Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás compra el 30% de Coga y el 22% de TGP por 348 millones en Perú.

1 respuesta
Enagás compra el 30% de Coga y el 22% de TGP por 348 millones en Perú.
Enagás compra el 30% de Coga y el 22% de TGP por 348 millones en Perú.
#1

Enagás compra el 30% de Coga y el 22% de TGP por 348 millones en Perú.

Enagás acaba de comprar el 30% de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas al fondo canadiense CPPIB y el 22,4% de Transportadora de Gas Perú, convirtiéndose así en uno de los principales jugadores del sector gasista peruano.

La operación se enmarca en el cierre de la adquisición de un 22,4% de Transportadora de Gas de Perú a Repsol y Hunt Oil. La compañía que preside Antonio Llardén ha aprovechado para vender el 2,8% de TGP al fondo y a cambio comprarle la participación en Coga.

El accionariado de Coga se reparte entre Graña y Montero (51%) y el fondo Canadá Pensión Plan Investment Board (CPPIB), que mantendrá un 19%.

La inversión total de Enagás en ambas compras asciende a 481 millones de dólares, alrededor de 348 millones de euros.

"Esta operación permitirá a Enagás analizar futuras oportunidades de inversión y desarrollo de infraestructuras en el mercado peruano, que tiene fuertes perspectivas de crecimiento".

Tras el cierre de operaciones, el accionariado de TGP quedará formado por CPPIB (36,4%), Sonatrach (21,2%), Enagás (20%), SK Corporation (11,2%), International Power GdF Suez (8,1%), Graña y Montero (1,6%) y Corporación Financiera de Inversiones (1,5%).

#2

Re: Enagás compra el 30% de Coga y el 22% de TGP por 348 millones en Perú.

Buenas Alberto, se trata de una compra muy interesante por parte de Enagás esperemos que los beneficios de la compra no sólo se trasladen a las empresas sino que este acuerdo pueda beneficiar de algún modo al pueblo peruano.

Brokers destacados