Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
466 / 571
#3721

Huertas confía en la capacidad de Mapfre para repartir un dividendo con cargo a 2020

 
Buenas tardes. 

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado que la posición de liquidez y solvencia de la compañía es lo "suficientemente buena" como para aprobar el reparto de un dividendo con cargo a los resultados de 2020. 

"La posición de Mapfre, tanto en liquidez como en solvencia, es lo suficientemente buena como para no impedir la aprobación del dividendo", ha avanzado Huertas en su habitual vídeo quincenal. 

En cualquier caso, el presidente de Mapfre prefiere ser prudente y ha indicado que esperará a cerrar los datos del semestre para confirmar esta "buena posición". 

Mapfre presentará el próximo 30 de octubre los resultados correspondientes al tercer trimestre del año y será entonces cuando el consejo de administración tenga la oportunidad de pronunciarse sobre el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio. 

Huertas ha recordado que los supervisores europeos y nacionales recomendaron hace unos meses no distribuir beneficios este año en el caso de que las condiciones de liquidez y solvencia de las compañías no fueran las adecuadas. 

El órgano de administración de la aseguradora decidió el pasado mes de mayo posponer su decisión sobre el dividendo hasta la segunda parte del ejercicio, cuando esperaba disponer de una información más precisa sobre el impacto económico para Mapfre del Covid-19. 

Según los últimos datos disponibles correspondientes al pasado mes de junio, Mapfre contaba con una ratio combinada del 96,7%, lo que implicaba 0,8 puntos porcentuales más respecto a un año antes. La compañía aseguró en ese momento que el impacto de la pandemia sería "limitado" para el grupo. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3722

Re: Huertas confía en la capacidad de Mapfre para repartir un dividendo con cargo a 2020

Buenas tardes
Por decir algo bueno de nuestro presidente, me gusta la creación del consejo asesor para la transformación tecnológica.
La liquidez depende de cómo se genere; si es aumentando deuda, dar dividendo es "pan para hoy.." .
Es una buena ocasión (aunque no sea costumbre en Map) para aprobar un plan de recompra de acciones y, de paso, mandar un mensaje al mercado de que la cotización no refleja la realidad de la empresa. ¿O sí? 
#3723

Beneficio, dividendo y valor contable de Mapfre en 2019

 
Buenas noches. 

Mapfre obtuvo un beneficio por acción de 0,198 € en 2019, según datos de la propia compañía. Es un 15% más que los 0,172 € obtenidos en 2018, aunque la cifra sigue cerca de un 40% por debajo de la de 2007. 

La aseguradora cerró a 2,36 € en 2019, lo que supone un ratio PER de 11,92. 

La compañía pagó un dividendo a cuenta de los resultados de 2019 de 0,0606 € en diciembre de 2019 y acaba de anunciar que el complementario será de 0,085 €, a abonar en junio de 2020. El dividendo total a cargo de 2019 es, pues, de 0,1456 €, igual al de los ejercicios 2017 y 2018. Supone un porcentaje de distribución (payout) del beneficio del 73,2%. 

Mapfre informa de que su valor contable fue de 2,875 €, frente a los 2,596 € de 2018. La acción cotiza actualmente a 0,84 veces dicho valor, un descuento superior al de años recientes. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3724

Las ganancias de Mapfre se reducen cerca de un 28% por el impacto de la pandemia

 
Buenas noches. 

Mapfre obtuvo un beneficio neto de 271 millones de euros durante el primer semestre de 2020, lo que representa un descenso del 27,7% respecto al periodo comparable de un año antes, según las cuentas remitidas este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La aseguradora atribuye la caída de las ganancias principalmente a los siniestros de la Covid-19 registrados en la unidad de reaseguro, que contempla por ejemplo la cobertura de interrupción de negocio y cuyo coste bruto ascendió a cerca de 87 millones de euros. 

También han impactado en los resultados los terremotos en Puerto Rico, por unos 83 millones de euros, y la tormenta Gloria en España, por 22 millones de euros. En las unidades de seguro, el efecto del Covid-19 se estima que sea neutro para Mapfre, con una disminución en la frecuencia de siniestros en automóviles, que compensa siniestros directos en decesos y salud, principalmente. 

“Es importante destacar que el confinamiento por la crisis del Covid-19 se ha traducido en una reducción de la siniestralidad de autos en todos los países, aunque en otros ramos, como salud y decesos en España, se ha incrementado”, señala la entidad. 

Asimismo, los ingresos de Mapfre durante los seis primeros meses de este año se situaron en 13.277 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo período del año anterior, en tanto que las primas alcanzaron 10.983 millones, un 12,3% menos. 

El descenso de la facturación ha sido el resultado de la caída de la actividad económica causada por la crisis sanitaria, iniciada a mediados de marzo y agudizada durante todo el segundo trimestre del año, afectando a todos los países. 

No obstante, hay tres factores determinantes en la reducción de primas por importe de 1.546 millones de euros: la devaluación de las divisas, sobre todo el real brasileño; la póliza bienal de Pemex; y la reducción de primas de Vida-Ahorro en España. 

Mapfre ha destacado que, desde el inicio de la pandemia, ha movilizado unos 24 millones de euros y ha adoptado medidas para garantizar tanto la protección de sus empleados como para asegurar la continuidad del negocio, aunque ha admitido que aún no es posible conocer el alcance real de la crisis. 

En cualquier caso, la aseguradora ha apuntado que la fortaleza de su balance, sus altos niveles de capital y solvencia y su posición de liquidez y disponibilidad de financiación adicional permiten anticipar que el impacto será “limitado” para el grupo. 

En este sentido, la ratio combinada del grupo al finalizar junio se situó en el 96,7%, lo que implica 0,8 puntos porcentuales más respecto a un año antes. 

Por su parte, la ratio de solvencia se situó en el 177,2%, con un 85,5% de capital de máxima calidad (nivel 1). “Estos niveles se mantienen en el umbral de tolerancia marcado por el consejo de administración, lo que permitirá a Mapfre afrontar esta situación y adoptar las medidas oportunas para reducir las consecuencias de esta crisis”, indica la aseguradora. 

En otro orden de cosas, el patrimonio neto del grupo se situó en 9.542 millones de euros, un 5,6% menos que a diciembre de 2019, mientras que los fondos propios ascendieron a 8.342 millones de euros, un 5,8% menos que a cierre del año pasado. 

Los activos totales se situaron en 70.171 millones de euros, un 3,2% inferiores a los registrados a finales de 2019, como consecuencia de la caída de los mercados bursátiles, la depreciación de las monedas y la reducción de la actividad. 

En cuanto a las inversiones, al finalizar el semestre se situaron en 51.350 millones de euros, un 4,1% menos que en diciembre de 2019. La mayoría de estas, el 55,3% (28.401 millones) corresponde a deuda soberana, mientras que el 18,5% (9.482 millones) está en renta fija corporativa y el 4,8% (2.454 millones), en renta variable. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3725

Re: Huertas confía en la capacidad de Mapfre para repartir un dividendo con cargo a 2020

 
Buenas noches. 

 

Para contestar a tu post me gusta poner primero los antecedentes de la cotización. 

Siguiendo la evolución del beneficio de MAP en el primer semestre y si lo trasladamos al total del ejercicio, el BPA pasaría desde 0.198€x acción a 0.142€ x acción. 

Siempre que siga manteniendo su pay-out puede seguir pagando tranquilamente el dividendo y este pasaría desde los 0.145€ con cargo al ejercicio 2.019 a 0.105€ 

Sobre la cotización actual de 1.36€, representa una RPD superior al 7.7%. 

Estamos hablando de un año crítico y el dividendo se debería seguir pagando ya que puede hacerlo e incluso incrementando los ratios de solvencia. 

 

Un saludo y buen finde!  

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3726

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Bueno, pues yo hoy he incrementado mi posición en MAPFRE a 1,317... no suelo pasarme por el foro de este valor, no estoy muy preocupado por el corto plazo, y no me preocupa si la veo cotizar a 1 euro o a 2 euros en los próximos meses... mi estrategia (si nada fundamental cambia en la empresa) es quedarme aquí durante unos años.

Y ya sé que si hay mejores alternativas, que si coste de oportunidad, que si mejor irme al mercado yankee, que si, que si... todo el mundo lleva razón en esto, no pido consejos y asumo mis aciertos y mis errores. De momento en MAPFRE con todas mis compras anteriores estoy en pérdidas y, si incremento mi participación, es porque creo que mi estrategia será ganadora (que por supuesto no la mejor).

Saludos y suerte en vuestras inversiones
#3727

S&P mantiene el rating de Mapfre en 'A-' con perspectiva 'estable'

Buenas tardes.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La agencia S&P ha decidido mantener la calificación crediticia de emisor de Mapfre en 'A-' con perspectiva 'estable', como consecuencia de "la fuerte diversificación del grupo por países y líneas de negocio", según ha informado la aseguradora.
S&P espera que Mapfre mantenga "cómodamente" su posición de capital, gracias el soporte de unos resultados "sólidos", lo que le permitirá afianzar sus objetivos de crecimiento y de dividendo.
Por otro lado, se mantiene la perspectiva en 'estable', ya que el impacto de la crisis sanitaria en la economía española afectará a la evolución de las primas y ganancias del grupo.
A su vez, ha destacado la capacidad del equipo gestor para crecer orgánicamente y mediante adquisiciones, "sin perder el foco en el rigor técnico y el servicio al cliente", y con unos niveles de capital que considera "excepcionales", dado el alto porcentaje de activos fácilmente redimibles y los significativos flujos de caja.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3728

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Laser máquina, te acompaño en Faes y también en Mapfre, las dos están a precios adecuados y con buenos dividendos. Saludos.
Brokers destacados