Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
198 / 461
#2956

Re: PeRe: Gamesa for ever

Hola Tornero.  Por suerte o por desgracia, Siemens no ha entrado, ha absorbido o comprado, como mejor queramos verlo. Hoy han nombrado al nuevo CEO, que es el mismo que presidia la división eolica de Siemens, por lo tanto, a partir de ahora, Gamesa hará lo que manden desde Alemania.

La tecnología de Gamesa es puntera a nivel mundial. Desde mi punto de vista, Gamesa estaba por encima de Siemens, pero la iniciativa del Gobierno alemán de potenciar la eolica Offshore, hizo que Siemens al ser alemán, partiera con cierta ventaja a la hora de adjuducarse proyectos y estos son muy grandes en volumen de inversión. El problema de Gamesa es que en España, paso todo lo contrario, se paralizó la construcción de nuevos parques en tierra y los pocos proyectos que habia en el mar, no pasaron de los estudios técnicos preliminares, como consecuencia Gamesa perdió un tiempo precioso en su desarrollo de tecnología offshore, tiempo que por otro parte habia empezado a recuperar a toda velocidad con su participación en Adwen, no olvidemos que esta empresa, ahora 100 % de Gamesa, tiene varios contratos firmados y otros con muchisimas posibilidades de ser adjuducados en breve, que suman varios miles de millones de euros. Al no tener que vender Adwen, con la fusión, Siemens ha hecho una jugada maestra, elimina su competidor más directo offshore y si la tecnologia de Adwen funciona, pueden casi monopolizar el mercado mundial actual. 

A Siemens, seguramente, le salga más rentable producir en España que en Alemania, además gran parte de la producción de Gamesa ya está en otros paises, aqui llevan tres años sin instalar apenas nada. India, China, EEUU y creo que Brasil, concentran gran parte de la producción. Para que Siemens traiga molinos fabricados en Alemania, primero se tienen que empezar a instalar nuevos parques. 

Un saludo.

 

 

#2957

Re: PeRe: Gamesa for ever

Creo que la turbina de Adwen AD8-180 offshore no tiene rival entre sus competidores y es la maquina eolica mas perfecta jamas construida. El ser mejor que las demas le hace tener menos costes en la produccion electrica y mas contratos.

Aunque esta es la de Adwen 5MW ya tiene contratos e instalaciones.

http://renews.biz/105961/adwen-debuts-at-wikinger/

S2

 

 

 

 

 

#2958

Re: PeRe: Gamesa for ever

Muy interesante, te agradezco la aclaración. 

He de decir que en mis muchos viajes a Copenhague siempre me llamó mucho la atención que lo primero que se ve, antes de aterrizar, es un montón de molinillos en el mar. Para mi, ese emplazamiento, era algo nuevo que nunca había visto en España y que no entendía muy bien el por qué los habían puesto allí. 

Alguien me dijo que porque allí el viento era más continuo.

Un día, coincidiendo con un directivo de Vestas, me contó muchos más detalles; pero solo se me quedó uno grabado en la sesera: que lo más complicado, para esas máquinas, es controlar la velocidad de giro de sus enormes aspas. Tienen que tener un frenado casi continuo, cuando ya han alcanzado su velocidad máxima y el viento sopla más fuerte de ese máximo. Esa es quizá su mayor complicación, el control del giro. 

Vamos a ver si en nuestro caso no hay freno y sube el valor.

 

#2959

Re: PeRe: Gamesa for ever

¿Persenta resultados esta tarde?

#2960

Re: PeRe: Gamesa for ever

Efectivamente, a las 18h.

Quería de paso agradeceros a todos la información que dais; es impresionante el conocimiento que tenéis de la energía eólica en general, y de Gamesa en particular.

 

Saludos

#2961

Re: PeRe: Gamesa for ever

Como sean buenos un pasito para arriba y si son malos diez para abajo.

 

#2962

Re: PeRe: Gamesa for ever

En general los resultados de las empresas en el primer trimestre del año son malos. La razón son las virguerías (ingenierías financieras, etc.) que se llegan a hacer en el último trimestre del año para cerrar el año "bien bonito" y que repercuten en el siguiente trimestre.

