Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
155 / 461
#2311

Re: Gamesa for ever

Yo era de esos confundidos.
Gracias por vuestras respuestas.

#2312

Re: Gamesa for ever

Así es, se puede errar, se puede estar equivocado, se puede uno confundir, pero de ahí a asegurar ese tipo de cosas porque algún iluminatus lo ha escritos en sitios de dudosa credibilidad va un gran techo.

Si fuera tan fácil ganar dinero a espuertas de esa manera...

Buen fin de semana.

#2314

Re: Gamesa for ever

Berebere, antes me piqué por tu ácido comentario, gracias de veras por tu instrucción a nuevos como yo.
Un saludo y buen fin de semana

#2315

Re: Gamesa for ever

Si todos supiésemos lo que tú das por hecho que tendríamos que saber, no haría falta que hubiesen foros. Ya lo sabríamos todo.
Y estoy seguro de que muchos de los que estamos por aquí, tratando de aprender, no pisamos nunca un bar.
Aquí se viene a comentar, sin tener que ser un experto o tener algún título financiero.
Estoy también seguro de que se pueden decir cosas erróneas; pero no creo que nadie tenga la intención de confundir a nadie.

#2316

Re: Gamesa for ever

Una estrategia bastante seguida y que suele funcionar, muchos rankianos la hicimos cuando ELE "dio" aquel superdividendo. Personalmente creo que el arroz ya se pasó, es decir, desde que se anunció este tema hace ya meses la acción se desbocó y luego poco a poco ha ido cayendo, es lo malo de publicar cosas a tan largo plazo y con incertidumbre, máxime cuando el actual accionista se verá diluido.

Y como se puede ver, siempre la misma cosa, como dice este gran Rankiano "Aun recuerdo que cuando endesa repartio ese superdividendo luego la gente se quejaba que le restaron el dividendo del precio de cotización"
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2651855-consejos-para-cartera-largo-plazo#respuesta_2723073

Y recuerden que el chollete de la exención de los primeros 1500 € nos lo quitaran tiempo ha, quizá por eso cada vez hay más detractores de cobrar dividendos:
http://geobolsa.es/el-engano-de-la-inversion-por-dividendo/

#2317

Re: Gamesa for ever

Tú sabes que casi todos los valores son cíclicos, cuando la economía no se acaba de definir.
Pero no es que quiera polemizar sobre este tema, solo trato de aportar luz...es un decir...
Vestas.
Feb. 2016 estaba a 381 DKK que hace mínimos del año.
A partir de ese momento empieza a subir y se mantiene en las 460 DKK aprox. hasta que
el 22/8 sube hasta 565 DKK.es una subida, desde el mínimo de Feb. de un 50%!!!
A partir de Sep empieza a bajar y el 28/11 hace un pico, después de rebotar, de 474 DKK
Ahora está a 397 DKK que equivalen a 53 E y Gamesa está a 18 E
Viendo esto:
A) ¿No crees que Gamesa tiene aun mucho margen para subir?
B) ¿Tan raro es que Vestas esté corrigiendo?
Solo hablo de "mi" lógica; pero no sé, absolutamente nada de lo que pueda pasar.

#2318

Re: Gamesa for ever

Vamos a ver...
A mi me gusta Iberdrola, ES UN EJEMPLO, y quiero comprar sus acciones porque pienso que tienen futuro.
¿Puedo renunciar al dividendo o a que me den más acciones? Creo que no...¿entonces...? ¿no puedo comprar esa acción porque reparte dividendos?
Es que es muy fácil hacer un escrito y decir lo que se quiera (me refiero al escrito de Geobolsa) pero la realidad puede ser otra.
Está claro que "hay que comprar en las bajadas y comprar en las subidas" ¡Está clarísimo! Es otra frase muy leída; pero ¿a quién le pasa siempre eso? solo a los mentirosos.
Si es que teorías sabemos muchas, otra cosa es estar en la brecha.
Y el Sr. Buffet está muy lejos de España, para que siempre nos lo pongan de ejemplo. Que venga aquí y a ver qué compra y se hace millonario...
He dicho.

