Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
440 / 571
#3513

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ese se paga, se quita el de final de año.
#3514

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

indicas que hasta "ahora" ha sido muy aburrido, pero en estas cuentas le echan la culpa a la "Gloria", y eventos climáticos de estos probablemente va a haber cada vez más, tanto en el Mediterráneo como desde luego por el Caribe, donde también tienen operaciones...
#3515

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No creo que mantengan contratos de reaseguros eternamente a perdidas, y el dia que de extraordinarios pueden ser impresionantes. 

Las catastrofes por "suerte" y lo siento mucho llamarlo así, es el mayor moat de los reaseguros, hasta el dia de poder predecirlas, seria un elemento tan elemental e impredecible, el axioma conceptual del seguro, la imprevisibilidad de los problemas. 

De todas formas, los reaseguros no estan demostrando ser negocios "excelentes" analizando los beneficios de Munich RE llevan planos una decada, seguramente con motivo de los tipos de interés, la razon por la que suben sus acciones es por recompra de acciones y amortizacion. 
#3516

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Donde han dicho que quitaban el de fin de año?
#3517

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Solo pagan el complementario, el a cuenta lo aplazan a despues de junio para tomar una decision. 
#3518

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No puedo estar más de acuerdo
#3519

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Los grandes players aseguradores Europeos, son mas recurrentes y estables en los beneficios, por eso se paga a per 9 ademas de que mapfre tiene una gran parte del negocio en latinoametica y esta sus divisas se estan depreciando con fuerza, mientras que los grandes players estan sobretodo en Europa-USA, y por tanto a penas hay depreciacion,..., aun así los tipos de europa-USA estan a 0% y una buena gestion financiera de mapfre en latam con tipos elevados, si es verdad que mapfre podria lograr mejores resultados puntuales.

Quitanto todos esos factores, mapfre cotizaria a per igual que los grandes players, aunque debo decir que la ventaja de los grandes players sea en la escala. 

Una cosa que quiero decir sobre mapfre y me ha gustado, es de que pensaran en cancelar si eso el dividendo a cuenta, aunque abonaran el complementario. 

Porque quiero que te centres un momento en ese matiz, te dice algo de la gestion, observa. 

  • el 60% de mapfre pertenece a una fundacion, fundacion que necesita el dividendo de mapfre, (esa era mi hipotesis) pero si dicen que se pensarán lo del dividendo, quiere decir, que perfectamente pueden cancelarlo, y eso significa que la fundacion no recibe el dinero, hasta aqui bien..., lo sorprendente es de que si la fundacion no necesita el dinero y sabiendo que puede forzar el pago del mismo por tener el 60% de mapfre, me indica a pensar que la fundacion tiene "caja" o tiene un buen asset allocation, es decir, gestion responsable del dinero que ha ido entrando, lo cual, si a la fundacion la gestionan así, lo mismo hacen con la propia aseguradora. 
  • Aun dando beneficios, se replantean cancelar el dividendo, algo muy importante, porque no quiero ni que hagan script ni que vayan con payouts elevados, son prudentes y eso que tienen unos ratios de capital del 200% el doble del exigido por los reguladores. 
  • cancelar el dividendo a cuenta de 2019 ingresa automaticamente equity a la empresa, y puede mejorar el precio de la misma, incluso pueden recomprar acciones aunque esta directiva no es muy dada a ello. 
  • Cancelar dividendo aun con beneficios, denota de directiva prudente. 

  • El unico riesgo y es el riesgo que se corre siempre dentro de una empresa, es de que las cuentas esten trucadas. 



#3520

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si no se asumen los errores, no se puede aprender de ellos
He rescatado un artículo de la compra a la británica Direct Line de sus filiales en Italia y Alemania (Año 2014). 550 M de euros y  hasta la fecha sigue sustrayendo recursos.
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6105470/09/14/-Mapfre-compra-las-filiales-de-Direct-Line-en-Italia-y-Alemania-por-550-millones.html
En el primer semestre del 2014 , Mapfre ganó 558 M y el ratio de solvencia pasaba de 200. 
La conquista del mercado EEUU está dejando más sombras que luces....
Durante estos últimos años han mantenido un dividendo alto con beneficios menguantes. Tocará bajarlo porque creo que ya nos hemos comido el margen.
Saludos.

Brokers destacados