Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
482 / 571
#3849

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si miras el gráfico, es difícil encontrar una acción más débil en todo el IBEX35. Debe ser de las que menos ha recuperado desde el mínimo del covid.

Desde luego que es algo anormal dado el nivel de beneficios que está presentando en el 2020.
#3850

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

como veis mapfre a estos precios para cargar un paquete con vistas de combrar dividendos durante muchos años??
#3851

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo ya estoy agarrándome a la silla para no entrar todavía.

Los 12cts normalizados en dividendo los veo más que asegurados.

En la alianza rota de Bankia van a dejar de ingresar un beneficio de unos 110m€ que viene a ser entre el 15%-20% del beneficio que venía publicando.

Un dividendo de 12cts/acción al año son unos 370m€ de beneficio. Pueden asumirlo y tendrán +500m€ en caja que recibirán de Caixa. Bien deberían de utilizarlo para optimizar su estructura y volverse más rentables porque su organización corporativa es muy deficiente y su cultura laboral está anclada en la edad de los monos.
#3852

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

En serio una quinta parte del beneficio de MAP procede del acuerdo de banca-seguros con Bankia? No te parece una proporción muy elevada? De ser el caso, la indemnización que se está planteando (400-600 millones) equivaldría a un mísero "PER" 5x!
#3853

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si, esa es la cantidad que leí en un informe de analistas.

Mapfre invirtió 300m€ en formalizar esa alianza 
#3854

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Me sigue pareciendo mucho, teniendo en cuenta que el impacto en ingresos es de apenas el 2% del total del grupo. 

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200925/mapfre-limita-ventas-impacto-ruptura-bankia/523448149_0.html

Mapfre limita al 2% de sus ventas el impacto de su ruptura con Bankia


Tan rentable es el acuerdo en cuestión que presenta un margen de beneficio x10 mejor que el promedio del grupo (i.e. un mero 2% de las ventas se traduce en un 20% del beneficio de todo el grupo)? 

(Sí, ya comprendo que hay mucho coste de estructura que diluye el beneficio global del grupo, pero me sigue pareciendo una gran desproporción!)
#3855

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hay que conocer el negocio, te puedo asegurar que el canal banca-seguros es super lucrativo.

Voy a buscar la noticia donde lo leí para ver si lo encuentro de nuevo.
#3856

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

He encontrado que los beneficios rondan los 100m€. A Mapfre le corresponde el 51% de esa cantidad.

También cobraban algún dividendo extraordinario.

No creo que ande lejos de esa cifra.

La cifra la leí de un análisis de unos analistas.
Brokers destacados