Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
235 / 461
#3512

Re: Gamesa for ever

La respuesta es fácil, India era 30 por ciento del negocio de gamesa y va a estar parado hasta el año que viene. Ha caído en esa proporción. Además no se esperan nuevas noticias que impulsen la cotización hasta noviembre. Serán 3 meses de lateral acumulativo imagino.

#3513

Re: Gamesa for ever

Suena a disminución de costes, fabricar en Dinamarca o en países más baratos...

#3514

Re: Gamesa for ever

¿Que hacia Gamesa construyendo en el país de Vestas? Sería una planta provisional para surtir algun proyecto eólico marino cercano. Una vez concluido tal vez no tenga sentido seguir allí con la planta.

Sobre el petroleo, el precio es a la baja precisamente por las renovables y el fracking. Yo pienso que el petróleo tiene techo en 60 $ y tal vez con los avances del fracking vaya camino de techo 50$ o menos. Digo precio maximo. Pero eso no hace bajar a las eólicas. Al contrario, la mayor demanda de electricidad las debe hacer subir.

En cuanto a la India, he leído que en septiembre empiezan a resolverse las subastas, por lo que mas bien los resultados de esas subastas mas que los beneficios que se publiquen en noviembre, son los que deberían catapultarla, siempre que no haya influencias de tipo alianza con Siemens, que en mi opinión es el nubarrón a despejar mas que la propia India. Sigo pensando que la India ha influido mucho, pero supone mas que nada un retraso en los contratos y beneficios futuros, unido a una cierta incertidumbre por la posible competencia, pero Gamesa no debería haber caído tanto, ni por supuesto, debe caer mas aun por ese motivo.

Yo por eso invertí tras el bajón. Y me equivoqué

#3515

Re: Gamesa for ever

Con tu permiso traduzco el artículo :

Según informes locales, se perderán 600 puestos de trabajo en el sitio, y se redistribuirán otros 130 puestos.

La medida se produce sólo ocho meses después de que se hubieran reducido 150 puestos de trabajo en febrero, antes de la fusión de Siemens con Gamesa.

"Estamos tomando estos pasos como una respuesta medida y responsable a las condiciones cambiantes en algunos de nuestros principales mercados.Mini Siemens Gamesa ajusta continuamente sus operaciones a las necesidades del mercado y las demandas de los clientes", dijo el director ejecutivo de SGRE, Markus Tacke.

"No alteran de ninguna manera nuestra convicción de que las perspectivas a medio y largo plazo de la compañía siguen siendo muy positivas", agregó Tacke.

A mi tampoco me parece muy positivo que los ERE no dejen de repetirse y 1500 personas despedidas, aunque desconozco el total de la plantilla , me parecen muchas, supongo que el precio está reflejando toda esta situación...

Un saludo!!!

#3516

Re: Gamesa for ever

Aunque no hay que ser ningún experto esto he leído en EI:

Hay expertos que opinan que los inversores deberían esperar a que la empresa publique su nuevo plan estratégico en noviembre, ya que este acontecimiento podría servir de catalizador para el valor.

Pues veremos que ocurre!!! 

#3517

Re: Gamesa for ever

Gracias Bedrock. Todo apunta en la misma dirección. Y puestos a correr riesgos para intentar ganar mucho, mejor esperar 2 meses fuera que anticiparse ahora en plena toma de tierra. Y además invirtiendo en el momento oportuno, se puede ganar incluso el doble, o perder mucho menos en el peor de los casos, según Gamesa se defina posteriormente.

#3518

Re: Gamesa for ever

Mi opinión: nos guste o no, la realidad es que la reducción de plantilla suele conllevar aumentos en bolsa por lo que supone de reducción de costes y aumento de productividad. Por tanto esta noticia esta descorrelacionada con lo que está pasando.

#3519

Re: Gamesa for ever

Sí, pero no es que la India haya desaparecido en un 100%, ni que lo haya hecho para siempre.

Sin embargo, el descenso en la cotización sí cae como si fuera todo y para siempre. Ahí es donde creo que podemos sacar tajada los que no necesitamos dar cuenta de nuestros resultados trimestral o anualmente como puedan ser los gestores de fondos.

Sé que antes tocará los 16 que los 9.20€... así que la educación rentabilidad riesgo me ha hecho entrar a 12.70.

#3520

Re: Gamesa for ever

No se que argumentos manejas para presuponer un 16€ antes que un paseo por 9,20€ o 9€ o 8€. Ni que significan esos 20 cts de afine en una hipotética bajada, cuando hablamos de que a 9€ sería un -50% desde 18€. Lo peor que hay en bolsa son los actos de fe, sin síntomas que los avalen. Yo me equivoque flagrantemente con lo de que la India era un cisne negro puntual y la caída había acabado a 14€ y compré a 14,5€ en un repunte y tuve la agilidad de vender a 13,6€ en plena caída libre, para no perder hasta la camisa. Ahora mismo Gamesa no da síntoma ninguno de cambio de tendencia, ni ha hecho suelo hasta que lo confirme con doble suelo separado temporalmente del mínimo anual vigente y recuperación posterior.

Rentabilidad/riesgo es la máxima cuando está uno comprando lo mas abajo posible, y lo más cerca de minimos. Y mientras esté bajista, el mínimo riesgo es comprar lo mas cerca de un doble suelo y eso casi asegura la máxima rentabilidad por revalorización posterior en tendencia alcista o cuando menos, la minima perdida en caso de falso cambio de tendencia. El cuchillo afilado ahora mismo sigue cayendo. No lo cojas aun o te cortarás, y tal vez muy profundamente.

Un saludo.

#3522

Re: Gamesa for ever

A ver, India no ha desaparecido para siempre, pero la bolsa son realidad y expectativas, la expectativa de crecimiento mientras no se arregle India son malas. Hasta noviembre no tendremos verdaderos catalizadores, quizás pueda salir alguna gran noticia o recomendación. Por análisis técnico es un cuchillo cayendo, pero ya sabemos que cada uno invierte según sus análisis y control de riesgo. Para mi, entradas sobre 12,30_12,50 son correctas por su relación riesgo/beneficio. Además por fundamentales la empresa es mayor que hace 1 año y se tienen planes de mejorar rendimientos y ebidta. Empresa sin deuda y bien posicionada en su sector.creo que es positivo situarse tras estás caídas en el valor de cara a 2 o 4 años vistas.el volumen negativo si lo miráis en mensual prácticamente está como cuando cotizaba a 16,50. Hay divergencias positiva en la acumulación distribución en diario y en el rsi.creo que habrá una respuesta al alza hacia los 14 euros.

#3524

Re: Gamesa for ever

He dicho 9.20 porque sería perder la misma cantidad por acción que supondría la subida a 16... 3.4€ desde los 12.60 actuales.

Los datos que me hacen presuponerlo son Ibex en zona de soporte de los 10.200/10.300, Gamesa en un nivel donde aunque no se pueda hablar de rebote sí ha amortiguado la caída, y que el PER que se quedaría con estos beneficios si la empresa cotizara a 8 ó 9 euros sería demasiado atractivo.

Que me puedo equivocar? Por supuesto.

#3525

Re: Gamesa for ever

Pues esperaremos a entrar por si las moscas, lo mismo pensamos q ha bajado mucho y todavía cae otro 20%.gracias

Brokers destacados