Yo personalmente he visto hasta "errores" de facturación a clientes que evidentemente había que compensar al mes siguiente.

#2963

Re: PeRe: Gamesa for ever

Y no solamente hay "errores" como facturar en Diciembre y hacer un abono en Enero....la parte comercial siempre quiere cerrar lo mejor posible el año, por comisiones, etc. así que se fuerzan ventas a los clientes y luego en el siguiente trimestre aparecen todos los pufos. 

Estamos totalmente de acuerdo.

#2964

Re: Gamesa for ever

Por aquí estaremos viendo que resultados da Gamesa esta tade. Llevo poco en la bolsa como tal, pero tiempo interesado sin meter "dinero". Gamesa lleva tiempo como una de mis empresas top en España por varios motivos, así que desde que estoy en bolsa he ido con acciones suyas en mi cartera aunque vendiendo y recomprando algunos paquetes para sacar algunas plusvalías e ir asegurando un poco el asunto pues todavía estoy muy verde y quiero ir en plan "conservador". 

Gracias a todos los de este hilo. 

 

 

#2965

Resultados Gamesa 1T 2017

• Ventas y beneficios record:

    • Ventas 1T 17: 1.546 MM € , +45% a/a

    • EBIT recurrente 1T 17 1 : 181 MM € , + 53% a/a; margen EBIT recurrente de un 11.7% en 1T 17

   • Beneficio neto recurrente 1T 17 : 106 MM € , + 47% a/a

• Manteniendo un sólido balance:

   • 257 MM € en caja neta @ marzo 17

• Alcanzando un ROCE del 28%, 20 p.p . sobre el coste de capital

• Entrada de pedidos alineada con las previsiones de volumen de AEGs de c.5 GW para 2017 

   • Entrada de pedidos 1T 17, 827 MW, refleja las expectativas de materialización de pedidos procedentes de contratos de “ Safe Harbor” en EE.UU. en la segunda mitad de 2017 y la fortaleza comercial del 4T 16

   • Entrada de pedidos de últimos doce meses (LTM) @ marzo 17: 4.483 MW, +9% a/a

• Fusión se hace efectiva el 3 de abril: organización lista, creando un nuevo líder global

   • No hay impacto de la fusión en los estados financieros de 1T 17

   • Dividendo extraordinario (3,6 € /acción) pagado a los accionistas (Gamesa pre - fusión) el 11 de abril

 

Enlaces CNMV:

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={e01bd96b-032e-438c-babd-1813a01636f8}

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={5ad8d7de-2bce-4dbd-9c41-1b4eebf228f1}

 

#2966

Re: Resultados Gamesa 1T 2017

Espectaculares, como siempre nos tiene acostumbrados.......me quito el sombrero ante Ignacio Martin, porque estos resultados son suyos, a ver a partir de ahora qué tal lo hacen los nuevos gestores, pero es una bestia parda. Si se hacen bien las cosas, tenemos recorrido al alza para rato largo. No olvidaros que ya dijeron al presentar los resultados del 4º trimestre del 2016 que teníamos una parte importante de los beneficios del año conseguidos, así que como el año pasado, pueden salir unos resultados de la leche......

saludos

#2967

Re: Resultados Gamesa 1T 2017

Efectivamente Orestes, Ignacio Martín ha hecho una gestión impresionante, ojala no le echemos de menos.

Personalmente, y en vista del ritmo de crecimiento que tenia Gamesa, incluso sin despegar el negocio offshore, hubiera preferido que Gamesa continuara en solitario, incluso compartiendo Adwen con Areva al 50 %. Hubiera tenido capacidad de decisión y el socio frances aseguraba futuros contratos de miles de MWs offshore en Francia.

Extrapolando estos resultados al año completo, queda muy claro que Siemens se ha hecho con un chollo, el ritmo de crecimiento de Gamesa en los últimos años es espectacular, con que hubiera esperado otro año, hubiera tenido que ceder una parte mayor de la nueva empresa a los accionistas de Gamesa o pagar un precio mayor. Una empresa con caja neta, rara avis en la economia española. Creo que España deberia haber intentado que siguiera siendo de capital español, pero los Gobiernos de España nunca han defendido la industria española. Dejaron que Ecotécnia fuera a parar a manos de la francesa Alstom y recientemente Acciona Windpower a las de la alemana Nordex.

