Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
422 / 571
#3369

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Entre 1,4€ y 1,8€.

Pero corres el riesgo de quedarte fuera, así que estoy construyendo la posición y ya he comprado un par de veces por debajo de 2€.

Eso sí, es una acción aburrida y desesperante. Se puede pasar 3-4 años por debajo de los 2€.

Ya te digo que es de dividendo y si se compra barata, en un tirón en la parte alcista del ciclo se le puede sacar revalorización.

La tuve hace casi 20 años y terminé hasta los huevos de ella.
#3370

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si tiran de plusvalías latentes deterioran patrimonio y la parte del ratio combinado en la que más pueden influir (gastos) creo que hace tiempo que lo van intentando.
Ganas tengo de que ganen un trimestre 200 M  sin extraordinarios.
Saludos
#3371

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es que van deteriorando los fondos propios para tunear los beneficios poco a poco.

No entiendo que digas que se deteriora el ratio combinado en su parte de gastos. ¿Por qué se van a incrementar los gastos?. Básicamente estarían tirando del colchón de plusvalías no materializadas a nivel corporativo.
#3372

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Disculpa, quería expresar exactamente lo contrario, que el comodín de rebajar gastos ya lo están utilizando (cambiaron la sede de edificio ajeno a propio etc...)
#3373

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Es una empresa muy ineficiente en la gestión de personal.

Tiene mucho margen de mejora en la reducción de gastos de nóminas pero ahí no se van a meter..

La cuenta financiera este año no va a sumar por la depreciación enorme de las divisas, el comportamiento de los bonos y los desplomes de la renta variable.

Les queda la cuenta técnica con la esperanza de menos contingencias de riesgos de cola.

Debería estar en condiciones de presentar beneficios entre 600m-700m, suficiente para mantener el dividendo de 14,5 cts y cotizar en 2,5€ por acción.

 
#3374

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo tengo a 2'57, y voy a poner una alerta a 1'70 y otra a 1'35.
#3375

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

en mi pregunta yo me referia al precio si dijéramos objetivo , por que si cosideramos objetiva la bosa a dia de hoy ,mal vamos .En situación normal PASADO EL VIRUS DEBERIA ESTAR EN  2,5? El problema que pueda encontrar después del virus sean las bajadas de tipos , yo pienso que no se va a tirar años por debajo de 2€ ........................Yo las tengo a 2,33 y suerte la tuya que puedes comprar mas ,a mi todo este lio me ha cogido sin liquidez
#3376

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El tema de Mapfre es el caso de los tipos de interés tan bajos, aun podrán seguir mermando la cuenta de resultados de las aseguradoras, de todas formas, eliminando el efecto de los tipos de interés casi están a precios de beneficios entre primas, lo que te deja todo lo que pueda pasar con los tipos a futuro en haber. 

Es decir, lo que antes el negocio asegurador era ciclico, porque dependia de los tipos, al estar en un entorno de bajos tipos de interés cada vez tiene más importancia el ratio combinado y el diferencial de primas, lo que literalmente pasas de un negocio ciclico a uno mas lineal..., lo que es excelente para el dinero a largo plazo. 

Me alegro de tu decisión de entrar en esta empresa. 

Te queda seleccionar un banco, yo creo que se por cual irias, es más se que tienes 2 en tu cabeza, pero ya sabes, nunca digamos nombres. 
Brokers destacados