Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
464 / 571
#3705

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

 
Buenas tardes. 

 

Es correcta esa frase ya que el valor de los activos se va incrementando en su balance y si no es diaria esa actualización lo normal es que se produja al cierre del ejercicio, por lo que se va descontando año a año. 

Y por supuesto es difícil que la cartera de bonos italianos o españoles pueda producir más plusvalías en el futuro ya que la TIR a la que se cambian en estos momentos ya está ajustada, salvo la propia de la misma TIR que en cada momento cotice. 

Que en caso de subir la misma podría provocar pérdida de ingresos o si baja aún más plusvalías. 

Y esos bonos son emisiones en cartera fundamentalmente del Reino de España y de la República de Irlanda. 

Es decir están ajustados en el valor contable de la entidad y también tienes la referencia en un post anterior sobre el valor contable de MAP al cierre del ejercicio 2.019. 

Se me puede acusar de muchas cosas pero no de falta de objetividad. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3706

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

De todas formas tambien hay deterioro de España a causa de los tipos. 

Solo mete mas presion al sector. 
#3707

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

 
Buenas tardes. 

 

En cuanto al beneficio nada que objetar porque los resultados están ahí y son públicos. 

Pero la afectación es múltiple y no solo en Latinoamérica y si el valor está barato por fundamentales  a mí también me lo parece y que puede seguir pagando el dividendo este ejercicio con las magnitudes anteriores estoy de acuerdo. 

Pero que el valor está bajista a todos los plazos en los que realicemos su análisis también es así. 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3708

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

A a 1 año, si, eso es lo que quiero decir, si Mapfre mantiene el dividendo a 1 año, y empieza una recuperacion progresiva es mas que suficiente como para tirar el valor al alza. 

Mapfre tambien debe buscar nuevas fuentes de beneficios, que estos sean mas recurrentes, y a ver que pasa con los reaseguros. 

a ver como limita mapfre los tipos actuales en su cuenta de resultados y a ver que visibilidad da sobre los resultados... 

a mi lo que mas me pone nervioso, es de que el mercado lleva ya 2 años acertando con todo lo que cae.., y parece que cuando algo cae, cae a razon y encima sigue cayendo y cayendo sin parar y no hay nada que en 2 años haya caido y que se haya dado la vuelta, como si el mercado no permitira dar la vuelta a nada. 

Y lo contrario en lo que sube, todo lo que sube parece nunca caer. 
#3709

Sectorial asegurador europeo

 
Buenas tardes. 

Stoxx 600 Insurance PR (SXIP) 

230,56 -1,91    -0,82% 

Rango día228,65 - 234,16 

52 semanas177,6 - 341,72 

Principales ganadores 

                Nombre               Último Var.       % Var. 

                Topdanmark A/S              290,6    +9,8       +3,49% 

                Hiscox   885,00 +18,60 +2,15% 

                Gjensidige Forsikring      188,50 +2,00    +1,07% 

                Beazley                313,60 +2,20    +0,71% 

                Prudential           1.108,50              +5,00    +0,45% 

Principales perdedores 

                Nombre               Último Var.       % Var. 

                UnipolSai Assicurazioni 2,230    -0,054   -2,36% 

                Ageas    34,12     -0,81     -2,32% 

                Munich Re          214,10 -4,30     -1,97% 

                Direct Line Insurance     273,60 -5,00     -1,80% 

                Admiral Group 2.688,0                -49,0     -1,79% 

 

P.D: La corrección del índice en las últimas 52 semanas es superior al 32% y demuestra la debilidad clara del sector y estamos hablando de Europa. 

En cuanto a MAP está mucho más débil que su sectorial y cotizando en zona de mínimos anuales y desde luego la corrección en MAP se ha agudizado con la fusión entre Bankia y Caixabank por lo que el mercado lo ha interpretado como una mala noticia si atendemos a la cotización de la aseguradora que se ha depreciado del orden de un 16% en las dos últimas semanas. 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3710

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

Buenas tardes.

 

Así es y no parece fácil encontrar suelo en una serie de entidades que cotizan bastante por debajo de su valor en libros o intrínseco.

Y sin embargo entidades con PER por encima de 100 son la normalidad en el mercado tecnológico y no paran de subir en los últimos tiempos con pequeñas correcciones en su tendencia intermedia.

Además los participantes en el mercado siempre hablan de este tipo de entidades y si algo nos demostró la crisis punto com es que cuando llegue la corrección muchas de ellas sufrirán y de verdad.

Mientras los flujos de dinero sigan dirigiéndose a esas entidades poco se puede hacer y subirse al carro puede ser una temeridad, pero también es difícil aguantar en entidades que no paran de caer aunque tengan mucho potencial por fundamentales.

En fin esto es el mercado.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3711

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pensais que buen momento para entrar o puede bajar un 15% ó 20%, ya se que nadie lo sabe con seguridad, pero que pensais.
#3712

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Pienso que va a bajar ese 15% como mínimo. Me parece bastante probable, la debilidad que muestra es manifiesta
Brokers destacados