Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
558 / 571
#4457

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

mapfre a 5 años el maximo 3,79 y catalana   39 no hay colorr , mapfre ha perdido la mitad.
#4458

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Sí, aunque ambos deberías corregirlos por los dividendos que han ido pagando, y siendo que los de Mapfre han sido superiores, esa diferencia no sería tan notable, si bien seguiría confirmando la nefasta gestión del Consejo de Mapfre al frente de la Compañía.
#4459

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Sí, cierto que la parte tradicional también ha sufrido, pero los ratios combinados y la gestión es bastante mejor en GCO que en Mapfre. LDA ya ni la he mirado, no veo a los de BKT tan "tontitos" como para desprenderse de ella a precios atractivos / de derribo para los compradores!
#4460

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ni recuerdo ni encuentro ningún gráfico donde vea que el máximo de los 5 últimos años ha sido 3,79. Según veo el máximo de los últimos 5 años ha sido 2,90 y ha pagado unos 70 céntimos en dividendo.
Catalana si ha tenido un máximo de 39 y ha pagado 4 euros de dividendo.
No obstante cada uno debe hacer sus cuentas y su operativa. Yo en Mapfre tengo compras realizadas entre julio del 21 y mayo del 22, mi precio medio es precisamente el actual, pero he cobrado dividendos y ahora mismo llevo una rentabilidad del 7,33% después de impuestos. Así pues no es la inversión del siglo pero no me quejo.
¿Y el futuro que? A mi no me han gustado los resultados pero estoy convencido que la subida de tipos terminará beneficiando mucho las cuentas, entiendo que todavía no ha dado tiempo a rotar la cartera. Así mismo terminaran trasladando la inflación a los precios. Tal vez esté 2023 sea una año similar a 2022 en beneficios, de momento  va peor, pero pienso que años venideros serán mejores.
En cuanto a la cotización espero volver a ver 2,40-2,50, no se si en un año o en cinco, pero cuento con volver a ver esas cotas, mientras cobro dividendo y si la cotización baja de 1,60 reinvertire dichos dividendos.
Este es mi planteamiento, el tiempo dirá si acertado o no.
Y por cierto, de Catalana Occidente también tengo aunque menos.
Saludos y suerte a todos.
#4461

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

perdon el maximo que tu dices es correcto y tus estrategia es valida , yo tengo algunas mapfres pero la compañia no me enamora.
#4462

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

subida de tipos beneficiara a mapfre apuntas , fierru , que cartera tiene mapfre de renta fija no lo sabemos , igual hay volatildad en renta fija y las cuentas no salen , no veo esto claro , el año pasado fue el peor año de renta fija de los ultimos cien años.
#4463

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Poco o nada que comentar en este valor. Parece que son pocas, pero MAP, como muchas, aún no ha recuperado las cotizaciones precovid.

No parece que sea un valor de mucho riesgo, en el peor de los casos, ante una catástrofe bursátil no creo que se vaya "nunca" por debajo de los 1,30, eso en el peor de los casos. Y, aunque le está costando mucho tiempo, podría en algún momento recuperar los 2,20 o 2,40.

Por el camino, el que entre aquí, se tiene que preparar para aburrirse y mucho, pero a cambio tiene un dividendo prácticamente garantizado (garantizado nunca hay nada, pero es altamente improbable que lo quitaran o redujesen) del 7,88% bruto con la cotización actual.

Los beneficios van goteando a la baja los últimos años, sin ser nada preocupante. Volver a la senda del crecimiento podría ser el motivo para catapultar la cotización. 

Con los beneficios actuales, el payout es razonable y los dividendos perfectamente sostenibles.

Eso sí, habrá que repetirlo, MAP es aburrida.

Saludos y suerte en vuestras inversiones
Brokers destacados