Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
515 / 570
#4113

Re: Resultados

Los siniestros se descuentan a medida que hacen previsiones de gastos, esas perdidas deberian estar asumidas, no necesariamente habran salido del balance. 
#4114

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Grande !!!!

Creo que Mutua ha comprado un canal. Espero noticias detalladas al respecto en los proximos meses
#4115

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si, son al final canales de distribucion, cuantos mas canales, mayor acceso a las personas

  • Canales correctos para servicios correctos. 

y en este caso, Mapfre, deberia estar en canales de banca, y no esa alianza absurda firmada con Correos de distribuir seguros ahi.

Mutua se mete en el corte ingles, perfil adinerada de clientes, donde vender de puta madre seguros de salud Adeslas y Vida, ademas de llevarse primas de seguros de coches mas altos, Mercedes, BMW, Audis.., (porsche guiño guiño) ..  los seguros de salud y vida, se venden muy bien entre personas adineradas... 

Canal correcto, servicio correcto. y en este caso, Mapfre deberia firmar alianzas con bancos y automovilisticas, seria el canal perfecto para el negocio de mapfre. 

#4116

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pues si hay porra sobre la indemnización a mi ponganme 930 millones, Mapfre ha hablado de 1000 millones he incluso que lo acordado son 1200. Así que 930 es acceder a una rebaja y ya no suena tan fuerte como una cifra de 1000 millones o mas. ¿600? a mi eso me sabría a muy poco y no veo por que Mapfre va a aceptar eso si tiene la sarten por el mango ( y el mango también) ;).
Por otra parte buenos resultados, en línea con los beneficios habituales los últimos años en torno a los 700 millones anuales, recuperamos dividendos. Con estos dividendos se hace mas amena la espera a que la cotización recupere un valor que yo entiendo mas justo. 
#4117

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si sacan 1000 o 1200 millones de euros, por un negocio que segun ellos, da 31 millones de beneficio neto a 9 meses, (diremos que 40 a 12 meses) significa 2 cosas.

-primera, que seria algo increible, pues mapfre venderia un negocio a per 25 cuando estan a per 12, ademas de que podria blindar el dividendo por una decada.

-segundo, algo falla, o son 41 millones de beneficio neto, pero ademas se lleva gigantescas carteras de seguros de vida que empiecen a dar beneficios en el futuro (es decir, beneficios futuros ocultos, es decir, perder crecimiento futuro esperado de beneficios), o son 41 millones la division de vida, pero ademas, pierden la distribucion de otros seguros, que en el futuro impacten negaticamente en los beneficios consolidados (y resulte ser mayor del que dicen, porque solo ponen la seccion vida y no ponen todo el efecto que tendria peder el canal exclusivo). 

Asi que mucho cuidado... 
#4118

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

creo que se deberia cambiar al presidente , deja mucho que desear solo hay que ver camparativa catalana y mapfre a diez años .
#4119

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

La ruptura del acuerdo con Bankia implica más cosas que la venta de la filial de vida. Tiene que haber indemnizaciones adicionales por la ruptura de acuerdos de distribución.
#4120

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Otra ruptura que me parece una mala noticia, es la de Santalucía para crear la mayor funeraria de España. 

A mi el trimestre me ha parecido bastante flojo, empeoramos ratio combinado y habrá que hacer un buen cuarto trimestre, para alcanzar esos 700 M de beneficios ordinarios.

La indemnización por el canal Bankia, espero que roce los 1000 M. Los 600 M me parecerían una tomadura de pelo al accionista. Creo que cuando se produzca será un revulsivo al precio.

Comunican cambios en la alta dirección. Desconozco el efecto que tendrán en la marcha de la empresa, pero en gastos pocos.  Con el precio por debajo de 2, sinceramente, no entiendo que se cobren Bonus.

A pesar de todo, si hace tiempo hablamos de tormenta perfecta, con tipos de cambio desfavorables y tipos negativos para la reinversión, veo el futuro con optimismo.
Brokers destacados