Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
257 / 461
#3841

Re: Gamesa for ever

Flojísimos resultados de Gamesa. Será por eso que bajaba fuerte hoy? Ya se sabía?

Sin darse cuenta, Gamesa se ha puesto carísima. Podría caer hasta cotizar a 5 o 6 euros y no sería una locura.

Saludos,

#3842

Re: Gamesa for ever

Creo que te has pasado 20 pueblos.

Esa bajada del beneficio es lo que se ha descontado del precio de la acción desde hace un par de meses. ¿Puede bajar más? Sí, claro. O igual empieza a subir, porque tiene ganacias, no pérdidas, aunque inferiores al comparable de Siemens WP. Aparte de la reducción de costes por la integración. Está un poco complejo el discernir qué valoración tendría a día de hoy, aunque sigo pensando que hay una gran sobrereacción a la pérdida del mercado indio.

#3843

Re: Gamesa for ever

Esto no es lo mió!!! pero si dividimos el Patrimonio neto entre su número de acciones el Valor contable por acción es de 14,3€ aproximadamente, si no he hecho mal las cuentas!!!

Pero si el Ebit ha disminuido como dicen...el mercado acabará dandole su valor...

Un saludo!!!

#3844

Re: Gamesa for ever

Y no te llama la atención que una empresa suba un 1000%  y ahora baje como baja. Me surgen dudas...  y ese 1000% era real o estaba superinflado?. Y si una emprea la subes al 1000% y luego la bajas y luego la vuelves a subir como se cree, ¿no te parece un juguete que utilizo a mi antojo, más que un empresón?.

#3845

Re: Gamesa for ever

Me das la razón, una empreesa que la manipulan con tanta facilidad, que la suben  a las nubes y la dejan luego caer, ¿te parece un empresón? ¿qué fiabilidad te da?

#3846

Re: Gamesa for ever

Hola

Por supuesto que hasta quebrando habría quien seguiría ganando , los que compraron a 1 euro como decís. Te digo lo mismo que he contestado antes a otra persona del foro, ¿no te llama la atención esa  subida del 1000% y ahora esta caída? era real esa subida del 1000%? ¿eso lo hace un empresón?. Tan inflado estaba su valor? Una multinacional depende tanto de un sólo país?. Me surgen muchas preguntas que me cuesta responder simplenete desde el sentido común.

El mensaje que escribí fue porque también me llama la atención que se siga escribiendo sobre datos del doble suelo, hablando de analisis técnicos, fundamentales, envolventes, en esta acción todo eso no sirve de nada.

#3847

Re: Gamesa for ever

Hola

Ojalá que cambie el viento para que como dices me tenga que callar y no paren de girar los molinos. Y a poder ser pronto.

#3848

Re: Gamesa for ever

por metodo graham despues de los ultimos resultados vale 9 euros

#3851

Re: Gamesa for ever

Menuda columpiada el de Investia 😁😁

https://ec.europa.eu/clima/policies/strategies/2030_es

Y nos compra una alemana, cuando se ha de invertir: "inversiones adicionales anuales medias para el conjunto de la UE durante el periodo 2011-2030 ascenderían a 38.000 millones de euros."

 

A veces observo una cierta bipolaridad en los inversores en el foro, sin querer incomodar a nadie de verdad, tan pronto la cotizacion de una empresa sube un 10% va a subir eternamente sin corregir a los 30€, como cuando corrije va a bajar a 1€.

Si vas fuera del intradia, o intrasemana para pillar los rebotes/bajadas, creo que el resto deberia mirar un poco las cuentas de donde invierte, sector... irse al semanal y olvidarse un poco del "ruido".

Se ha unido a un "monstruo" empresarial, un conglomerado de empresas que debe andar por el top15 Eu. Habra sinergias, se cerraran cosas y se abriran otras. Pero no creo que Siemens pagara lo que pago por una empresa que va a la parte baja de su cotizacion y sin expectativas de ventas en 2 o 3 años como dice el articulo.

 

Ya estuve pre y post dividendo aprovechando sus "anteriores" fines del mundo, vendi puts, me adjudicaron, vendia calls y acabe cobrando el divi y vendiendo en 19,20€ en Abril. Ahi me plante, hice numeros y decidi coger Bº y esperar resultados. Me pàrecia "cara" ya.

