Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
490 / 571
#3913

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Comparto la frustración - no acabo de comprender tampoco el muy leve rebote (vs los bancos) que está teniendo ante el panorama de "miedo" inflacionista y subsiguiente subida de tipos ... Leído esta mañana en El Economista:

En el caso de Mapfre, la empresa se vio arrastrada en bolsa por el deterioro del entorno macro y las perspectivas de un horizonte sin fin de tipos bajos en Europa. Sin embargo, sus beneficios no se han deteriorado tanto, ya que solo han sufrido un ajuste del 11% frente al 32% de valor que perdió en bolsa en 2020. Este desequilibrio es el que ha propiciado que se pueda comprar más barata ahora que hace 12 meses. "Está bien posicionada a medio y largo plazo, pero debe lograr mejorar su ROE para compensar los riesgos operacionales y de divisa que pesan sobre ella", apuntan desde Barclays.



https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11080968/03/21/Las-7-firmas-que-se-han-abaratado-un-ano-despues-del-desplome.html
#3914

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

De esta no me muevo a no ser que hagan el idiota con el dinero de Bankia. Con la acción tan baja no creo que tengan ganas.

Los múltiplos son ridiculos, está bien posicionada a una eventual subida de tipos y a un entorno deprimido en España.
#3915

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Cuando el presidente dice que el mercado no valora la acción lo que debería, probablemente tenga parte de razón, pero creo que hay cosas que no se están haciendo bien.

No debería olvidar que el objetivo de Mapfre no es pagar dividendos sino crear valor, y desde que la sigo no recuerdo que haya estado tanto tiempo tan alejada de su valor contable.

La acción está a buen precio y casi está obligada a subir, pero no me ofrece confianza para comprar más....

2 de 7 tampoco está mal.... ))

Saludos.
#3916

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si, esta claro que la dirección es un poco floja gestionando el capital (Han hecho compras muy malas por no centrarse en mercados core. Pero eso lleva siendo así mucho tiempo...solo puede mejorar xD.
#3917

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si te sirve de consuelo, en el mercado bursátil español lo difícil es encontrar una dirección que NO sea floja gestionando el capital...
#3918

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si la acción no vale lo que debería quizás sea una muy buena idea utilizar la liquidez del acuerdo con Bankia (Caixabank) para recomprar acciones con alegría. Daría un impulso fantástico a la compañía y elevaría el BPA sin riesgo.

Hay que aprovechar los momentos donde el mercado no te reconoce el valor para recomprar con decisión.
#3919

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

08/03 - El sector asegurador es uno de los que ha recibido un mayor varapalo a causa del Covid-19. La temporada de resultados del cuarto trimestre se centró en las pérdidas de la pandemia, en los precios y los dividendos. Sin embargo, este escenario puede ir disminuyendo y las compañías ya se centran en las perspectivas más reales de cara al presente ejercicio.

#3920

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ya lo hemos comentado alguna vez... Yo me he venido para aquí por el dividendo. No tengo estudiados los números de la empresa ni la conozco en exceso, pero fue lo que me decantó a entrar aquí.

Tras diferentes entradas a diferentes precios, las tengo a un precio medio de entre 1,70 y 1,71 (sin descontar, obviamente, los dividendos ya cobrados).

Mi apuesta por MAP es importante, mi segunda posición en bolsa tras FAEs. Mi estrategia, que puede ser errónea, por supuesto, es tomármelo como un bono (con todas sus distancias, por supuesto), por el que voy a recibir una rentabilidad del 7% anual (espero que como mínimo) y dejar transcurrir el tiempo. No creo que la empresa esté excesivamente bien gestionada, y supongo que es posible darle una vuelta a muchas cosas para ganar en eficiencia, pero en este valor no le dedico mucho tiempo a estudiarlo. Quiero que me paguen ese 7% anual (calculado a 0,125 euros bruto dividendo año) como mínimo y que incluso se incremente un poco, y quiero que dentro de unos años, ya sean 2, 3, 4, 5... cuando mire la cotización, esté por encima de ese 1,71 que es mi precio de entrada. Lo cierto es que confío que, además, el valor recupere cotizaciones por encima de los 2,40 euros, pero es algo que no me preocupa que sea ahora o después... suena cutre o raro, pero yo he venido a cobrar ese 7% anual.

Entiendo y, además, comparto el resto de opiniones y estrategias. Yo sólo aparezco de vez en cuando a contar la mía, que creo acertada pues no la llevaría en la práctica si no confiara en ella, aunque es una estrategia que vale para mi, en mi diversificación, y que no se la recomiendo a nadie.

Saludos
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados