Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
429 / 571
#3425

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No te creas, me he perdido una buena  parte de la subida pero más vale pájaro en mano , prefiero sacar un 9 que esperar al 15 .
Este valor claro que tendrá que subir más pero aún con las medidas esto tiene muy mala pinta y al final volveremos a ver malos días, creo que es pronto para comprar a largo pero solo opero en valores que si fallo no me importe estar pillado .
De momento prefiero no estarlo 😇 y obtener una rentita rápida por operación .
#3426

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Felicidades por el trading y a Map por la subida que se ha marcado. Estoy de acuerdo, son buenos momentos para tener liquidez.
#3427

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo necesito que suba otro 20% para salirme, pero me da que va a volver a bajar.
#3428

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hace años los que me conocen ( ya lo saben ) me quede pillado en un valor y perdí hasta los calzones por no admitir las pérdidas iniciales e ir contra tendencia, en ese tiempo aprendí que incluso en las bajadas había mucha gente que sin ponerse en corto sacaban un buen dinero en trading puntuales aprovechando los rebotes, un compañero forero vendió cuando perdía el 50 por ciento y en los meses posteriores recuperó tradeando el valor, yo no me atreví y lo perdí todo.
La tendencia ahora es mala es para estar en liquidez y yo se que es muy duro asumir pérdidas , ojalá recuperéis yo trataré de aprovechar las bajadas y quedan unas cuantas para hacer una cartera y si puedo ganarle algo .
La verdad es que no estamos acostumbrados en occidente a vivir crisis (nuestros abuelos si) y esto es una guerra declarada no con bombas , ni vemos al enemigo pero si con un enemigo cabron que amenaza a nuestros padres y abuelos.
Va para largo y habrá oportunidades aunque lo más importante es que salgamos bien en lo personal, la economía y las ruinas se arreglan trabajando.
La salud es más difícil controlarla.
Suerte y al toro 👍🏼
#3429

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

@roadtofreedom 

mapfre saca 1.533,77  M del negocio asegurador, es decir, total ingresos y todos sus segmentos y total de sus gastos en todos sus segmentos. 

los ingresos financieros de mapfre es de 2.994,32 M, pero SIN la resta de los gastos operativos que son 880,76  M. 

para restar el resultado del asegurador a los ingresos financieros, estos deben caer un 50% es decir, 2.994,32M a 1.487,16 M, lo que evaloraria el beneficio neto de mapfre. 

Es decir, Mapfre sobrevivira si el resultado financiero no se le cae un 50%, esa es su maxima, hay que vigilar eso y que el equipo de mapfre sea capaz de lograr rentabilidad. 

los ingresos financieros de en 2014 = 2.600 millones en  2015 = 2.700 millones en 2016 = 2.800 millones en 2017 = 2.559 millones , 2018 de 2.390 millones en 2019 de 2.994 millones...  

Lo unico que ha subido bien ha sido los ingresos financieros del patrimonio neto en 2014 de 126 millones a 231 en 2019.  






#3430

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buen aporte
#3431

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Los ingresos generales de mapfre no es que hayan cambiado mucho desde 2014 , y los tipos de intered si que cayeron con fuerza a partir de 2014, 

Como gran parte fel resultado proceede de españa y estados unidos, ahora alli con los tipos al 0%, y viendo como afecta a los resultado los tipos de interes, yo diaria asi a ojo, que deberia mantener el resultado financiero estable, por lo menos 4 años mas. 

Pero un entorno de tipos al 0% cuando los bonos a 10 años de españa venzan pued deberia notarse el impacto si todo sigue bajo, eso es un impacto a partir de 2022, pero tiene hasta 2024 para serguir dando un resultado. 

Digamos que a parir de 2024 nos encontramos en la tesitura de que o los tipos suben, o las primas suben, porque... la rentabilidad escasearia, y deberian buscar RV o inmobiliario.

de todas formas tampoco habria que subir mucho las primas, un 10% mas de primas con la misma siniestralidad casi tapa el resultado financiero. 

No es mal megocio, y esta cubierto de inflacion, al menos mapfre el 60% del negocio como minimo esta cubierto de inflacion, porque ? porque asegura no vida, (casas, autos y reaseguros) y todo eso esta asegurando activos reales, y si los activos se inflacion, las primas lo haran.  
#3432

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No les veo problemas para mantener los beneficios por encima de los 600m€ y tienen +1.000m€ de plusvalías no realizadas a nivel holding.

Pueden aguantar 2-3 años más sin mucho problema.
Brokers destacados