Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

180 respuestas
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
6 suscriptores
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
Página
13 / 23
#97

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

En esto, todos intentamos aprender día a día, como bien has visto en el caso de los script. Hay muchas otras cosas a las que se puede aplicar, pero la reflexión es correcta, esto requiere un aprendizaje constante. Es lo que hay y es cómo deberían verlo aquellos que se acercan buscando rentabilizar su dinero, la búsqueda de oportunidades, ahora que nos han puesto el mundo al alcance de una pantalla, es inagotable. El trabajo será saber distintiguir los riesgos entre las opciones.

Suerte a todos.

#98

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

No solo es conveniente ahorrar, Jopelín. El ahorro es básicamente, acumulación de dinero. Si con esa acumulación de dinero no haces nada, perderás "poder adquisitivo" de la mano de la inflación. Es una cuestión simple.

A partir de ahí, establecida y superada la necesidad del ahorro, queda determinar cómo y de qué manera se le saca rendimiento a ese capital acumulado y que o bien es improductivo o bien esta produciendo un rendimiento por debajo de lo que sería optimo.

Seguirás acumulando capital de esta manera, pero será capital que puedas dedicar a nuevas inversiones que, a su vez, tendrán su rentabilidad, el efecto viene a ser el mismo que el de una bola de nieve o el del interés compuesto.

De lo que por aquí intentamos tratar es de dar algunas pautas para tener en cuenta acerca de cómo elegir dónde colocamos el dinero y de que forma, como he puesto un ejemplo al principio, fíjate en la diferencia que hay entre elegir un solo valor y ponerlo todo ahí, a incluso comprar otro valor diferente o en repartir la inversión entre ambos valores, suponiendo que ambos fuesen los que más rentabilidad ofreciesen. Es solo un ejemplo ilustrativo de cómo obtener un mayor rendimiento por un mismo capital.

Suerte a todos.

#99

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Puedes definir a ebay como quieras, afinando lo que quieras, pero si el consumo baja, se verá afectado, de la misma forma que se ve afectada la venta de turismos o de electrodomésticos, sus beneficios dependen de los intercambios y de las ventas. Es una forma de verlo que se puede o no compartir.

Medita sobre lo que te he puesto en la cartera, en especial sobre el precio de compra que tienes en esos valores y mira en qué situación te encuentras con respecto al gráfico. El siguiente paso es ver cual ha sido mi reflexión en el valor que está plasmada en forma de líneas, si lo entiendes medianamente, creo que no te hará falta mi respuesta sobre si tienes que vender o puedes mantener o, incluso, a partir de qué nivel deberías pensar en deshacer una posición.

Más allá de los comentarios acerca de los sectores, y así, simplemente con la composición de la cartera sin saber qué pesa más en ella (su distribución)... pues me va siendo imposible hacer mucho más. Tendrás que plantearte cual era tu objetivo en el momento de abrir esas posiciones, si lo has alcanzado, en qué momento estás...

Una cartera no es compro, tengo estos valores que he ido comprando (aquí las razones de ello) y espero que esto me produzca tanto (los dividendos que te pueden dar) y espero que se vaya a este nivel de cotización (el objetivo que te habías puesto).

Si lo piensas, te vas a tu cartera y lo miras con calma, verás que no es poco. Tu me dices.

Suerte a todos.

#100

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Hombre no es que yo defina así a Ebay, es tal como aparece en su ficha de registro. Sector servicios, porque te ofrece un servicio en forma de plataforma online para el intercambio de bienes. Un retailer dentro del e-commerce. También posee Paypal, uno de los key players dentro del mercado de digital payments / mobile payments.

Yo las cajitas azules no las acabo de entender, pero sí comprendo el esfuerzo que requiere subir cinco gráficos y hacer las líneas, algo que ya te he agradecido y que no dejo de hacer.

Y sobre la distribución de mi cartera, pesan mucho Peugeot y Ebay, algo menos EOn, y marginalmente Nokia (entré en Enero2013 y vendí el 80% tras la compra de Microsoft de la divisón de móviles) y Mapfre.

Los comentarios acerca de sectores no los he leído aún. Entré tarde al hilo, pero sin duda ahora me pongo a recuperar páginas atrasadas.

Saludo.

#101

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Aùn no he contestado a las preguntas de este interesante hilo,se me vienen varias respuestas a la cabeza pero a la primera responderè que porque estoy preparado desde hace tiempo(respondo esto porque se que hay gente que aun no ha comprado una acciòn y lo està pensando , tiene que saber si son mejores para el las acciones o determinados fondos y la segunda respondo que porque quiero tener activos rentables y bastante liquidos.
Aqui seguimos aprendiendo cada dia,en mi caso tengo distintos tipos de cartera,una para el largo plazo,donde suelo reinvertir los dividendos buscando los beneficios del interès compuesto,y formada mayormente por acciones americanas y alguna europea,con la unica que no reinvertia los dividendos es en el santander por los motivos ya mencionados,pero eso si lo que obtenia de la venta de derechos lo solia invertir en la que consideraba màs apropiada.Tambien dispongo de otra cartera para lo que podriamos llamar medio plazo formada por acciones que creo tienen potencial de revalorizaciòn en un tiempo razonable, y,finalmente dispongo de una cantidad para operar en cfds,esto es lo que requiere desde mi punto de vista màs preparaciòn,en mi caso no me considero preparado para del daytrader como muabdi,pero si para operar en unos dias o incluso semanas y de momento me va bien
Llegados a este punto,como bien dice muabdi,el momento en que se crea este hilo no es casual,hay que tomar decisiones,no es por asustar ,supongo que todos tenemos dudas sobre el sistema de pensiones,y en mi opiniòn quien se forme puede hacer un plan de pensiones personalizado mucho mejor que los que se comercializan por ahi,comprando las acciones correctas.Decir tambièn que con las medidas que va a implantar el gobierno a nivel fiscal,y que siempren nos afectan más a la clase media,destinare màs liquedez al corto plazo en detrimento del largo,lo cual no quiere decir que no siga gestionando mi cartera de largo;para terminar con este ladrillo que os he soltado,en mi opiniòn lo màs dificil es acercarse al precio apropiado,al precio justo que dicia el otro..ja,ja..Todo tiene un precio,acciones,participaciones,contratos de futuros ,de cfds...etc de ahi dependera en parte el èxito,pero con el estudio se consigue uno aproximar en multiples ocasiones.Salud

#102

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

saludos muabdi, poco voy a aportar en forma de respuestas porque quizas ya se han dado muchas y muy buenas. el motivo de escribir en tu hilo no es ese, el motivo es felicitarte, a ti y a todos los participantes, pero sobre todo a ti por tu dedicacion y por tu forma de expresarte. hilos como este son los que hacen grandes a los foros. gracias y un saludo.

#103

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

No estoy nada de acuerdo, 6 acciones no aportan diversificación suficiente, creo que Graham decia 15-20 al menos...

#104

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Se puede tener un 30% de RV, pero ahora yo no tendría tanto en fondos indexados ni espectros amplios de mercado, lo tendría en sectores y compañías muy concretas.

Brokers destacados