Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
505 / 571
#4033

Re: MAPFRE (MAP) ingresa más por primas

Para comprarla baratita
#4035

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mal asunto, a saber los muertos que hay en los armarios de las aseguradoras. Eso es más difícil de cuantificar que el carajo. Buen aporte.

Saludos.
#4036

Resultados de MAPFRE (MAP)

 Presentación de la compañía http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={5b736581-aacb-4098-b17e-0bfcd072bd6c}

Resumen: 
 CLAVES DEL SEMESTRE 

• Los ingresos del Grupo superan los 14.083 millones de euros (+6,1%) y las primas crecen un 6,2%, hasta los 11.663 millones de euros. 

• Evolución muy positiva de los principales mercados del Grupo y del negocio reasegurador. 

• España sigue siendo el motor del Grupo, con un crecimiento en primas del 7% y un beneficio de 206 millones de euros. 

• Prácticamente todos los países de Latinoamérica, pese a la dificilísima situación que está atravesando, cierran el semestre con resultado positivo. 

• MAPFRE ha pagado más de 588 millones de euros por siniestros producidos por el Covid desde el inicio de la pandemia. De ellos, 266 millones en 2021 y fundamentalmente en Latam. 

• El ratio combinado mejora 1,6 puntos, situándose en el 95,1%. 

• La Solvencia del Grupo se sitúa en el 201%, en el centro del rango fijado por el Consejo 

 El beneficio atribuido de MAPFRE en los seis primeros meses de este año ascendió a 364 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 34,5% respecto al mismo período del año anterior, tras haberse contabilizado siniestros relacionados con el Covid-19 por importe superior a los 266 millones de euros, la mayor parte relacionados con el negocio de Vida (152 millones de euros). 
#4037

Re: Resultados de MAPFRE (MAP)

Parecen buenos resultados. Con cierto crecimiento, aumento ratios, etc.

Beneficios H1 de 364M€. Si consiguen mantener estos beneficios los múltiplos que da son ridículos.

Algo me pierdo porque anda con un pirrico +0.35% en estos momentos.

A la noche intento leer los resultados bien.
#4038

Re: Resultados de MAPFRE (MAP)

Descontados.

El adelanto de primas que dio apuntaba a ello. Buenos datos, la guía "Rankia" son de 600 a 700 millones / año sin contar atípicos (típico huracán), fuera de lo atípico del covid evidentemente, que ya es una cuasi normalidad. Va muy en línea. Latinoamérica sigue sin despegar (mi visión), ya pueden decir misa. Iberia es la clave, no sé cómo diablos están reteniendo y aumentando primas con los precios que tienen, evidentemente esto es bueno.

Desde mínimo sube +2% el mercado los ha tomado bien, creo.

saludos.
#4039

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Los resultados, así a ojo, parecen buenos en línea con las previsiones de la empresa.
Mejora la solvencia y ratio combinado. Seguimos con un ROE por debajo del 10% y una excesiva dependencia de Iberia.

Después de tantas provisiones y saneamientos, no sorprende que los números empiecen a mejorar. Queda mucho camino por recorrer en Reaseguros, Brasil, Asistencia....etc , pero con la indemnización que recibiremos, las perspectivas del real brasileño, los tipos de interés y si conseguimos recuperar la confianza del mercado, creo que Mapfre tiene un enorme potencial.
Brokers destacados