Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
452 / 571
#3612

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es una fortuna.

El dividendo de mapfre en 14,5 cts supone un 10% a precios actuales y asciende a unos 440 millones de euros.

Prácticamente supondría 2 años completos de dividendos.

Es cierto que ya pocas alianzas de bancaseguros quedan en España y se quedarían un poco colgados de la brocha. El canal agencial de Mapfre es bestial y una buena práctica en el mercado .... pero cualquier que entienda un poco de este negocio, capta rápido la importancia capital del canal bancaseguros (que es España es uno de los más desarrollados del planeta).

Alguna solución tendrán que buscar aunque ahora mismo no hay opción en el mercado bancario metido en un proceso de concentración.
#3613

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Sí, muy interesante el orden de magnitud indemnización por rotura del acuerdo vs dividendo anual. Llámame conformista, pero con toda la presión de las autoridades financieras para con la eliminación / contención de dividendos + la caída en beneficios, si bajan temporalmente el dividendo a 10 céntimos estaré satisfecho (~7% yield a cambios actuales). En cuanto al importe de la indemnización, me pregunto si tendremos que esperar a que la fusión se haya hecho efectiva (hablan de 1Q 2021) para conocerla?
#3614

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No tengo ni idea de este tema, pero no hay ninguna posibilidad de que MAP continue con lo de los seguros con la nueva CABK. Lo dicho, ni idea de estos asuntos y tampoco me he preocupado mucho de "estudiar", lo reconozco.
#3615

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No, no lo creo; toda la prensa económica se ha hecho eco de ello, así que no parece una mera especulación / posibilidad. La Caixa tiene / ha tenido históricamente un potente negocio asegurador, así que les interesa utilizar el canal para colocar su producto solamente a ellos, eliminando el producto de terceros.
#3616

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

la indeminzacion es dinero asegurado ahora, contra los beneficios que pueda darle en el futuro la alianza con bankia.

mapfre tiene una alianza banca-seguros con santander, pero si esta se fusiona con bbva podria estar en peligro, si es santander quien acaba fusionado con sabadel entonces las cosas cambian porque a mapfre le podria beneficiar, si acaba con bbva sabadel pues mapfre tendria aqui una red mucho mas pequeña que antes.

en los ultimos años mutua lo ha estado haciendo mucho mejor que mapfre, y eso se acabara notando, algo pasa en la empresa, me incomoda, pero siguen siendo rentables.

con la indemnizacion, y las plusvalias no realizadas, tienen hasta 5 repartos de dividendos de 14 centimos por accion, lo que es una barbaridad (>45%)

La cualidad de esta empresa es ser capaz de mantener a flote su negocio en España como sea, mientras reparte esos dividendos y en el mercado exprese la linealidad de los mismos.

Incluso si yo fuese el CEO lo diria abiertamente, expondria la indemnizacion, y luego las plusvalias no realizadas, luego rebajaria quizas unos centimos el dividendo, a 10 centimos, y luego sacaria una noticia diciendo claramente, que tenemos por ejemplo 2.000 millones en caja para usar entre indeminzacion y las plusvalias, y repartiendo 10 centimos, son 300 millones, tenemos asegurados pase lo que pase el reparto de dividendos durante 7 años, a una rentabilidad anual del 7%.

Todo lo que genere el negocio durante esos 7 años, 2020 - 2027, lo usaremos para recomprar acciones.

Y ahi tienes una accion que le saldrian alas.



Brokers destacados