Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
474 / 571
#3785

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días,

Fecha a partir de la cual las acciones de MAPFRE negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date): 18 de diciembre de 2020.

Por tanto, de querer cobrar el dividendo, debes tener tus acciones compradas al cierre del día 17 de diciembre.

Indicarte que finalmente el dividendo será de 0,0505 euros brutos por acción, una vez ajustado el valor con la autocartera
#3786

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hoy he incrementado mi posición en MAPFRE una barbaridad... Sé que tuve ocasión de hacerlo mucho mejor allá por septiembre u octubre, pero lo de comprar en mínimos es sólo para los buenos en la bolsa. Hice una compra muy interesante pero pequeña a 1,317, y hoy he vuelto a comprar a 1,685...

Con todo, mi precio medio de compra que estaba en 1,726 aprox ahora debe rondar los 1,70, y mi estrategia no ha variado lo más mínimo. Mi intención es quedarme aquí muchos años cobrando el dividendo que espero me va a rentar en torno al 7% anual. A partir de ahí, espero que para el año 2022, si no antes, haya recuperado valores en torno al 2,20 y mi precio objetivo para vender será en torno a los 2,40 o 2,70.

Saludos, 
#3787

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Y supongo q recibira una compensacion importante por parte de Bankia por romper el acuerdo.

#3788

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Estoy metido en esta accion pero ando con ojo, eso de que bajara de 1,7 a 1,3 en pocos dias mosquea !!!
#3789

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

La accion sigue muy fuerte. 

La tengo en 1.50€ Y no creo que la suelte en años. 
Me guardo cartuchos sobre 1.60 para meterle ms dinero si hace falta. 

Veremos como se comporta despues del dividendo. 

Saludos
#3790

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo creo que las acciones en general, se mueven por fundamentales. Mapfre ha tenido un buen Q3 con un beneficio neto ~ 180 M y una mejora de ratios. 

Con un acumulado en 9 M de 450 M en un año excepcional, las cotizaciones actuales no tienen mucho sentido, y como habéis comentado, queda el posible catalizador de la compensación de Bankia.

Lleva una temporada larga comportándose peor que el mercado, así que no me extrañaría que se tire otra temporada haciéndolo mejor.

Aunque parezca una locura decirlo, si las cosas van medio normales, creo que volveremos a ver los 3.

#3791

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes 


Mapfre: en resistencias de junio



Mapfre descontó del precio de cotización el dividendo que abonará el próximo día 22 de diciembre, coincidiendo con el día de la lotería de Navidad en España. Las acciones de la aseguradora se encuentran cotizando en zona de los 1,68 euros, con un precio objetivo de los 1,78 euros por título, coincidiendo con la resistencia del mes de junio", indican los analistas de IG.





 
#3792

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola Rafael,

Mapfre ha descontado hoy el dividendo 
Y también descuenta el dividendo de 2021? Jeje, lo digo por el abultado descenso de hoy, solo es una broma. 
Saludos 
Felices Fiestas para tod@s
Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados