Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
412 / 571
#3289

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Puede que tengas razón. Sin embargo no concibo un mundo sin seguros. ¿Es posible la paradoja de que un producto imprescindible para el funcionamiento de las sociedades occidentales tenga que ser ofrecido en contra de las reglas que rigen el funcionamiento empresarial en una sociedad capitalista como es la maximización del beneficio?¿O estamos abocados a que las compañías de seguros acaben todas nacionalizadas? Yo de momento voy a seguir invertido en Mapfre aunque soy consciente de que es una empresa bastante mediocre y no precisamente por el sector en el que opera.
#3290

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

tu ni caso, los seguros son necesarios gracias al cambio climatico, nadie en el litoral ni en las costas van a dar de baja a su seguro de hogar y coche en la vida ni en la misma crisis, por culpa de las danas que estan viviendo en españa. 

Los seguros actuan de esa forma, necesitan desastres para existir. 

Tu crees que habria seguros ? si nadie tiene un accidente, si no hay ninguna tormenta, si no hya terremotos ? si no se caen los edificios, si no mojas al vecino ? 

Hazme caso, alejate del pensamiento de los chicharreros. 
#3291

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Estamos viendo las cotizaciones individuales de cada empresa, en este caso mapfre, pero el problema no es individual, el tema es que Ibex no tira,,,,, mientras no estemos en los 10000 pues eso,,,,,,,,,,,,,,,,,, 
#3292

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Nadie dice que los seguros no vayan a existir. Tampoco nadie duda que las telecos vayan a dejar de dar servicio. El problema es la guerra continua de precios en ambos sectores. Que si de por si solo es malo, igual que a las telecos se les suman subastas por 5g y demas historias, a las aseguradoras hay que sumar los "extraordinarios" que cada vez son mas ordinarios. Entonces la duda no es si el servicio va a desaparecer, es si será tan rentable para sus propietarios.

Cuando este año presenten resultados volveran a culpar a cualquier evento "no previsto" como los ultimos 4 años. Evidentemente, es imposible preveer los incendios de Australia, o las riadas en el levante español. Pero no es dificil preveer que va a pasar algo. Yo no se el qué, pero en 2020 habrá alguna situacion climatica otra vez seguro. Y eso, al final, en su gran parte, corre a cuenta de los seguros. 

Pero bueno, es una perspectiva y una vision ctastrofista. Seguramente en 2020 no hayan extraordinarios... 



#3293

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

En esa línea es en lo que digo que Mapfre es una empresa mediocre. No hay más que ver el BPA de 2012 a 2019 y siempre tienen excusas. Pero yo diría que eso no es un tema sectorial si no un tema concreto de esta empresa que además es muy típico en las empresas patrias: apenas un tercio de los ingresos de Mapfre son de Iberia, y sin embargo más de la mitad del beneficio lo saca en esta región, y Portugal no es que aporte mucho. Nos pasa siempre: en casa somos los reyes del mambo y cuando salimos fuera a expandirnos nos dan ostias hasta en el CIF (Telefónica es exáctamente lo mismo). En cuanto al sector teleco y seguros comparto tu visión pero tampoco es exclusivo de ellas. Échale un ojo a las ingenierías. Ya les gustaría a muchas ser MAPFRE. Empresa mediocre, sector que va a menos. ¿Por qué estar en Mapfre? pues simplemente porque gana dinero, y de forma bastante predecible si se tienen en cuenta "los imprevistos" y ni los dividendos han faltado a su cita ni durante la crisis. Es evidente que en este tipo de empresas comprar al precio adecuado se vuelve de capital importancia y por debajo de los 2 euros creo que muy mal deben de salir las cosas para no sacarle algo. En mi caso las tengo desde hace años. Y hace años que no compro lo cual no quita que haya que seguir vigilando por si cambian los fundamentales de manera preocupante.
#3294

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Para nada. El problema no es el sector seguros:
  • Allianz = 16.6% en un ano
  • Generali = 16.8% en un ano
  • Zurich = 28.8% en un ano
  • Axa = 18.3% en un ano

Si hay cambio climatico y te afectan las catastrofes, te quitas el riesgo de encima pasandole la volatilidad a las reaseguradoras. Tampoco es un problema:
  • Munich Re = 37.6% en un ano
  • Hannover Re = 39.2% en un ano
  • Swiss Re = 13.6% en un ano

El problema es Mapfre. Y su problema es muy claro: directivos ibericos. En ES funciona el: "virgencita virgencita que me quede como estoy". Y el "que hay de lo mio".

