Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
496 / 571
#3961

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Bastante de acuerdo con las reflexiones; no obstante, algunos matices:
(A) El presidente es hábil cuando comenta que la cifra de negocio que representa la JV con Bankia es sólo un 2% del total del grupo ... Ahora bien, a nivel beneficio neto (esto es sobre los 600 millones que gana MAP), qué % representa? Aquí en el foro se había hablado del orden de un 15% (que no es moco de pavo). Desconozco la cifra (ni tengo claro si es pública) pero sí que creo que es bastante más del 2%, dado que se trata de un negocio bastante más rentable que el promedio del grupo MAP.
(B) Sí, GCO ha remontado de forma mucho más notable ... Pero cuales son los márgenes que tiene vs. MAP? (Sospecho que superiores). Ídem con eficiencia en gestión (no incumplen tanto las previsiones como en MAP, no tienen tanta "filial" por el mundo añadiendo en la mayoría de los casos complejidad de gestión y no necesariamente grandes retornos) así como expectativas de crecimiento. Quizá MAP presenta unos márgenes más comparables a los de los Bancos (que si bien quizá han rebotado también con más fuerza que MAP, también habían caído de forma más notable que MAP con la crisis).
(C) Volviendo al tema Bankia, el mercado suele penalizar la incertidumbre; mucho se ha escrito acerca del importe de la indemnización, pero de momento siguen pasando los meses y todavía está el asunto abierto. Si nos situamos en la parte alta de las estimaciones (>1 Bn) quizá sí que pudiéramos tener alguna alegría adicional, pero también está el problema de la rentabilidad que se le sacará a dicha liquidez - será la misma que con la JV de Bankia? No lo veo sencillo; se están empezando a mover con inversiones "alternativas" (en renovables, fondos de infraestructura ...) pero quizá habría que ver si consiguen una nueva JV "potente" con algún otro banco (aunque cada vez van quedando menos en el panorama español, así que difícil).
(D) Regresando también a los competidores, habrá que ver si la salida a Bolsa de LDA no genera cierta rotación de cartera (y penaliza a MAP por tanto) desde MAP a dicha filial de BKT; buscando mantener exposición al sector asegurador pero con mayor diversificación de valores o buscando compañías más rentables que MAP.
Dicho todo ello, sigo pensando que está todavía bastante rezagada y que debería estar moviéndose con comodidad por encima de los 2 Eur / acción.
#3962

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas,

El presidente es hábil cuando habla de primas y omite beneficios, cuando dice que los accionistas/pequeños ahorradores son los dueños de Mapfre sin tener en cuenta la Fundación....
Tampoco estaría mal tener algún fondo a largo como accionista significativo.

Coincido en que el mercado penaliza la incertidumbre , los incumplimientos reiterados y la forma de afrontarlos. Si todo se debe a fenómenos extraordinarios, es posible que no necesitemos ejecutivos tan caros....

LDA, como bien dices, se convertirá en una alternativa de inversión en el sector asegurador.
He mirado por encima el Folleto. Solvencia 213% , Ratio Combinado 83,4% (muy rentable)
Creo que "la han puesto guapa" para su salida a bolsa, `pero también hay mucho dinero en busca de oportunidades.... Veremos qué pasa.

A pesar de todo, Mapfre es una muy buena empresa. Espero que tomen nota de los errores de inversión que han tenido y den buen uso al dinero que recibirán..(Mejor 1.200 M que 1.000 M )

#3964

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Me pica y 1,72€ es muy buen precio de entrada antes de dividendos, pero me gustaría que bajara cuatro céntimos más.....Es de esos títulos que me resultan muy cómodos, como Endesa, enagas y ree.

#3965

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Resultados del primer trimestre el 29 de abril?......

#3966

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No esperes mucho. Está haciendo suelo (a mi entende) en 1,73-1,74€. Ha cerrado a 1,749€.
#3967

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si, entre ayer a las 13:53
#3968

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre y entidades de Swiss Life Group crean un vehículo paneuropeo para invertir en el mercado inmobiliario

Mapfre y entidades de Swiss Life Group crean un vehículo paneuropeo para invertir en el mercado inmobiliario

Mapfre y entidades de Swiss Life Group han creado un vehículo paneuropeo para invertir en el mercado inmobiliario que nace con un volumen de activos valorados en 400 millones de euros, situados en España e Italia. Según ha informado Mapfre, ambos grupos podrán realizar nuevas aportaciones en el futuro si lo desean, siempre respetando la paridad accionarial.
Noticia completa aquí:
 https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-mapfre-entidades-swiss-life-group-crean-vehiculo-paneuropeo-invertir-mercado-inmobiliario-20210423101910.html



Brokers destacados