Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

183 respuestas
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
1 suscriptores
¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones
Página
21 / 24
#161

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Si, el control de las emociones es clave en el corto plazo, e importante en el largo plazo, para no actuar movido por impulsos en los momentos más delicados del ciclo... Pero esto sobre el papel es muy bonito, luego llega la realidad, y nos da una buena lección. 

Saludos.

#162

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Muchas gracias Sacrafame por todas tus indicaciones y enseñanzas; pero...de momento, pienso que voy a seguir como hasta ahora.
Me fue mal cuando bajó la bolsa, desde el principio de la crisis, en cambio ahora no me va mal y quiero seguir asi.
No creo en los gráficos, ni en "sistemas", entre otras cosas porque si fuesen ciertos todo el mundo ganaría y nadie perdería.
Eso es como ir a la guerra con una oración en la cartera...mueren los que la llevan y los que no la llevan.
Cuando la bolsa sube casi todo el mundo gana y cuando baja casi todo el mundo pierde y no hay más misterios. Desde el mes de Nov. pasado hasta mediados de Abril (más-menos) subió y yo creo que habrá muy pocos que no hayan ganado, en cambio desde Abril, que está en laterales, un día ganas y al siguiente pierdes lo ganado. Yo lo veo asi y lo que hay que tener es sentido común y usarlo.
Asi que continuaré confiando en mi experiencia y mi intuición y espero que el azar me sea propicio.
Saludos

#163

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Hay un viejo dicho que dice "querer es poder".

Lo he contado muchas veces, no quede la "batallita" por una más: cuando empecé a invertir los dineros en esto del mercado, lo que estoy usando ahora mismo -internet-, no sé en qué situación estaba (si era un proyecto, si surgió, si estaba desarrollado para una minoría militar...).

Debido a lo anterior, uno no disponía de gráficos como los de ahora, en los que uno "tira" rayitas a placer y por dónde le place. Más bien al contrario. Recuerdo que mis gráficos estaban hechos por mí a lápiz y papel y así de aquella manera porque también había que buscarse la vida para conseguir las cotizaciones de cierre.

En cuanto a información sobre inversión, economía, finanzas... pues era entre muy poca y escasa. Las órdenes -y porque me conocían- se las daba a la entidad por teléfono y luego me pasaba a firmarlas al día siguiente. No sabías si la órden se había ejecutado hasta muchos días después y, claro, tenías que esperar un tiempo, más bien largo, para ganarte unos duros.

Y aún así, pude. Y aquí sigo. Incomparable lo que ahora hay con lo anterior.

Teniendo en cuenta esto, que ahora el mercado y gran cantidad de información sobre el mismo está a disposición de aquellos que quieran, no hay que "matarse" mucho para meterse de lleno en este mundo. El aprendizaje en detalle seguirá costanto tiempo y esfuerzo, pero se puede hacer. El coste y esfuerzo de búsqueda de información se ha simplificado al extremo comparado con cuando uno empezó en esto.

Hay otro modismo, este de un spot publicitario de hace tiempo que decía "la potencia sin control, no sirve de nada".

Efectivamente. Uno debe "controlar" y controlarse. Pero para eso, debe conocer el entorno. Todo es aprendizaje. Dominar los nervios y adquirir "instinto" es cuestión de tiempo y de experiencia. Lo he dicho también alguna vez y salvando las distancias: esto es como alguien que ha hecho medicina, el aprendizaje nunca termina y todos los días se intenta aprender algo. Y una vez fogueado, los nervios ya no suelen gastar "bromas", después de dos centenares de operaciones, no hay demasiadas dudas, se hace así porque se ha aprendido a hacerlo.

Y sí, a lo largo del camino he visto caer a muchos. Unos que no tenían ni la más remota idea del funcionamiento básico del mercado y que abandonaban justo al borde final de la fase bajista, aburridos por el ciclo descendente que pensaron duraría siempre y otros, más preparados, porque intentaron maximizar sus ganancias cambiando de mundo. El problema es que las reglas de uno de los mundos del mercado, no sirven para los otros.

Las inversiones son como todo. Imaginemos que alguien decide coger un vehículo sin saber demasiado bien cómo funciona y desconociendo las reglas de la circulación. Creo que todos tenemos más o menos claro que la colisión con otro vehículo o la salida de la vía es inevitable, tardará más o menos, pero llegará. La bolsa viene a ser lo mismo: hay que aprender las reglas y el funcionamiento.

Al final, la idea, es la final de tu post: seguir trabajando, cada cual a su ritmo, pero seguir y ser constante.

Saludos.

Suerte a todos.

#164

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Efectivamente, hay que aprender continuamente porque el mercado, como has visto a lo largo de tu vida es muy cambiante, yo empecé allá por 2007... ha cambiado, pero tecnológicamente es practicamente igual. Ligeras mejoras en plataformas. 

Muy interesante la explicación de cómo funcionaban antes las órdenes de compra-venta, yo ya lo he conocido todo electrónico. 

Gracias por tu contestación. Ahora quizá tengamos un exceso de información y es difícil filtrarla para quedarse con lo bueno para el largo plazo, pero bueno para eso tenemos que seguir en contínua formación.

 

Saludos!

#165

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Todo un mundo. Espero algun día poder acumular tanta experiencia como tu. ;)

#166

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

No tengas prisa, la experiencia se acumula con el tiempo. Todo llega.

Lo que hay que tener claro es a dónde se quiere llegar. A partir de ahí, al principio, los pasos son pequeños, luego son cada vez más largos y finalmente vas al trote. Es tiempo y dedicación siempre que se tenga un objetivo definido. Porque lo malo de esto es eso: no se puede enseñar ni aprender la experiencia, hay que irla adquiriendo.

Ánimo en el camino.

Suerte a todos.

#167

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

gracias por la respuesta, rankia llevo leyendo diariamente desde hace 4 años y puedo decir que he aprendido muchas cosas sin tener que probar a perder dinero en ellas ya que no he operado con nada, en definitiva, no caer en el peaje de los novatos (con todo respeto). De momento estoy en depos pero se está volviendo ingestionable con varias cuentas abiertas... RV está en máximos, esto de las deudas mundiales tiene que petar, es de locos, no lo digo para comprar abajo sino para no participar en ello. Por último, alucino como la peña va comprando 10000€ de aquí, 6000 euros de allá, con una ligereza pasmosa; será que yo soy un blando pero con lo que cuesta ganarlo... en fin, gracias.

#168

Re: ¿Por qué dicen que el 95% pierde en bolsa? Fallos que hacemos y Soluciones

Con tiempo y paciencia se aprende, como dice mubadi, la experiencia se tiene que adquirir, es una buena forma de aprender, practicando, empezar aunque sea con poco dinero, como yo hice, y eso hace que te involucres más que si lo haces con demos... Pero claro no todo es dinero real, primero hay que ver el riesgo que estás dispuesto a asumir y en qué momento (o momentos) vas a entrar...

Un saludo y suerte.

Brokers destacados