Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
557 / 571
#4449

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buscando porques en la bolsa ... Mal de veo 

Nadie sabe nada.
#4450

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

bueno siempre se inventaran una excusa.
bajo la bolsa usa.
huracanes en tahiti
primavera sin lluvias.

pero vamos no veo muy logico una bajada a 1,50 en mapfre si no se esta yendo todo a..... en plan epidemia covid, o lo que sea.

ya se que para bajar solo hace falta un rumor.
#4451

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

https://www.expansion.com/mercados/2023/04/20/64404d19e5fdeae4058b460e.html
El presidente Antonio Huertas se ha reunido con Larry Fink consejero delegado de BlackRock, este considera España una gran oportunidad de inversión y Mapfre es la única de las importantes donde tiene poco peso en el accionariado,  con sólo el 0,6% del capital.
Así las cosas, esperemos que la reunión se traduzca en la compra de acciones por parte de BlackRock.
Saludos 
#4452

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ya están los resultados , a falta de mirarlos en profundidad los titulares no me gustan. 17% menos de beneficio, siendo el beneficio 125 millones culpan al terremoto de Turquía que ha supuesto 77 millones , pero claro, es como si un equipo de fútbol empata y culpa a un penalti que falló, eso es parte del juego, igual que es parte de una asegurada que ocurran siniestros. 
Así las cosas queda esperar al siguiente trimestre, se supone que sin el terremoto de Turquía deje el semestral en niveles del año pasado y tendríamos el segundo semestre para mejorar.

#4453

Mapfre gana 128 millones hasta marzo, un 17% menos por el terremoto de Turquía y el negocio de 'autos'

 
Mapfre obtuvo un beneficio neto de 127,6 millones de euros, un 17,4% menos que en el primer trimestre de 2022, por el impacto del terremoto de Turquía, con un coste neto estimado de 77 millones de euros, así como por el entorno "complicado" de automóviles.

Los ingresos aumentaron un 21%, hasta los 9.121 millones de euros, lo que refleja tanto un aumento significativo de los volúmenes de negocio como una mejora de los ingresos financieros, según ha trasladado el grupo asegurador en la información que ha remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las primas avanzaron un 19%, sin impacto relevante de los tipos de cambio. A tipos constantes, las primas subieron el 18%. Este crecimiento refleja una mejora generalizada del negocio, con incrementos del 10,3% en el ramo de no vida y del 59,5% en el negocio de vida, consecuencia, principalmente, del desempeño de España y Brasil 

#4454

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pensaba que el mercado se lo iba a tomar peor. No hace tanto, en los trimestres buenos tocábamos los 200 M de beneficio.

La parte positiva (por ser optimistas): aumento de primas e ingresos financieros. 

Para endulzarlo un poco, tendremos un dividendo de 0,085 el 24 de Mayo.

#4455

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Cuando no es un huracán en centro-América, es un terremoto en Turquía, o una lluvia torrencial en Brasil, o las divisas de cualquier país emergente desplomándose, o la venta a pérdidas de no sé qué filial de un país exótico.

Yo me cansé de ellas y me he ido poco a poco saliendo y pasandome (creo lo comenté en algun post anterior) a Catalana Occidente. 

Menos dividendo (pay-out del 30% ... Aunque de poco me vale un yield del 8% si la cotización va perdiendo valor / no hay manera que suba de los 2 Eur / acción), pero unos gestores infinitamente mejores (y con el 60% de las acciones de la Compañía, así que les va la vida en ello, no como estos dinosaurios de Mapfre) que van haciendo crecer año a año los resultados y comprando nuevos negocios (Memora es el ejemplo más reciente, una "bestia" comparado con Funespaña).

Piensa que en este trimestre han ganado ya igual que Mapfre y eso que Catalana capitaliza del orden del 35% menos. Es cierto que el negocio de seguro de crédito es "mala peça al teler" (como decimos los catalanes) en tiempos de recesión económica y restricciones de crédito, pero están altamente diversificados geográficamente y tienen un colchón de provisiones importante (son muy conservadores en la gestión). Para mí, no hay color!!!
#4456

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ya me fijé en esa empresa y al igual que las demás, ha recibido palos en el negocio asegurador tradicional. Así que poniendo esto en contexto lo de Mapfre es malo pero dentro de lo esperable; peor está LDA. Ya veremos que pasa con Catalana cuando vengan bastos para el seguro de crédito...
Brokers destacados