Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
89 / 571
#705

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Muy interesante tu análisis.

Estoy pensando en poner un stop profit basándome en que yo también creo que puede volver a por los gaps ante una eventual corrección. Dónde y cuando los pondrías?

Si se consolidan los 3,3 y cierra por encima (entre 3,3 y 3,35) diría de ponerlos un pelín por debajo de 3,3.

Pero no me quiero precipitar y perderme la hipotética subida a máximos. Eso sí, una vez medianamente solucionado el tema griego y, ante una más que probable correción del Ibex para volver a coger impulso, creo que no debería irse mucho más abajo de 3,1 o 3,15, con lo que se podría recomprar ahí.

#706

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo como voy a largo cuando vuelva a 3 reinvertiré los divis :) esta acción es como un plazo fijo y este año 2015 esta muy fuerte el año pasado fue muy aburrida.

#707

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Desde mi punto de vista, poner un stop en un impulso alcista es arriesgado porque la probabilidad de que retroceda y luego rebote es alta, además si tienes la mala suerte de tener el stop en medio de ese retroceso.. ¿Luego serás capaz de entrar? Entonces yo no me la jugaría. Si te pones un stop yo lo haría para salirme y luego entrar en 3€. 

El bróker con el que tengo las acciones no me permite poner stops (por eso también quiero venderlas más pronto que tarde) pero si me dejara, le metería un stop del 3% dinámico y me olvidaría, y volvería a comprar sólo si llega a los 3€...

 

Como no sé en qué gap va a parar si es que para en alguno y tampoco sé cuándo lo cerrará... Es difícil, me pasa como con los retrocesos de Fibonacci, nunca se si parará en el 38, 50 o 61% y con un 33% de posibilidades yo no juego... Entonces resumo y pongo un dinámico y me marco un nivel de entrada. 

A mi me quedaría así la estrategia:

  • Precio actual: 3,314€
  • Objetivo: 3,52€ (+6%) 
  • Stop: (-3%) 3,21€
  • Nivel de compra: 3€ (-10%) 

Me parecen datos razonables, pero entrar a estos precios no lo haría porque no va en línea con mi pensamiento de comrpar cuando el precio lleva ya ese arranque tan vertical. 

Como ya llevo tiempo en el valor no tengo prisa pero si os sirve de algo los niveles que manejo ahora pues fenomenal, pero no lo toméis como una recomendación que es sólo un punto de vista!

Un saludo! 

 

 

#708

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola,
exponeis buenos argumentos. Por la calidad de MAP es una inversión a largo plazo... ++1 año.

Mi opinión sobre el concepto de STOP: No lo veo válido para las inversiones a largo plazo. Me mantengo fiel a mi criterio de que un poner un stop es un error. Significa que desconfias algo, y si es así es mejor invertir en otro valor (se está más tranquilo). El stop (de cualquier tipo) no analiza el por qué de la evolución de la cotización. Es mejor que uno mismo sea el control y actue en consecuencia una vez analizada las noticias e informes.

Un saludo a tod@s.

#709

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo estoy de acuerdo con tu comentario, pero a mi los stops me sirven, sobre todo los dinámicos, para salirme de un valor cuando ya no quiero estar en él. A veces prefiero dejar de ganar un 2-3% a cambio de darle una oportunidad de que siga subiendo, pero vamos, es afinar la salida... Alguna vez de hecho, he ido ajustando el stop a medida que iba subiendo el valor de un 3 a un 2 y finalmente a un 1% hasta que finalmente salta. 

Pero los stops los veo como una herramienta para el corto plazo y para hacer operaciones con niveles premeditados, a largo plazo te pueden sacar del mercado de forma absurda.

 

Pero como digo si pongo el stop es para ajustar la salida (pero no puedo hacerlo con las mapfres por el bróker en el que las tengo) así que me toca determinar un precio de salida y poner la orden de venta limitada y ya está. 

Mapfre es uno de los valores más "baratos" del Ibex, con un buen comportamiento y un negocio estable, además de una buena rentabilidad por dividendo. Es bastante atractivo incluso a estos precios pero desde los precios que la llevo, me apetece hacer caja y esperar nuevas oportunidades. 

 

#710

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es que ir a largo hoy en día, con tanto vaiven es complicado.

Yo reconozco no tener clara mi estrategia. Creo que MAP antes o después (en no mucho) alcanzará los máximos anuales, pero si entre medias va dando latigazos para arriba y para abajo y se le puede sacar partido a esos latigazos, pues bienvenidos sean.

Al final vale más "muchos pocos que pocos muchos". Si le saco una vez un 8% de rentabilidad y a la segunda un 10% vale más que si le saco un 15 en una sola "jugada". De ahí lo de vender y luego recomprar más abajo para otra subida.

Tener un valor a largo plazo no lo veo super rentable a día de hoy salvo que dé muy buenos dividendos (MAP no es precisamente para tirar cohetes) pero varias veces al año. Aprovechando las subidas y correcciones se puede sacar mejor partido creo yo (por cierto, cuándo es el próximo dividendo de MAP?)

Pero está claro que no tenemos la bola de cristal :-)

#711

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No será para tirar cohetes, no lo discuto, pero es de las que más da del Ibex... Pongo un filtro que he pasado por Renta 4:

Ordenado por rentabilidad por dividendo 2015 aunque hay algunos datos que no me cuadran mucho pero bueno para hacerse la idea:

Tiene un per tirando a reducido... respecto al Ibex que está alrededor de los 17-18 si no recuerdo mal cuando la media es inferior, creo que sobre los 11-12 veces

#712

El Supremo ordena recalcular el precio de la opa de Mapfre sobre Funespaña

La CNMV podría recalcular el precio de la opa que lanzó $Mapfre sobre $Funespaña a 7€ ya que el Tribunal Supremo ha anulado la resolución de la CNMV que autorizaba dicha OPA en 2012.

El Supremo ordena al regulador bursátil que recalcule su precio al considerar errónea su decisión de aceptar el fijado por la aseguradora.
La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, a la que ha tenido acceso Efe, estima parcialmente el recurso presentado por José Ignacio Rodrigo, expresidente de Funespaña, en representación de un grupo de antiguos accionistas minoritarios de la compañía.

Por lo visto los antiguos accionistas minoritarios consideran que el precio que ofreció Mapfre de 7€ por acción tenía que  haber sido mayor ya que la entidad pagó precios superiores a otros accionistas significativos con los que llegó a acuerdos.

 
El Tribunal Supremo considera que la Audiencia Nacional debió estimar el recurso de accionistas minoritarios de que la CNMV recalculase el precio ya que no debería ser inferior al acordado con otros accionistas...


Por ello, el Alto Tribunal acepta el recurso de los minoritarios contra la sentencia previa de la Audiencia Nacional y ordena que la CNMV calcule de nuevo el precio.
Brokers destacados