Y claro, como son incompetentes, pues cuando salen fuera se la pegan, como Mapfre con su negocio de reaseguro, Mapfre RE. Notese que el problema no son las reaseguradoras, mira la cotizacion de las grandes arriba. El problema es de nuevo Mapfre y sus directivos ibericos.

Mas ejemplos? BME, TEF...

Saludos
#3295

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

 
Buenos días,
 
Según tengo entendido como no experto, el negocio de seguros es (era) tremendamente sencillo, básicamente cobrar "por anticipado", más un pequeño margen, todos los costes de los siniestros estimados (en promedio) de tu cartera de clientes, y con ese monto hacer inversiones; mientras se iban pagando los siniestros, las inversiones daban un retorno. Luego con la renovación de la prima, vuelta a empezar.
 
En resumen: margen inicial + rentabilidad de la inversión de lo recibido "por anticipado".
 
 1. El margen inicial se ve muy afectado por la competencia feroz, pero también por la atención al cliente prestada.
 
 2. La rentabilidad de lo percibido "por adelantado" está sufriendo, reducido directamente por la represión financiera y la barra libre de los bancos centrales, ya que normalmente eran inversiones muy seguras por razones obvias. 

  
El cambio climático no actúa sobre ninguno de los márgenes expuestos directamente:
 
 * Agrega variabilidad de la siniestralidad. En otras palabras ... incertidumbre. Varianza. Esto es muy peligroso, o muy beneficioso, según sea un año estable o loco.
 * Agranda el pastel. Más gente compra primas.
 
Ejemplo para entenderlo. En Ciudad Real este año hubo una granizada que los abueletes no habían visto desde hace 30 años. El típico palazo de 30 minutos de granizo de tamaño de pelotas de golf. Campo, coches y tejados a tomar por saco. Resultado: primas extraordinarias pagadas (varianza) y gente que compra seguros y coberturas adicionales a las que tenía (agranda el pastel). Este año, si no hay palazo, beneficio extra, si lo hay, pueden tener pagos de primas extra (pérdidas) pero probablemente más mercado (pastel mayor). 
 
Por otro lado, y termino, Mapfre tiene una atención al cliente buena al lado de compañías low cost. Un valor de marca superior a la mayoría de aseguradoras. Esto puede estar cambiando, yo he notado que el proceso de trato se ha burocratizado un pelín, pero la aseguradora sigue funcionando.
 
El cambio climático es un elemento más a considerar, ni bueno ni malo, siempre que se gestione. No lo sabemos, pero os aseguro que Mapfre lo gestionará reasegurando y en los términos que crea conveniente. Porque si no ya habría echado la persiana. 

Por otro lado, yo creo que la represión financiera es otro factor a tener muy en cuenta. Impacta menos en empresas globales, pero realmente puede estar obligando a las aseguradoras a mutar su modelo de negocio.

Saludos. 
#3296

Mapfre presenta resultados el 12 de febrero

Hecho Relevante
Se comunica que el día 12 de febrero de 2020, tendrá lugar una teleconferencia en inglés para inversores y analistas a las 10,00 horas aproximadamente, en la que se comentarán los resultados de MAPFRE correspondientes al ejercicio 2019.

Cualquier persona interesada podrá seguir esta multiconferencia por medio de Internet, en la página corporativa www.mapfre.com, sección Accionistas e Inversores/Retransmisión de eventos vía Webcast/presentación de resultados 4T 2019.
Brokers destacados