#2319

Re: Gamesa for ever

Deseo aclarar un poco más el tema del dividendo, para ver si centramos un poco más el tema y queda un poco más claro el por qué de que alguno hayamos presentado aquí nuestras dudas, con respecto a ese dividendo, o lo que sea, de Gamesa.
Lo haré con un ejemplo.
Una empresa vale 1000E y al finalizar el año ha tenido un beneficio de 100E
A partir de ese momento, el consejo de administración decide qué hacer con ese beneficio.
Puede dejar una parte a reservas de la empresa y llevarse otra parte en forma de dividendo. Esto es lo más normal. Los porcentajes los decide el mismo consejo.
Supongamos que deciden repartirse un 50% del beneficio. La empresa valdrá, a partir del año que viene, 1050 E o sea que la empresa tiene más dinero.
Repartir dividendo NO significa llevarse todo el beneficio y dejar a la empresa "descapitalizada". La empresa sigue teniendo el mismo capital, más las reservas.
Si trasladamos eso a la bolsa, esa especie de mito de que la empresa vale menos, porque ha repartido dividendos NO ES CIERTO.
Una empresa que reparte dividendo es UNA EMPRESA SANA y sus acciones no tendrían que bajar de valor. Al contrario.
Una empresa vale menos cuando ha tenido pérdidas. Pérdidas que, en la mayoría de los casos supera con créditos bancarios; pero una empresa que, por ejemplo, dedique el 30% de su beneficio al pago de dividendos NO VALE MENOS, VALE MÁS, que el año pasado, porque a aumentado su capital con ese 70% del beneficio obtenido.
Lo que pasa en esto de la bolsa y en muchos otros casos de la vida, es que el rumor, o la mentira, a base de repetirlo, se convierte en una "verdad".
Cualquiera que sepa de empresas sabe lo que acabo de decir; lo que pasa es que muchos saben de bolsa; pero no de empresas.
En el caso de Gamesa, no es lo mismo que Gamesa reparta un dividendo sobre el beneficio que ha tenido, que el caso en que estamos, en que una empresa ha absorbido, comprado o lo que sea y esta empresa compradora dice que va a repartir un dividendo de 3,60 E por acción, en base a aportar 1000 mill. de Euros.
No tengo la formación suficiente para saber qué va a pasar y cómo lo van a hacer, por eso estoy en este foro comentándolo y compartiéndolo, para ver si alguien me explica QUÉ VA A SUCEDER, EN ESTE CASO.
Lo que no necesito y creo que como yo alguno más, es que alguien nos explique lo que es un dividendo. Eso ya lo sabemos.

#2321

Re: Gamesa for ever

joer... sigo el hilo desde hace tiempo, y veo que estuvo este finde movidito... pues nada me animo a participar y poniendo unas dudas que tengo desde hace tiempo...

Lo que tenía entendido es que Gamesa ampliaba capital (pasa de tener por ejemplo 4k de acciones a tener 10k de acciones) y esas 6k nuevas se las queda Siemens que las paga con su propia empresa y con 1000 millones, que parte de eso va para dar 3,59 euros a los propietarios de las otras 4k acciones...
Además leí que iberdrola se guarda una opción de vender su 8% a un precio de 22 euros a siemens.

Es decir, Gamesa va a más que duplicar su número de acciones.. por lo tanto nuestras acciones (supongo que la mayoría de aquí somos accionistas) se va a diluir en la nueva empresa bastante.

La duda que tengo es:
Ese 3,59 euros de dividendo extraordinario, se va a pagar con parte con los beneficios de este año que ha dado la empresa o únicamente con los 10000 millones que da Siemens; y por tanto, esperamos por otro dividendo ordinario en junio.

Ese 3,59 euros ¿son todo en cash o pueden ser pagadas también pagadas con acciones (con las 6k nuevas con la ampliación) y siemens así no controlaría el 60%?

La nueva compañía (porque será nueva completamente al doblar su volumen..) alguien tiene noticias de como puede ser el trato con el accionista? es decir, será como ahora que prefiere repartir poco % de beneficio en dividendo dejando la mayor parte para invertir en la propia compañía y así crecer en cotización... o cambiar y ofrecer más % de beneficio en dividendo con lo que normalmente es más estable el precio?

#2322

Re: Gamesa for ever

Orcblin, creo que has llegado hasta el mismo punto que todos.
Nos has aclarado algo más la situación, gracias, pero seguimos en el borde...nos falta el paso siguiente.
Saludos

#2323

Re: Gamesa for ever

je pues no se a quien aclararía algo.. porque estoy en un mar de dudas... por esos 3 últimos párrafos; es decir, de donde va a salir y como se va a pagar el 3,59 y sobretodo como va a ser la gestión futura de la compañía...

#2324

Re: Gamesa for ever

Pues si tienes ganas, a lo mejor tendrías que coger el camino más corto: escribir a Gamesa.
No sé si a atención al cliente, al inversor o a quién; pero creo que tienes más conocimientos que yo para escribirles. Total, no vas a perder nada, sino te contestan.
Un saludo.

#2325

Re: Gamesa for ever

El dividendo será todo en metálico y lo pondrá siemens de su bolsillo.Como será la gestión de la empresa resultante?Eso es más difícil de saber pero al seguir al frente Ignacio Martín es de suponer que la política de dividendos será la misma.
Saludos

Brokers destacados