Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
83 / 571
#657

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas, 8 centimos el 18 de Junio!

Salu2!

#658

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hay rumores del tema bonos...
Yo sigo sin entender bien el problema que tendrían, es decir mientras no se impaguen, aunque tengan poca rentabilidad, mientras no te haga falta venderlos mantienes hasta vencimiento y ya está, a no ser que por problemas de Mapfre tipo un terremoto o algo así, tiene que vender bonos para conseguir efectivo para las indemnizaciones no sé; además de que si realmente explota la burbuja de bonos y hay turbulencias, siempre pueden encontrar buenas oportunidades, ya que los expertos en renta fija son ellos ... O_o

Como no lo entiendo bien sigo atento pero al margen. Saludos.

#659

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días, yo creo que el problema viene de que tienen pocas oportunidades de inversión para las nuevas primas que reciben. Si lo invierten en renta fija a tipos suelo o negativos... Y explota la burbuja, perderán mucho dinero si las venden, o ganarán nada si las mantienen. En cualquier caso durante todo el tiempo que las mantengan, estarían perdiendo la oportunidad de haberlo invertido en bonos con buena rentabilidad y tendría un coste de oportunidad.. 

Es solo una opinión. jaja ¿Tu que opinas?

Salu2!

#660

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pues que es verdad, ahora ya bajaron tanto los tipos que no compensa, a no ser que te arriesgues cambio divisa. Yo creo que la clave está en si consiguen sacar algo de margen de las primas sin necesidad de invertir, que parece que ya lo están consiguiendo, así que podían acumular efectivo, ir comprando otras compañías etc.

Lo que no soy capaz de ver es lo del efecto de burbuja de bonos, es decir, los bonos país creo que los acumularía el banco central europeo o lo que fuera y ya estaba, no consigo ver una catástrofe, y los bonos empresa los que no dan nada de rentabilidad son empresas muy solidas tipo Nestlé, por eso digo que si no te hace falta vender no es una catástrofe, como bien dices será un coste de oportunidad no invertir, o que tus rentabilidades caen, pero no una crisis de que te tumbe la empresa, porque si no te hace falta vender... el problema que veo de bonos es que empresas que van mal se financian más barato sólo por la bajada general de tipos, y eso es que hay gente arriesgándose por tener algo de rentabilidad.

Aún así ya digo que no estoy bien informado, yo simplemente veo hablar de burbuja por todos lados, que no digo que no sea, lo que digo es que a la hora de explotar las consecuencias no las veo desastrosas para la economía, les iría mal a unos fondos y tal, pero a las empresas que se financiaron barato cojonudo, y las aseguradoras dudo que las dejen derrumbarse, no es una burbuja como la construcción que el mero hecho de que explote destruye empleo, la de los bonos dinero por un lado que se ha ganado por otro. Tendría que buscar bien información de las consecuencias de la explosión jaja

#661

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Técnicamente, lo vemos todos, en marco diario, RSI por debajo 40, MACD en negativo, por debajo de medias móviles de 50 días, que ahora mismo la acción no está para entrar, de hecho esto tiende a seguir bajando aunque en 3,15 puede ser un buen soporte como ya fue a principios de Mayo.
A mi me sigue encantando la acción, a un precio aparentemente bueno, pero esto no hay quien lo entienda como puede seguir bajando y tan cerca del reparto de dividendos que normalmente suele subir, yo me quedaré fuera.
Por otra parte, por ejemplo ALLIANZ le pasa algo muy parecido que a Mapfre

#662

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Para que te den el dividendo, cuando tienes que tener las acciones??¿?

#663

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Acaba de perder los 3.10€... En torno a los 3€ tengo puesta la caña para promediar a la baja

#664

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

igual estoy yo. 2,97e es el precio que yo tengo en mente

Brokers destacados