Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
491 / 571
#3921

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Lanzo una pregunta al foro a modo de reflexión para que me contéis cada uno cómo lo entiende... Yo estoy un poco hecho un lío y no soy capaz de entenderlo y entro en bucle.

Que cada uno me cuente su idea, cómo lo ve y como lo interpreta.

Vaya por delante que los % ni son exactos ni lo pretendo: Según tengo confirmado, el primer accionista de MAPFRE es la Fundación MAPFRE con aproximadamente un 65% de las acciones. Además leí que está CajaMadrid, o estaba y algún institucional, supongo que algún fondo, y el resto seremos minoritarios... Insisto en que no pretendo ser exacto en los % ni siquiera actualizado.

A lo que voy... supongo, creo, intuyo, debería ser, que la Fundación Mapfre fuera un ente con personalidad jurídica propia, pero... ¿a quién pertenece? Me explico, y por eso entro en bucle, ¿La Fundación Mapfre pertenece a Mapfre?... pero, ¿no es al revés?... ¿No es que el 65% de Mapfre pertenece a la Fundación Mapfre?... ¿Quién manda sobre quién? ¿Quién decide?...

Conozco empresas que tienen su Fundación, pero es una pata de la empresa para labor social que dependen completamente de la empresa (independientemente de su naturaleza jurídida).

No soy capaz de terminar de hacerme una estructura mental de esta idea, no me aclaro, tampoco sé explicar muy bien mis dudas... Me parece un bucle.

Si alguien lo tiene claro, que me lo explique, por favor. El que no lo tenga claro, que dé su opinión también para ver si soy solo yo el que entra en el bucle del huevo y la gallina.

Saludos


#3922

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días Laserjet

Me parece una estrategia muy acertada, sería algo parecido a los "bonos de capital" del maestro Buffett... pero sin ventaja competitiva. ))

Yo no sé muy bien que estrategia sigo, procuro combinar acciones de alto rendimiento tipo ENA, Naturgy y la propia Map.., con acciones de crecimiento ( Faes Farma y no es broma..jeje)  alguna cíclica, interés compuesto en IBER... 

En el caso de Map tengo una media algo más alta que la tuya, por culpa de unas primeras compras a 2,7...  

Creo que con algo de paciencia podrás vender tu bono por más del 150% del nominal...

Saludos.

#3923

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mi primera compra no recuerdo si fue sobre 2,05 o 2,15 o algo así, pero tengo hechas compras posteriores a 1,317, otra a 1,565 y otra sobre 1,67... Lo que hace el miedo, que en la de 1,317 no me atreví a entrar con mucho más...

Yo quiero que MAPFRE suba, y mucho, claro. Pero tampoco me siento incómodo cotizando a estos valores que aprovecharía para comprar más en caso de disponer de más dinero para inversiones.

Pero, a mí, que nadie me haga mucho caso que mis estrategias funcionan menos que la campaña de vacunación del COVID

Saludos 
#3924

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días.

Video Análisis perspectivas Mapfre, por Eduardo Cabero

    Añadido el marzo 10, 2021 a las 7:03pm

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3927

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El presidente nos la ha dejado botando...
Si venden lo de Indonesia, miel sobre hojuelas
#3928

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Después de como se ha comportado el ibex ayer y con la subida que tenía... no ha estado mal. Además el volumen dice mucho, de que está despertando interés. Durante los últimos meses se movían 4-6 millones acciones. Ayer se disparó el volumen, veremos cómo va hoy la jornada y cómo cerramos esta semana.
Brokers destacados