Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
425 / 571
#3393

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Ahora mismo Mapfre está capitalizando un 23% por debajo de la menor capitalización a cierre anual de los últimos 13 años.

El mercado interpreta que la situación de Mapfre a nivel de capitalización es peor que la que hubo al cierre anual del año de la Gran Recesión (2008-2009) y que al cierre anual que hubo en la crisis del euro (2011-2012)

Esto es un dato.
#3394

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días a todos,
Ante todo daros las gracias a todos por vuestros comentarios. 
Desde mi punto de vista esta crisis puede ser una gran oportunidad para ciertas aseguradoras, en función también de su estructura y cómo esté compuesta su cartera. 
A priori esta crisis debería afectar positivamente a la siniestralidad general del sector (aproximadamente. el 70% de la cuenta técnica del sector) y por tanto en el resultado técnico.  En la parte positiva, si esto sigue en la línea de Italia, en auto bajará enormemente la frecuencia siniestral, excepto en los ramos de caución y crédito que tendrá una especial repercusión. En ventas, todos los  ramos decrecerán  (en especial mutlirriesgos de comercios, industrial y RC) a excepción de Decesos. A nivel de vida riesgo no creo que haya grande subida de siniestralidad, ya que las personas de elevadas edades no suelen tener seguros de vida, y en ahorro los márgenes son tan pequeños que no creo que afecte. 
MAPFRE tiene una cartera nacional y a nivel internacional con gran peso en Autos, y la parte de caución y crédito lo tiene al 50% con Euler Hermes para crear Solunion. Si bien es cierto que su manera de distribución es muy presencial y tiene una estructura mucho más pesada comparada con otros partners. Aún así su rentabilidad / beneficios en España (casi el 70% del total del grupo) demuestra su competitividad. 
Llevo promediando a la baja desde 2,1 € hasta ayer que hice la última entrada en 1,62 €. Esperemos sacar una buena rentabilidad.   



#3395

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Te se olvida el BCE,,, las bajada de tipos nos penaliza enormemente, las aseguradoras en sí son como financieras, recogen dinero, invierten dinero,,, y nos estamos quedando si lugar donde rascar rentabilidad 
#3396

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Efectivamente el resultado financiero se verá penalizado, aunque ya hace tiempo que va en disminución y las inversiones las tienen a LP. Creo que el resultado técnico que ahora mismo pesa más, se verá muy beneficiado, dado que el ratio combinado diminuirá. 
#3397

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Disminuye la siniestralidad pero para el 2021 aumentará la competencia vía precios.

Estaría bien ver qué ocurrió en los convulsos 2008-2009-2010-2011-2012 respecto a la siniestralidad y su efecto en los beneficios.

A Mapfre la salvó la inversión masiva que realizó en bonos del Reimo de España al 5% - 7%. Eso no se volverá a repetir con España plenamente integrada en el rodillo alemán.
#3398

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Efectivamente las primas bajarán, pero hasta que se renueve toda la cartera pasarán 12 meses, y si esto es un tema puntual de unos meses y toman como supuesto actuarial que no se vuelve a repetir; no creo que bajen mucho más las primas. Además la prima media de autos es ya bajísima y mucha parte está a 3os; y ahí no puede bajar prácticamente la prima por la RC.

He mirado la evolución de resultados en los años convulsos; y mejoró mucho; aunque no he podido ver cuánto por resultado técnico y cuánto por resultado financiero.

- 2008: 731 M€
- 2009: 900 M€
- 2010: 926 M€
- 2011: 933 M€
- 2012: 963 M€
...
- 2019: 609 M€

 Hay que resaltar que las primas en 2008 (17kM€) eran 2/3 partes de las actuales (25kM€), si bien es cierto que mucho de esto es del negocio internacional que no está aportando nada o casi nada al resultado.

También he contado este gráfico representativo de la siniestralidad. hay que fijarse en la de no vida, porque en vida no son movimientos de provisiones matemáticas (rescates o traspasos; en la mayoría de pólizas colectivas).

#3399

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El resultado financiero en esos años sería tremendo.

El mercado ahora está descontando un beneficio claro por debajo de los 500m€. Muy por debajo.
#3400

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo lo vi Carlos y no se hundió el mundo , volveremos para arriba pero de momento esto está empezando y no creo que sea el momento de buscar rebotes , acuérdate de la bicha
Brokers destacados