Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

180 respuestas
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
6 suscriptores
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
Página
10 / 23
#73

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Tengo 21 años y estudio ingeniería (hasta hace bien poco tenía poco conocimiento en finanzas); veo la renta variable como un modo de RENTABILIZAR UNA PARTE DE MIS AHORROS y que rindan más que lo que lo hacen en el banco.

Debido a mi aversión al riesgo y a que soy una persona muy sistemática no cabe otra opción en mi mente que invertir siempre pensando en el largo plazo, siempre con un sistema.

He leído una cantidad ingente de foros en inglés y español y dentro de Rankia el sistema con el que más coincido es el de Javi01, usuario que supongo que conocerás.

Por ahora sigo ahorrando y formándome para, como dije antes, tratar de rentabilizar una parte de mis ahorros en el futuro en el contexto del largo plazo. Cualquier consejo de gente que lleve ya un tiempo en esto será muy bien recibido. Gracias.

#74

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Bienvenido a la renta variable. Haces bien en leer todo lo que puedas y buscar entre las formas de acercarse a la bolsa la que mejor se adapta a ti.
Aconsejo a todos los que se inician en esto que elijan el broker más adecuado para ellos según el tipo de operativa que vayan a realizar: voy a trabajar a largo plazo, luego me interesa tener mis acciones en un broker que no me cobre custodia ni dividendos, por ejemplo. Ganar empieza por entender perfectamente lo que estoy haciendo y gastar lo imprescindible para hacerlo con garantías. Un saludo y suerte a todos.

#75

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

La pregunta, en mi opinión no es ¿por qué comprar acciones porque la respuesta es sencilla: Con la intención de ganar dinero.

En mi opinión, las preguntas son:


  • ¿Qué acciones comprar y por qué motivo?

  • ¿Cuánto en cada uno?

  • ¿En qué momento las compramos?

  • ¿En qué momento las vendemos?

Todas las preguntas son difíciles de responder. Personalmente, creo que pocos son los que saben responder a la primera y demasiados los que aún sabiendo las respuestas de las otras tres no se dejan llevar por sus emociones y se equivocan.

#76

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Hola a todos; Llevo bastante tiempo leyendo los diferentes blogs y entradas de rankia, pero es la primera vez que me animo a escribir. Soy un principiante en la renta variable, he estado primero estudiando y hasta ahora solo invertía en fondos indexados. Estoy planteandome entrar a comprar acciones, pero me ha llegado informacion sobre etf euro aristocrats dividend, en el sentido de conseguir diversificar y disminuir los riesgos de la acciones individuales. Que pensais sobre esto? Puede ser una opcion válida? De antemano os agradezco vuestras respuestas y el tiempo que dedicais en estos foros para que personas como yo aprendan a invertir de una forma razonable.

#77

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Gracias por tu respuesta. Intentaré descifrar qué me quieres decir con esos gráficos, porque muy técnico no soy, y siendo sincero (y habiéndote leído estas 2-3 últimas páginas) esperaba comentarios más fundamentales que técnicos, aunque son igualmente válidos, ojo.

A vivir.

#78

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

La pregunta, en mi opinión no es ¿por qué comprar acciones? porque la respuesta es sencilla: Con la intención de ganar dinero.
Esa sería más bien la respuesta a un "para qué" o "con qué intención", que viene a ser lo mismo. Saludo.
#79

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

He defendido puntos similares a ese...

En cuanto a la obtención de rentas a modo "de sueldo" por las acciones, también he apuntado peligros "a futuro". Para un planteamiento como ese, los script son un peligro. Incluso tomas de decisiones que ayer le comentaba a un forero al respecto de que la sociedad de mayor peso en tu cartera puede decidir suspenderte un dividendo y te cruje el sistema como no tengas la espalda cubierta en forma de reservas.

Está bien tener una cartera que te proporcione unos ingresos abultados, pero también hay que tener en cuenta que "diversificar" no se refiere solo a tener acciones de diferentes sociedades, sino distintos tipos de activos que generen ingreso pasivos.

Suerte a todos.

#80

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Ya sabes que solo se trata de devolver una parte de lo recibido... algunos no lo entienden y quizá nunca lo entiendan, esos que llamamos "trolls" porque nunca llegarán a encontrarse en una situación en la que puedan devolver algo de lo que han recibido.

Además, eso de "enseñar al que no sabe", es algo que todos deberíamos practicar. Desconocemos infinidad de cosas y, para aquellos que son curiosos o inquietos, siempre viene bien que les/nos muestren aspectos que desconocemos de asuntos que nos interesan.

Un abrazo grande. Me alegro de verte por aquí.

Suerte a todos.

Brokers destacados