El miedo que me da, es que al formar Siemens-Gamesa, parte de un grupo tan fuerte como Siemens, no se aproveche este y aprovisione a la división eólica, con productos del resto del grupo a un precio que haga aumentar el beneficio de la matriz a costa del de Siemens-Gamesa. Creo recordar que cuando estaban negociando la fusión, uno de los puntos más escabrosos, fué el de la posibilidad del cambio de proveedores auxiliares, industria establecida alrededor de las fábricas de Gamesa en España y que han dado un excelente resultado.

Hace muchos años, me comentaron que cuando Volkswagen montó la fábrica de SEAT en Martorell, trajeron de Alemania, hasta el mantillo para implantar los jardines. Espero que esto no llegue a suceder con Gamesa.

Por último,( y demuestro mis escasos conocimientos en el funcionamiento bursatil). ¿Podria darse el caso de que en un momento, llegara Siemens y sacara a la división eólica de la bolsa, fijando el precio que les diera la gana?. (Como ya pasó con Telefónica móviles o Iberdrola Renovables).

mañana veremos como recibe el mercado estos excelantes resultados.

Un saludo.

 

#2968

Re: PeRe: Gamesa for ever

Hola Chanquete, desde luego que si la Adwen 180 de 8 MW, responde a las expectativas (están terminando de montar o casi el primer prototipo en Alemania), va a ser un filón . Además con el rotor de 180 m , el más grande del mundo, y sabiendo que todos los componentes de la gondola han sido diseñados para poder ser escalables, no tendrian ningun problema en ser los primeros en superar la barrera de los 10 MW por aerogenerador. La turbina más potente del mundo en la actualidad, es la Vestas 164 de 9 MW, con un area de barriro de 21.124 metros, cuando el area de la Adwen 180 de 8 Mw, es de 25.446 metros. Por lo tanto las posibilidades de incrementar la potencia con ese rotor son tremendas.

Espero no molestar con estos datos técnicos, comprendo que el mero inversor bursatil le den igual estas cosas, pero es que a mi me apasiona el mundo de las rebnovables, desde que llego a mis manos el primer artículo de un aerogenerador de unos cuantos Kw. En aquel tiempo pensar en un aerogenerador de 10.000 kw, hubiera sido ciencia ficción.

La pala del Adwen 180, mide 88 metros, si teneis un poco de curiosiodad, entrar en la página de Adwen ( por cierto, en inglés, siendo una empresa de capital español) y alucinar de sus dimensiones. Eser primer prototipo se iba a montar en el muelle de Arinaga, Gran Canaria, pero seguramente la futura llegada de Siemens hizo que se acabara montando en Alemania.

Un saludo y disculpas de nuevo por mi tostón.

#2969

Re: PeRe: Gamesa for ever

¿Molestar? Yo soy ingeniero y me encanta leerte (no conozco este campo pero disfruto como un enano aprendiendo), pero es que alguien que no lo sea también debería estar interesado, pues no se debe invertir en una empresa si no se conoce, al menos, lo más básico de su negocio.
Así pues, te suplico que sigas "molestándonos". ;) ¡¡Gracias!!

Por cierto, hablas en todo momento de off-shore, ¿verdad? Lo digo porque he leído que la fábrica que Gamesa tiene en Miranda de Ebro, donde hacen los molinos más grandes, está floja de pedidos y andan con EREs.

En cuanto a los suministradores, pienso que somos más baratos que los alemanes y técnicamente tan buenos como ellos, así que, en mi opinión, no tendría sentido el cambio de cromos (a menos que haya mamoneos políticos de por medio, claro está...).

Saludos y gracias de nuevo :)

#2970

Re: PeRe: Gamesa for ever

Pues ya k te pones haxzlo bien. Y pon el link de la foto , que tiene k ser un bicho.....

Brokers destacados