Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
255 / 461
#3811

Re: Gamesa for ever

Es el problema de las empresas españolas, con poco volumen se les pega un buen meneo. Santander es la unica que me da el volumen que quiero y cada vez tiene menos. De todos modos trilerismo tambien son las subidas... pero de esas no nos quejamos tanto. A ver si uno de estos dias les da por trilerar al alza un poco mas consistentemente.

Un saludo.

#3812

Re: Gamesa for ever

Con lo que cae hoy las Gamusinas -10% en 3 sesiones.

La siguiente Tecnicas reunidas,ya lo estoy viendo.

#3813

Re: Gamesa for ever

En 6 Euros me toca promediar la ruina esta,esperemos que no llegue porque si llega es que se a ido todo al garete.

#3814

Re: Gamesa for ever

Yo me planteaba entrar cuando llegase a 10,5 más o menos, pero viendo estos ritmos de bajada ya me da miedo y todo. A ver dónde se detiene

#3815

Re: Gamesa for ever

Está en caída libre

#3816

Re: Gamesa for ever

No puedes decir que está en caída libre cuando tiene un soporte en los 10.90 y otros más abajo.

#3817

Re: Gamesa for ever

Por partes, que aunque no me hayas citado me estás aludiendo:

  • Yo no he dicho jamás que el técnico no sirva para nada. De lo que me quejo amargamente es que los analistas técnicos sólo aparezcan en las bajadas de las acciones, pues se crea un clima en el foro que parece que la acción se vaya a 1€. Al hilo de esto, el otro día colgué una noticia sobre una apertura de una nueva fábrica en México para 500 trabajadores, y nadie la comentó; lo mismo con los contratos de agosto y septiembre. Las gráficas se comentan una y otra vez, a diario. No me parece justo, hay mucha gente que vende por el miedo que le entra al leer el foro, incluso si no necesita el dinero (regla nº1 de la Bolsa, por cierto).
    Mis disculpas si lo de las rayitas molestó.
  • Me alegra que digas que por encima de 20€ había que salir de la acción según el técnico...pero lo dices ahora, y no hace 3 meses.
    Yo sigo los fondos value, y vi cómo Valentum salió porque preveían unos márgenes más estrechos de la energía eólica. Ahora han vuelto a entrar con un 3,3% (informe de agosto) porque conocen la empresa y seguramente crean que ahora está muy barata; yo opino igual que ellos, y sé que ambos ganaremos dinero con esta inversión.
  • En cuanto a los POs de JP Morgan y demás...por favor, ésos dijeron hace unos meses que Teekay no valía nada para bajarla y comprar barato, y estoy seguro que ya han empezado a vender sobre 10$.
  • No entiendo por qué te chirría que ponga de manifiesto la descorrelación brutal entre la caída de las ventas y la caída de la empresa en Bolsa. Aparte de que sólo ha sido un 7% (en el caso de Vestas un 14%...), ha sido una caída de las ventas por una paralización puntual de su mercado principal; los molinos que no se vendan en India hasta que se reanuden las subastas, se venderán después, pues los indios necesitan energía a paladas (renovable también). Si le sumas que Gamesa va a ahorrarse dinero por las sinergias y que ahora domina la energía on- y off-shore, por fundamentales yo veo muy claro que vale bastante más, incluso con márgenes más estrechos. Y, como dice Buffett, hay que comprar cuando algo esté tan barato que no haga falta hacer números.
  • Sí, técnico y fundamental tienen que ir de la mano, pero está demostrado que, a largo plazo, los fundamentales no fallan. Yo ahora estoy perdiendo dinero pero no vendo ni una acción, sigo comprando.
  • En cuanto a que Paramés no compró BMW en mínimos, pues es muy probable que sí, porque se tiró meses y meses comprando sin importarle el ruido. Deseando estoy de ver cuántos value (aparte de Valentum y Bestinver) están comprando Gamesa estos días a manos llenas, mientras los minoristas, llevados por el miedo, venden.

 

Saludos

 

#3818

Re: Gamesa for ever

Pues yo acabo de entrar a 11,53€ pensando en promediar si toca los 9,5€ le veo mucho mas recorrido hacia arriba que hacia abajo, jamás pensaría que puede bajar de los 9 €, aunque siempre todo es posible en la bolsa, pero un una empresa con CAJA NETA,  y que sigue teniendo beneficios, lo dudo bastante.

Hacia arriba en cambio, en un par de años si se recupera un poco del mercado indio y sigue creciendo puede volver facilmente a los 20€ y superarlos.

Animo y suerte a todos,

#3819

Re: Gamesa for ever

Chapó por ti.

 

Efectivamente, tiene caja neta, incluso después de haber pagado una millonada con el "superdividendo". Y una empresa con caja neta no puede quebrar.

No obstante, verás la cantidad de veces que va a salir aún el foro el nombre de Abengoa...

 

Saludos y suerte, ¡que será la mía! ;)

 

 

#3820

Re: Gamesa for ever

Bueno, yo suelo andar en el foro de santander y me da igual lo que este haciendo la accion porque cuento lo que veo.

Es normal que foreros que no estan en la accion entren al hilo cuando ocurre un evento de estos... pero suelen entrar a colaborar excepto algunos que suelen entrar a decir lo de "ya lo dije yo". En la AK del santander por la compra del Pop ahi entró hasta el apuntador y nadie se quejó, cualquier opinion fue bienvenida.

Desde luego yo no aconsejaria ni comprar ni vender por la opinion de un forero o de cincuenta.

