Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
462 / 571
#3689

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

hombre, si siguen cayendo los tipos, y los bonos, mas grande se ira haciendo esas plusvalias.... no ? 
#3690

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

Sí, eso es lo que decía se ha venido produciendo en los últimos años; el dinero "nuevo" en efecto se coloca a tipos más bajos, pero el dinero "antiguo" colocado en emisiones a largo plazo ha visto incrementar su valor marked-to-market (al margen de haber seguido rentando a tipos superiores todos los años). No digo que necesariamente un factor haya compensado al otro, pero no mencionar su existencia / efecto mitigador en el debate de tipos bajos = perjuicio máximo, me parece una (pequeña) falta de objetividad.
#3691

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

 
Buenos días. 

 

La revalorización o depreciación de la cartera de emisiones se ajusta en el balance por lo que a final de cada ejercicio tiene que quedar reflejado. 

Este es un dato objetivo y por supuesto también queda reflejado en el valor contable de una entidad. 

En cuanto a si MAP no incluye esas plusvalías contables es algo que desconozco pero debería incluirlas al cierre del ejercicio dentro del valor contable y en caso de pérdidas de la cartera provisionar las mismas. 

En cuanto a si son datos objetivos o no dependen de las fuentes que suelo acompañar a mis comentarios y no de el trasmisor del mensaje. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3692

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

Gracias Carlos. Creo que no nos estamos entendiendo: yo no estoy juzgando si tus datos son o no son objetivos. Tampoco estoy entrando a valorar como están reflejadas las plusvalías en cuestión en la contabilidad de la compañía. Yo simplemente digo que a la afirmación (por ti hecha) de: "los tipos de interés a la baja perjudican a Mapfre" (sin ir más allá), creo que le falta el factor mitigante de las crecientes plusvalías en su cartera histórica de renta fija.
#3693

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

Esta claro que los tipos bajos no son favorables para cualquier rentista pero se supone que Mapfre tendra su cartera de bonos y otros productos de mercado para sacar rentabilidad. Por ejemplo de la indemnizacion que reciba de Bankia ya va a sacar una buena rentabilidad, y ese cash !! lo puede invertir ahora en algunos productos que estan infravalorados por la situacion del COVID, ademas de usarlo para otras inversiones.
#3694

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

Buenos días!!

La mejor inversión para Mapfre recomprar sus propias acciones o al menos un % de la indemnización recibida.

Salud

POSTDATA: Bajo mi punto de vista esta observación.
#3695

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

 
Buenas tardes. 

 

Esa afirmación no es mía sino del artículo posteado en cuestión. 

En cuanto al factor de las plusvalías latentes de su cartera de RF se tienen que ajustar en cada ejercicio y lo normal es que se vayan ajustando en los resultados semestre a semestre, como ya te he comentado son bajo criterios contables y cada entidad está obligada a reflejar la situación real de la misma principalmente al cierre del ejercicio. 

Es posible también que parte de las emisiones en cartera que forma parte de los activos estén sirviendo para pagar otros compromisos de deuda que figuran en el pasivo como acreedores de renta vitalicia, seguros por enfermedad y otros derivados de los movimientos financieros de MAP y en ese caso no haya que incluir las desviaciones en balance. 

Por otro lado el título del post es el mismo que el del artículo del diario cinco días y aunque estoy de acuerdo con el titular el mérito no es mío. 

 

Si tu prefieres titularlo de otra forma me parece bien. 

 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3696

Re: Mapfre teme más a los tipos cero que a la propia epidemia

 
Buenas tardes. 

El caso es que el artículo es de marzo y en estos momentos el problema no ha mejorado e incluso ha empeorado en cuanto al momento en que comenzará a regularizarse la curva de tipos de interés. 

Los tipos 0% no sólo afectan al sector asegurador, el más afectado es el bancario que cotiza en mínimos anuales hablando del sectorial europeo. 

Y hombre decir que esto no es objetivo, no sé qué decirte. 

 

Ted destaco unas líneas del artículo que entiendo que no has leído por tus comentarios y que siempre es bueno echar un vistazo antes de replicar con un mensaje. 

12 MAR 2020 - 06:33 CET             

El impacto sufrido por la mayor aseguradora española está más relacionado con la situación de los mercados financieros y la más que probable reducción de los tipos de interés de la deuda que con la propia evolución del negocio de suscripción de pólizas. 

En cambio, las medidas adoptadas por los grandes bancos centrales, para abaratar los tipos de interés, y acercarlos al 0%, van a provocar que la aseguradora tenga cada vez más difícil obtener rendimientos financieros de todo el patrimonio que gestiona. 

En 2019, el grupo obtuvo 3.287 millones de euros de ingresos financieros, gracias a la revalorización de la deuda pública y de las Bolsas. Ahora, con los bonos españoles o italianos perdiendo valor y la renta variable en caída libre, la mayor parte de esos ingresos se evaporarán. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados