offshore seguirá en aumento, y en eso si que se gana a Vestas por goleada. Por ejemplo un proyecto de hoy mismo:

https://www.windtech-international.com/projects-and-contracts/go-ahead-for-2-billion-neart-na-gaoithe-offshore-wind-farm-in-scotland

Son muchos NW que por fin tienen el visto bueno y caen a SiemensGamesa. 

Veremos que pasa, pero creo que en un mundo donde se va a demandar mucha energía solar y eólica pues estar en uno de los principales fabricantes de palas no es mala idea de cara a ir al futuro. Por cierto, hablamos de una empresa que tiene un nivel de ventas de 10k millones al año y que no tiene deuda. Ummmmm, cuantas como esas hay en el IBEX? Pocas o casi ninguna. 

 

 

 

 

 

#4274

Re: Gamesa for ever

este chicharro parece que aguanta bien en el día de hoy. Esperemos que siga así y pueda romper las putas resistencias a corto plazo. A nivel semanal el MACD no pinta mal. En TF de 1-2h sigo viendo entrada de manos fuertes y divergencias alcistas. 

 

Algún anuncio de contrato no iría mal, especialmente si es de calado. 

#4275

Re: Gamesa for ever

Hola!

Comparto tu análisis, el aumento de demanda de energía es EXPONENCIAL a nivel global, y por tanto la producción de enrgía tambien será exponencial, obviamente en los paises de mas crecimiento pues mas demanda.. hasta ahí correcto. pero observo que muchos infravaloran un factor...(la podemos bautizar como la mano negra....) con un efecto parecido pero inverso a la mano invisble de Adam Smith...

Me explico, un inversor puede calcular la demanda futura de cereales en el próximo siglo y estimar que se produciran aumentos exponeciales de demanda (estudiando pirámides poblacionales), y por tanto, si no aumentamos exponencialmente la producción habrá carestía y hambre....por tanto se pone como loco a comprar tierras y plantar trigo, arroz, etc....y piensa....me voy a forrar....y ciertamente está en lo cierto, porque la demanda de arroz es INELÁSTICA, puedo vender a 100 euros un kilo de arroz y seguiré vendiendo, porque los humanos o comen o se mueren...

Sorpresa, pasan 100 años, y nuestro inversor se arruina........que ha pasado?....le han subido los costes de producción un 10000% sin posibilidad de actuar sobre ellos (petróleo, fertilizantes, etc) y le han impuesto el precio de venta final del producto expropiandole la cadena de valor (Este es el secreto de nuestro amigo Roig de mercadona, que esta montando un monopsonio o monopolio de la demanda).......por que han podido hacer esto? porque alguien con el boe en la mano y previas experiencias sabe que no puede permitir inflación en los productos básicos como el pan o el arroz.. porque históricamente cuando la poblacion pasa hambre corta cabezas de los de arriba (que se lo pregunten a Luis XV rey Sol)....

Nuestro inversor ha subestimado el poder del que manda, y los intereses del que manda son otros....en España se da una limosna llamada PAC a nuestros agricultores para que sigan produciendo muy por debajo de costes...aunque tengamos que traer negritos a los invernaderos de Almería.

Con la producción de energía pasa igual, es un mercado intervenido, estratégico, manipulado, y dirigido en estos momentos por los que dominan la geopolítica mundial ....los amos del petróleo

Que el diesel mate a millones de personas en las ciudades vía cancer, no sólo no les preocupa, sino que les parece un interesante proyecto eugenésico que reduce población mundial, y ahorra costes al estado con muertes prematuras.

Que la fotovoltaica es la Ostia y debería enterrar al resto, claro, tan claro como que no tiene sentido que haya gente pasando hambre y en occidente tiremos miles de toneladas de comida.

Respecto a la tecnología de fusión, efectivamente esta en el ITER, que es un programa internacional creado para enterrar la energía de fusión, de hecho han descubierto una nueva constante física.. la de los 50 años......es decir, sea la fecha que sea...siempre faltan 50 años para hacer comercialmente viable la fusión.https://elpais.com/diario/2003/12/10/futuro/1071010802_850215.html

Sres y Sras. la tecnología de fusión no sólo es operativa, sino que incluso esta obsoleta, se consigue 10 veces mas energía fusionando quarks, y tetraquarks, que fusionando núcleos de hidrógeno https://www.nature.com/articles/nature24289

Resumiendo.... muy acertada tu conclusión....No van a compartir la tecnología para que la gente tenga energía gratis en casa... mas ................

.no subestimen la mano negra.....

Recuerden la advertencia de nuestro amigo Soria...60 millones de euros de sanción a quien se ponga placas solares y no pague su recibo a Iberdrola

O dentro de poco..... pena de muerte a quien plante patatas de cualquier variedad (todas estarán patentadas por monsanto argumentando modificación genética) y no pague el correspondiente.impuesto.

saludos cordiales

 

Brokers destacados