Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
405 / 571
#3233

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre presento unos beneficios semestrales de 375 M . Los beneficios trimestrales suelen oscilar entre 150 M y 200 M.; por lo que salvo provisiones,  siniestros importantes  y si no hay ventas de activos importante, los resultados podrían estar  entre 725M y 750M  . Un BPA de 0,23 - 0,24 nos da PER 10. 

Las ultimas decisiones tomadas por la empresa, crecer en España y Brasil , me paercen buenas y darán sus frutos.

Pero de caras a generar confianza en la cotización, creo que no se puede despachar un Plan que preveía unos beneficios netos cercanos a los mil millones y un ROE de dos digitos  diciendo que hemos avanzado mucho en paridad y sostenibilidad, que son importantes, pero en lo económico nada.

En el año 2014 se ganaron 845 M. netos, 2016 775 M. No me vale que me suban el dividendo si baja el beneficio.

 

#3234

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo a 2 euros compro más.

#3235

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo también compraría mas a 2 . 

Pero si se ponen las pilas en beneficios y el mercado ayuda un poco, la prefiero a 3.  ;-) 

#3236

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Las tenia a 2'52€ y las vendí a 2'73€.
Ahora las tengo a 2'57€ ( 1/3 parte de lo que tenia)
A 2'25€ compraré mas, y a 2'00€ (si llega) muchas mas.
Salu2... 🙋‍♂️

#3237

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas, me alegro de verte en el hilo.

Soy critico con la gestión , precisamente porque quiero que la acción suba y creo que eso va relacionado con el beneficio o al menos, con las expectativas. 

Me gusta su gestión prudente de las inversiones , demasiado?. Son buenos en el negocio asegurador y creo que su alianza con SAN puede ser positiva ( ya hablan del lanzamiento conjunto de Hipoteca Inversa).

Pero a corto plazo la pinta es mala, aunque yo soy optimista con las medidas del BCE en Septiembre.

Veremos hacia donde vamos....

Saludos

#3238

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas Gatovivo.
Me gusta como se comporta MAP en bolsa, está muy correlacionado con el IBEX, eso me da tranquidad. Los movimientos de MAP con su indice son vastante parecidos. No es un valor que te pueda dar grandes sustos, mas bien está dentro de un amplio canal lateral y de ahí no se sale. A veces hasta se hace aburrido, pero yo como soy un inversor tranquilo, se acopla bién a mi estrategia.
Lo dicho, 2'25€ compro mas, y a 2'00€ mas.
Saludos...

#3240

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

no me gusta nada esta compra mirad las rentabilidades de los gestores de abante de algunos gestores son para llorar

Brokers destacados