Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
264 / 461
#3946

Re: Gamesa for ever

(681.143.382 acciones x 11,045 €/acción)/(4 x 540.000.000)= 13,875 <-- PER anualizado con los BENEFICIOS del 2º trimestre

A veces se olvida que Gamesa tiene beneficios, no pérdidas, apenas tiene deuda, etc.

#3947

Siemens Gamesa se afianza en China con uno de sus mayores contratos en el país

Siemens Gamesa se afianza en China con uno de sus mayores contratos en el país

 

Siemens Gamesa afianza su presencia en China con uno de los mayores contratos de su historia en el país. Ha recibido un pedido de 150 turbinas con un total de 300 MW.

La compañía que preside Rosa María García ha recibido una orden "firme e incondicional" de compra de 150 turbinas de su modelo G114 por un total de 300 megavatios (MW).

Este pedido realizado a Siemens Gamesa es para el proyecto onshore Xilinhot, que está localizado en la región de Inner Mongolia, en China, según indica Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha indicado que comenzará a suministrar las turbinas en el segundo trimestre de 2018 y que se prevé que el parque eólico entre en operación a finales de 2018.

El contrato incluye el suministro y puesta en marcha de las turbinas así como un contrato de servicios plurianual.

"Con este pedido tan relevante, la compañía avanza en su estrategia en el país, donde ya ha instalado más de 4.600 MW", ha subrayado Álvaro Bilbao, el consejero delegado de Siemens Gamesa en la región de Asia-Pacífico.

Además de China, Siemens Gamesa tiene presencia en otros países de Asia como Vietnam, Indonesia, Islas Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Paquistán, Sri Lanka o Tailandia, donde ha instalado más de 6.300 MW. Sumados a los 5.000 MW instalados en India, la compañía cuenta con más de 11.300 MW instalados en el continente asiático.

Los títulos de la compañía reciben este contrato con subidas del 2% en Bolsa. Estos avances sirven para cortar la racha de caídas que acumula la empresa en lo que va de año y que han desinflado un 30% su cotización y le han convertido en el peor valor del Ibex desde enero.

#3948

Re: Gamesa for ever

Según Bloomberg, 2018 podría ser el peor año, en más de una década, para nuevas instalaciones de aerogeneradores en la India.

 

Según Gamesa (ver presentación de los resultados del 2T, página 13):

Entrada de pedidos afectada por:
• Parada temporal del mercado indio en espera de la
normalización del sistema de subastas
• Próximas subastas en Gujarat (500 MW) , Tamil Nadu
(500 MW) y Gobierno Central (1.000 MW)
• Normalización esperada en 1T FY18

 

 

Alguien miente, y conociendo a Bloomberg y cía., yo tengo muy claro quién lo hace...

 

 

Saludos

#3949

Re: Gamesa for ever

Laruku yo la verdad que con los números de Gamesa no me entero, por un lado leo que los beneficios del ultimo trimestre han sido 135 millones; pero por otro lado he visto el informe semestral del 2017 de los 6 primeros meses, y aparece que el beneficio neto ha sido 131 millones. La verdad que no me cuadra, pq si es el primer supuesto estarían correctos tus cáculos y en las cercanías de 10 euros sería muy buena compra. Pero si se trata de unos beneficios semestrales de 131 millones entonces no lo tocaría ni con un palo hasta los 6 euros, pq eso sería una caída tremenda de beneficios con respecto al año pasado. Así que si alguien puede aclarar un poco este tema lo agradecería.

Saludos y suerte a todos

#3950

Re: Gamesa for ever

Y porque no se podría dar el caso, de que ninguno estuviese diciendo la verdad???

De momento, como se dijo, frenada en zona de soporte, hoy parece que ha entrado pasta en el IBEX cosa que pudiera haber beneficiado a Gamesa!!!

 Creo que lo mejor sería tomarse las cosas con cautela...

Un saludo!!!

#3951

Re: Gamesa for ever

Bueno por lo que sigo investigando parece que serían 135 millones de beneficio en el segundo trimestre pero a eso hay que restarle unos cuantos milloncitos de nada que aparece en las notas en letra pequeña, de manera que entre pitos y flautas el beneficio neto consolidado del primer semestre sería 131 millones, cuando en 2016 era 138 millones. En aquel momento el beneficio subía un 41% respecto al año anterior, en este caso el beneficio disminuye respecto al año anterior. Así que en base a esto y chapuceramente haciendo la cuenta de la vieja puede ser que el beneficio total de este año sea incluso inferior a los 301 millones del 2016. Es decir que a 11 euros la acción, el PER 2017 sería de 25 aprox, habría que ver el PER esperado para su competidor Vestas, pero es dificil justificar un per tan alto si se prevé ganar menos que el año anterior. Tengamos mucho cuidado, porque yo he estado muy tentado de meterme para ver si pillaba rebote, pero por ahora me voy a esperar.

#3952

Re: Gamesa for ever

Espera q se va para abajo

#3953

Re: Gamesa for ever

Veremos q pasa pero hace falta más para dar la vuelta a la situación

#3954

Re: Gamesa for ever

hoy solo ha hecho recuperar el 61,8 de la caída del viernes, para seguir hacia abajo, aunque me ha hecho sufrir, estoy desde 11,54 y se esfumaban las plus.

#3955

Re: Gamesa for ever

Me parece q hasta q no baje a 10 no hay nada q hacer

#3958

Re: Gamesa for ever

Muchas gracias mabema, lo he visto, aunq hay algo q no me cuadra, pq en el informe de Gamesa el beneficio básico por acción del primer semestre es 0,25 eur, algo muy alejado del 0,88 del concenso para final de año, eso supondria q en el segundo semestre tendría q obtener más del doble de lo obtenido en el primero, lo veo difícil aunq lo mismo lo consiguen. Si así fuera ahora mismo la acción estaría baratisima,PER 12,5, Los fondos se lanzarían a comprarla, pero en cambio esos mismos analistas recomiendan posición neutral, algo suena raro. Yo hasta no ver los resultados de este trimestre no meto un duro, a ver si aclaran un poco el tema 

#3959

Re: Gamesa for ever

Bueno señores, la vela que ha dejado es una vela de fin de tendencia bajista a diario, debe ser confirmada mañana, que probablemente lo hara. El MACD y el volumen negativo siguen subiendo, buena señal. Veremos.

#3960

Re: Gamesa for ever

el panico puede con todo, cuando este limpia de miedo rebote ¡¡¡¡

Brokers destacados