Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
435 / 570
#3473

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Voy a comentar algo de Mapfre la siniestralidad debe estar ahora mismo entre la mas baja de su historia, y sobre el negocio que tiene de difuntos debe estar haciendo caja como nunca. Entonces a ver si alguien cuando dice que Mapfre debe irse a 1€ ( Nunca ha tocado ese valor ni en la crisis del 2008, ni en la de 2012 ) en 2000 venia de 1€ para ir subiendo. Deberian de dar un poco mas de datos, cálculos, graficas, etc... para aportar algo de información verídica. 
#3474

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Los beneficios de MAP van a la baja. El corona, mucho o poco, les va a afectar. Pero sobre todos tipos de interés negativos. 

El negocio de MAP es coger el dinero de las primas e invertirlo en deuda pública y bonos empresariales. Con los tipos negativos cada vez es más complicado encontrar buenas oportunidades de inversión.

Está claro que el consejo va a resistir todo lo posible porque la administración de MAP siempre ha sacado pecho de sostener un buen dividendo. Pero en mi opinión se verán abocados tarde o temprano. Por otro lado, a precios actuales MAP renta un 9%. Bien podrían reducir el divi a 0,12 (por ejemplo) y decir "si, mirad, hemos reducido el dividendo por el corona pero aún así rentamos un 6%"

Es solo mi opinión. MAP a estos precios me está haciendo ojitos. Pero no por el dividendo. Sino de cara a verla a 2,5€ en 2-3 años.
#3475

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

¿Cómo estará haciendo MAP negocio en vida actualmente? Pregunto sinceramente desde el desconocimiento.

Porque en los seguros sobre la muerte de otro, es la aseguradora la que paga el capital y/o el sepelio. Ergo la mortandad es mala para MAP.

Solo se me ocurre que estés pensando que la gente se está lanzando a contratar seguros de vida. Pero no se si es el caso. Además que me imagino que la epidemia habrá trastocado los baremos de riesgo de MAP. No se si estarán ofreciendo pólizas sobre vida ahora mismo.
#3476

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hasta ahora no tenía sentido pero no me extrañaría que las aseguradoras lleguen a poner clausulas que excluyan las epidemias.
Mapfre creo que es una empresa solvente y equilibrada, pero llevan ya varios años dando justificaciones. Si preocupa el negocio reasegurador, antes era la joya de la corona. Hay negocios que han salido mal (EEUU, Italia, Turquía ) y el negocio de asistencia lleva algunos años en transición. No pasa nada, otras cosas se han hecho mejor. En 2014  BºNº 845 , 2018 bajamos a 529 y 2019 fueron 609 . Yo asumo mi parte con el precio de la acción, pero no veo justo que los bonus se sigan cobrando.
¿ Dividendo?, el que nos podamos permitir para no perder solvencia y crecer en beneficios.
#3477

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Veo que a muchos os interesa esta acción, mas que por el pago de dividendos, por el hecho de que pueda ponerse alrededor de 2,5€ en unos años.
No la veis bien para comprar y mantener indefinidamente?

Un saludo,
#3478

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

¿Sois conscientes del negocio de las aseguradoras - sector auto - durante la pandemia? Es un win win, dado que la siniestralidad tiende a cero, y ello supone un ahorro considerable en indemnización por siniestros (daños materiales y personales) y los profesionales asignados (abogados, médicos, procuradores...)

De hecho, además de lo expuesto, están transando más asuntos que nunca de cara a imputarlos a este ejercicio, dejándolo limpio para el siguiente. Ojo, que yo hablo del sector auto, y desconozco el porcentaje que el mismo se corresponderá en relación al total del negocio de Mapfre.

A mi, por debajo de 2 euros me gusta, pero ahora estoy con otras cosas...
#3479

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Crees que Mapfre no habra invertido dinero en las oportunidades que habido de subidas en bonos , en renta fija estos 2 ultimos meses por prima de riesgo? Y lo mismo habran invertido en las oportunidades de renta variable. Siniestralidad bajisima es los seguros y ademas tienen clausulas antipandemia. Para que tocara 1€ el Ibex tendria que estar por debajo de 5000
#3480

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Me quedan unas pocas y tengo más o menos el mismo plan que tú.

Tal vez empiece un poco más abajo
Brokers destacados