Estas bajadas (en mi opinion) no son de manos debiles porque las gacelas o han salido a las primeras de cambio o se quedan a largo plazo hasta recuperar. En estos momentos importa mas el tecnico que el fundamental porque es mas importante ponerle un suelo al precio que conseguir un contrato, aunque lo importante tendria que ser lo segundo. Necesita frenar la sangria y romper una resistencia seria para que entren todos los inversores que estan esperando esa vuelta al alza y eso solo se vera en el tecnico.

Lo de las rayitas si me molestó... pero mas que nada porque se suele repetir mas de lo que crees en los hilos y al final cansa. Son gotas que colman el vaso de la paciencia. Desde luego acepto tus disculpas aunque seguramente en otro momento no me hubiera molestado tanto.

Opino igual que tu aun sabiendo que nunca se tiene toda la informacion. La empresa es seria y seguramente todo este ruido es una buena oportunidad de entrada... pero ultimamente todos tenemos en mente casos de empresas en las que se acabo perdiendo hasta el ultimo centimo y ya nadie se fia.

Me chirria porque las bolsas descuentan expectativas y esta brutal correccion esta descontando el futuro paron en el mercado indio... pero tambien esta descontando las expectativas truncadas previas a la noticia. Parte de la subida se basaba en que india seguiria igual o mejor. A eso le unes el efecto bola de nieve y que en estos momentos da mas dinerito romper stops loss que una subida a cerrar el gap. Cuando las manos fuertes tengan cargadas las mochilas y las manos debiles decidan dejar de intentar comprar sera cuando subira realmente.

El otro dia colgue un enlace en el que en un estudio se demostraba que los fondos momentum superaban en rentabilidad a los value. Si te interesa lo busco porque era bastante interesante.

No me referia a que Parames no comprase en minimos sino que no empezo a comprar en maximos, que hay diferencia. Yo empece a comprar blue chips promediendo a la baja cuando el ibex andaba por 8.000 y llego a 6.666 puntos. En mes y medio a partir del suelo ya tenia todos los lotes en positivo. Si hubiese promediado desde arriba el promedio se me habria ido a las nubes.

Un saludo y suerte.

#3821

Re: Gamesa for ever

A lo mejor es que tu interpretas lo que te parece, o ni si quiera te paras a pensar dos veces lo que estás leyendo,¿¿ porque no se de donde sacas eso de que "no concibes que alguien piense diferente a tí"??

Evidentemente que lo concibo, pero si no estoy de acuerdo lo digo, cosa que a tí parece no gustarte.

Ahora lo entiendo todo...¡Tu ya sabes que va a hacer en el futuro! Estoy hablando con la bruja Lola y yo sin saberlo...

Eso de que a tí te duela que la gente pierda dinero te ha quedado "bordado", pero es mas falso que Judas..Tu puedes comprar y vender lo que te venga en gana que aquí todos somos mayorcitos y nadie nos dice que tenemos que hacer con nuestro dinero.

Me lo has puesto a huevo con lo de Paramés, por cierto, sí, me he leido su libro . Con BMW jajajaja, evidentemente que Paramés invierte por los fundamentales de una empresa, pero escoge el momento, te repito, escoge el momento y eso se hace por Técnico,,,por las rayitas vamos...que sabe a que precio se compra y a que precio se vende .

Paramés también ha perdido, como todo el mundo!!!

Me da absolutamente igual lo que a tí te produzca risa, pero como verás no he entrado en Gamesa, precisamente por su técnico y para que veas un analisis Técnico sobre Gamesa de un "asustaviejas", como tu los defines, aqui te dejo el enlace, entre unos cuantos encontrarás el de Gamesa, verás que no difiere mucho de las opiniones que estamos exponiendo aquí unos cuantos...Antes de hablar sobre algo, lo mínimo que deberías hacer es informarte y lo digo por lo de GESTAMP.

Te equivocas en lo de que yo doy muchas cosas por hecho, al contrario que tú, ¿como te atreves a decir eso?, cuando estas son tus palabras:

Pero yo sí sé lo que va hacer la acción a largo plazo, y es seguir el camino de los buenos resultados, que volverán, ya lo creo que volverán.

Pues eso, despreciable tu comentario sobre GESTAMP , en el parrafo anterior te pongo las palabras que sí han salido de tu boca ...las mismas que podríamos escuchar de la boca de cualquier adivino ...

#3823

Re: Gamesa for ever

ojala aciertes.

#3824

Re: Gamesa for ever

Ya lo que me faltaba por leerte ,¿Que no te parece justo que lo de las gráficas se comente a diario? Pobrecito ...eres un incomprendido...

Pues haces un foro y como norma pones que se comente lo que a tí te apetece...para alucinar o flipar contigo!!! sin acritud lo digo, que concibo perfectamente que alguien no comparta mi opinión, pero que eche en cara a la gente de un foro que se comenten más unas cosas que otras...

Hace tres meses la situación Técnica del valor podía ser muy diferente, se te contestó ayer y pareces insistir de nuevo en el tema, "¿porque no lo dijiste?","¿porque no lo dijiste?", "¿porque no lo dijiste?"...Pues eso te lo repito, la situación técnica, puede cambiar en cualquier momento...

#3825

Re: Gamesa for ever

Ese es un cantamañanas...te doy yo análisis mejor: por abajo si toca el 6 malo ya que esta cerca del 1 por arriba si pasa de 22 compra segura

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados