Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
117 / 461
#1741

Re: Gamesa for ever

Hombre Jalamandruki!.Pensaba que ya te habias salido,como ya no te veía por aquí.Me alegro de leerte.
Yo también pensaba como tu calisto,es un dividendo extra que viene de fuera,no esta en la caja y por tanto no se puede descontar pero ves a saber..A ver si algún experto nos saca de dudas

#1742

Re: Gamesa for ever

Pues tengo dudas en si ese dividendo extra se descontara de la acción,pero estoy casi seguro que mantendremos el mismo numero de acciones,quizás tendremos más acciones no?.Que nos diluimos si claro,pero también en una empresa mas grande.Ya ves Iberdrola se diluirá un 12%.De unos 278 millones de acciones aproximadamente que forman el capital de Gamesa,pasara a contar con unos 700 millones.
Por cierto según el articulo que nos pone jalamandruki los 3,75 serán para primer trimestre del año que viene y estos si descontaran lo que nos paguen en julio.Vaya, curioso,cuanto menos,osea que entiendo que de aquí al primer trimestre 2017 pagaran los 3,75 de extra.
Que os parecen las condiciones de la fusión para los accionistas de Gamesa?

#1743

Re: Gamesa for ever

Bueno, bueno, no nos emocionemos. Dice hoy Expasión on-line:

"De los 1.050 millones que Gamesa pagará como dividendo extra cuando se consume la operación (no más tarde de marzo de 2017)..."

No más tarde de marzo del 17. Pues no nos falta tiempo para ver el dividendo gordo ese ni nada...

http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/06/18/5764495ee2704e02668b4670.html

#1744

Re: Gamesa for ever

Si observas el precio de la acción, el día 28 de enero(último día antes de conocerse la negociación con Siemens) cerró a 14,40 euros (por cierto con una bajada del 4,57%). Si a ese precio le sumas los 3,75 euros que van a dar te sale 18,15 euros. Ayer cerró a 18,06 euros. Está claro
S2

#1745

Re: Gamesa for ever

Esta noche he soñado que el equipo directivo de Gamesa será el próximo que mande en Siemens .La pregunta es ¿Cuanto valdría Siemens entonces si se dedicara a sus negocios y no a comprar playas?.

#1746

Re: Gamesa for ever

Saludos!

Enrique, cada nuevo sector tiene su tiempo. La burbuja PUNTO-COM del 2000 lo fue porque las expectativas sobre el sector fueron mayores que sus posibilidades entonces.

Sin embargo, solo cuatro años después, en 2004, salió Google a bolsa con éxito. De nuevo hubo una burbuja pero fueron los sectores financieros y la vivienda su foco y cuando se recupero la bolsa americana salieron a bolsa otras empresas como FaceBook en 2012 y aunque su salida levantó dudas, con el tiempo se ha consolidado. También el gigante de las ventas por Internet Alibaba, la mayor colocación de accs. de la historia, en 2014 también se ha consolidado.

En el futuro, se vivirán una nueva crisis bursátil y será el momento de otro sector estrella. A mí me da la impresión de que las energías renovables son ese nuevo sector y su esplendor se vivirá en el próximo ciclo: ¡Compremos Gamesa o Vestas en la caída!

#1747

Re: Gamesa for ever

Hola , mantengo el "famoso "paquete comprado a 1,02 de hace 4 años .
Saludos

#1748

Re: Gamesa for ever

Y a los 3,75 se le descontarán los dividendos previos q Gamesa vaya dando....y yo q pensaba qle añadiríamos los 0,15 de julio, ese dividendo Krasny, será como el d la fusión, el día menos pensado t lo pagan, pero primero la junta d accionistas en septiembre tiene q dar el visto bueno al proceso final...Esto quiere decir último trimestre o primero del año q viene para esperar el megadividendo..Mientras q llegue a los 20-21 euros la acción aún falta....

#1749

Re: Gamesa for ever

Conquense, creo q tienes razón en tu comentario, el precio ya estaba pactado desde enero....

#1750

Re: Gamesa for ever

Si, había pensado lo mismo, pero me parece raro que paguen un dividendo con un precio de un año antes, por no decir que los alemanes compran a un precio de saldo, y Gamesa e Iberdrola no son tontos, sigo sin tenerlo claro

#1751

Re: Gamesa for ever

Si el gran dividendo descuenta, q así parece, volverá a estar entre 14 y 15, a no ser q en ese espacio d tiempo suba a 20-22 y entonces nos quedemos como ahora...pero piensa q antes q se filtraran las negociaciones estaba la acción x debajo de 15, asi q ese debería ser el precio q pactarían más una prima, que ya entonces muchos periódicos decían que estariamos entre 17-19.... Nos hemos quedado en 18. La pregunta q me hago es si cobrar el dividendo y salirme esperando volver a entrar para la junta d septiembre o mantener....que pensáis?

#1752

Re: Gamesa for ever

La duda que tengo es si esos 3,75 euros por título que van a pagar a los accionistas de Gamesa se refiere solamente a los accionistas previos a la fusión con Siemens, o bien se va a pagar a todos los accionistas de Gamesa, también los que compraron con posterioridad a la fusión.

#1753

Re: Gamesa for ever

Solo para los accionistas de Gamesa previos a la fusión.Se descontarán de la cotización?

#1754

Re: Gamesa for ever

pues yo entiendo que si es solamente para los accionistas previos, no se deberían descontar de la cotización. Es decir, si ahora alguien compra gamesa (post-fusión), no se pueden descontar 3,75 euros de golpe a la acción y que encima no le paguen, ¿no?

Pero entonces, no entiendo porque tenemos que esperar tanto o porque se ha dicho que tendrá la forma de dividendo. Sigamos indagando a ver...

#1755

Re: Gamesa for ever

Todos los que compren acciones ahora y hasta que anuncien el día del abono (y el día que cotiza ex-dividendo) tienen derecho a los 3,75 € igual que al resto de dividendos que se anuncien.
s2

Brokers destacados