Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
152 / 461
#2266

Re: Gamesa for ever

Por cierto, ¿alguien sabe algo de cuándo presentarán el próximo plan estratégico? ¿debe ser el año que viene, no?

#2267

Re: Gamesa for ever

De 2/2016: 2016 es el nuevo 2017

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-02-25/gamesa-se-vende-a-siemens-con-su-mayor-beneficio-desde-2008-y-su-dimension-global_1158926/

De la página de Gamesa: Gamesa más allá de 2017

http://www.gamesacorp.com/es/gamesa/estrategia/

Mas reciente, Yahoo finance, 8/11/2o16: 3T16

https://es.finance.yahoo.com/noticias/gamesa-previo-3t16-ligera-ralentización-085800789.html

De todas formas, hasta que no se haga efectiva la fusión con Siemens, no pueden definir su futuro.
Además, a tener en cuenta la presidencia de Donald Trump.

#2268

Re: Gamesa for ever

Hola a tod@s, hace un tiempo estuve por aquí, pero cometí el error de vender esta acción y he estado perdiendo dinero en otros valores.
Hoy me he decidido a entrar de nuevo y he comprado 450 acc. el máximo que me ha permitido la liquidez que tenía.
Hecha esta introducción, me gustaría saber, Orestes, a qué te refieres cuando mencionas "la fecha del día de pago".
He mirado dividendo y suele ser en verano..¿entonces?.
Gracias por contestarme, si te apetece.

#2269

Re: Gamesa for ever

Trump dijo lo que el pueblo quería escuchar para que le diesen su voto.
¿En que se quedó, por ejemplo, aquel "Yes, we can"?
Nunca he visto que las cosas hayan cambiado mucho en USA, con el cambio de presidente.
No creo que tengamos que preocuparnos, demasiado.

#2270

Re: Gamesa for ever

Hola Tornero, la fecha del día de pago de los 3,60 euros que Siemens acordó que pagará por acción como consecuencia de la fusión durante el primer trimestre. Se ha dicho que tendrá lugar dicho pago en el primer trimestre del 2017, pero no sabemos fecha aún

#2271

Re: Gamesa for ever

Entiendo que el pago se descontará del precio de la acción, luego el interés que despierte será debido a su potencial como empresa y a sus posibles beneficios como parte de Siemens (creo). Sinergías, contratos, y tal.

También pienso que son razones suficientes para subir su cotización.
¿Hasta 24 y más allá?

#2272

Re: Gamesa for ever

El tema del "mega-dividendo" -previo descuento de la acción- y el convertirse a través de la fusión en la empresa líder del sector eólico son dos catalizadores que tienen que empujar la acción para arriba. No olvidar que el mismo día de la junta de accionistas estuvo a 21,60 y que los días previos había hecho techo en 22,20. Después de la junta y con lo de las elecciones americanas ha bajado, pero estoy de acuerdo con Tornero en que no tenemos que preocuparnos mucho de Trump. Había sobrecompra, había subido casi tres euros en apenas dos meses. Cierto que lo de Trump ha dejado algo "tocada" la confianza,pero el futuro está en la energía renovable y siguen firmando contratos. Si consigue llegar a los 24, la siguiente resistencia son los 33, a los que ya llegó antes de la crisis.
saludos

#2273

Re: Gamesa for ever

Muchas gracias, Orestes. Ya me queda claro.

#2274

Re: Gamesa for ever

Madre mía, que follón. Según he leído y cito textualmente:
" el dividendo es un dividendo EXTRAORDINARIO no se descuenta del valor de forma automática como ocurre con los dividendos ordinarios. En la ultima asamblea donde salio adelante la fusión, un accionista en la única pregunta que hubo planteo sus dudas por optar por la formula del pago extraordinario en vez de dar acciones u otras alternativas precisamente porque el entendía que se produciría una bajada importante nada mas cobrado el dividendo.El presidente le contestó que no se preocupase que ya se encargarían de que eso no pasase ".

He intentado buscar la grabación de dicha asamblea extraordinaria (para escucharlo de la boca del presidente) pero no hay manera de locarlizarla. Alguien que por favor, sin mas conspiraciones y sin mas rollos diga claramente y si es posible con alguna prueba, si el dividendo de 3,59€ se descontará o no del valor de la acción automáticamente.

Gracias con antelación a todos.

#2275

Re: Gamesa for ever

Vestas baja un 30 desde máximos, nordex un 40% y Gamesa un 20% gracias a la opa.

Podemos decir que ha explotado está burbuja?? Que en países como usa la venta de molinos ha ido ligado por los incentivos económicos

Aquí en la España peninsular llevamos dos años que no se ha instalado ningún mw nuevo al no incentivar la inversión, estamos en un ejemplo que se va a trasladar al resto de países de nuestro entorno por lo que la cartera de pedidos va a disminuir a medio plazo

Que resultados va a dar la próxima subasta de renovable en España volverán a adjudicar mw sin primas??

#2276

Re: Gamesa for ever

¿pero no han subido las subvenciones a las renovables estos días?

#2277

Re: Gamesa for ever

Yo tampoco tengo claro este asunto porque en Expansión decía que para pagar esa cantidad de 3,60 E por acción Siemens había dotado unos 1000 millones de Euros....si eso es así, la cosa no está clara.

#2279

Re: Gamesa for ever

Otras empresas que han dado dividendos si que se ha descontado de la acción. No hace mucho 1 año y pico fue el de Endesa, y se desconto de la cotización. Otra cosa es que la empresa siga teniendo las tasas de crecimiento de beneficios que tiene, y la cotización se recupere bastante rapido.
Yo no tengo acciones de Gamesa, en estos momentos.
Saludos

#2280

Re: Gamesa for ever

Me parecería de risa que el dividendo extraordinario de 3,59€ se descontara de la cotización. Menudo pago hace entonces Siemens a los accionistas de GAMESA por perder participación en la empresa si se les descuenta.
De todo lo que he leído en la red, nadie tiene claro en absoluto como se hará este asunto y no hay ni una prueba tanto de que se descuente como de que no se haga. Si alguien sabe algo, que arroje luz en este asunto y de paso lo publicaré en otros foros para los interesados.
Gracias nuevamente.

Brokers destacados