Ahora he vuelto a empezar, he vendido puts a Dic a 12,95 y 10,86..si llega ahi vendere un paquete o dos mas, el PER, bpa, deuda...me convence de nuevo.

Siento el rollo, pero hay veces que leo mucho y no aporto nada y no me gusta. 

 

 

#3852

Re: Gamesa for ever

Hola

En los ultimos 6 años ha pasado de tener deuda a tener caja.No se yo si eso lo pueden decir muchas empresas.Por aquella epoca el sector no estaba para celebrar muchas cosas al parecer,pero por lo que fuera se empezó a pensar que la energía renovable era el futuro y el negocio fue mejorando hasta tal punto que si no recuerdo mal estos dos últimos años se superaban previsiones incluso.Lleva creciendo a unos digitos superiores al 30%,por decir un número porque ha sido incluso más,año a año.No se yo si eso lo pueden decir muchas empresas.Y por si alguno lo piensa,cierto es, venía de donde venía y crecer es más fácil.Lo mismo deberiamos aplicar con estos resultados,viene de donde viene y ni mas ni menos que viene de tener unos resultados de record en la historia de la empresa.Con la fusión va camino de convertirse en un lider mundial del sector,con permiso de Vestas supongo.

El otro día hablaba un poco de Nordex,que es una empresa muy parecida a lo que era Gamesa,por instalar solo plataformas on shore.Os dejé una noticia.En ella Jose Luis Blanco,ejecutivo decía:""El mercado mundial de la energía eólica volverá de nuevo a crecer en el medio plazo, pero actualmente se enfrenta a cambios fundamentales en el sistema, una fuerte presión sobre los precios y un traslado del crecimiento desde los mercados maduros hacia los mercados emergentes".Emergentes dice,precisamente donde más metido estaba Gamesa y seguramente por eso se fijaron los alemanes en ella creo.También dice que buscan ahorrar 45 millones para 2018 para tratar de ser más competitivos.Gamesa solo con sinergías habla de 230 mm/año mínimo,confirmado dicen.No parece poco,no se.

Pues bien,sabes cuanto ha caído Nordex desde principio de año....más de un 50%.Asi que eso que leia de que no es algo sectorial al menos lo pongo en duda.Yo no digo que Gamesa sea un empresón pero que al menos pinta algo en el sector a nivel mundial es indiscutible.No se si muchas empresas lo pueden decir.

En cuanto al 1000%....se me viene...sabes cuanto ha subido vestas en ese mismo tiempo?....Un 2500%!!,si señor con un par...

En fin terminaré diciendo que una vez leí que la bolsa cotiza expectativas, y estas se han visto recortadas por varios factores,entre ellos India.Problemas tienen todas las empresas y la bolsa es un esquizofrenico que te llama todos los dias a casa para que le compres.Puede que estuviera loco a 22 pero puede que tambien lo esté ahora a 11.

Saludos y gracias a todos por los enlaces ,noticias y demas

 

#3853

Re: Gamesa for ever

Ante esta "realidad diferente", el tijeretazo a las estimaciones no ha sido la reacción más llamativa en las últimas semanas. Las acciones de la compañía se desploman un 34% desde que se dio la voz de alarma y ya caen un 28% en lo que va de 2017. A la par de este desplome, aunque en menor medida, los expertos han rebajado el precio objetivo en el que valoran sus títulos: de los 22 euros previos a la presentación, a los 17 euros.

 

P.O a 17 euros......estamos en 11

#3854

Re: Gamesa for ever

Los resultados son peores de lo esperado,ahora bien de valer 21 euros a valer 11 es mucha caida,es casi valer la mitad.Hace no mucho le daban precios objetivos de 24 y hasta 26 euros,si bien no se conocian los resultados,ahora ya se habla de bajar a 10 euros.

#3855

Re: Gamesa for ever

Disculpa mi ignorancia pero si has vendido dos puts a esos precios no vas a dejar de ganar lo que pierdes por un lado o viceversa?

Brokers destacados